Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio inodoro original por inodoro fijo

Guantxu

timid@
Buenas!
Tengo una Sun Roller Princess 490CP del 2004 y la voy a dejar fija en un camping. Dado que la parcela tiene desagüe, queria cambiar el sistema de inodoro que trae la propia caravana por un inodoro fijo de los que todos tenemos en casa. Queria saber si alguien ha hecho algo parecido para poder ver como lo ha realizado. Me da igual respetar el suelo de ducha ya que no lo vamos a usar.
Gracias
 
Yo no lo haría, vas a perder todo el valor de reventa de la caravana.... y dicho esto, es tan facil como quitar el wc químico y comprar una taza de loza de salida inferior, hacer un taladro en el suelo para la salida del tubo y llevar una toma de agua hasta la cisterna... pero yo no lo haría, si realmente quieres algo fijo para camping, vende la caravana y compra una mobilhome, porque ahora puedes sacarle dinero a la caravana, pero si la desmantelas, no tendrá valor de reventa ninguno.
 
Conectar la salida al desagüe y la entrada de agua, no lo veo como problema. El inconveniente lo veo a la hora de sujetar o montar la taza de loza.
con respecto a la perdida de valor de reventa, ni lo planteo ya que tengo la caravana de hace poco y la compré con el fin de dejarla fija.
Muchas gracias
 
Si es lo que quieres realmente.... pues yo sujetaria la taza al suelo con tornillos pasantes y pegada al suelo con silicona y la cisterna también pegada con silicona a la pared para estabilizar completamente el conjunto.
 
si el piso no te importa mucho, para darle resistencia (vamos que no se menee cuando estas conectado a internet) prepararia una plancha inox +- 2mm de grosor, anclaria el inodoro a la plancha con los dos tornillitos soldados disimuladamente por la parte de abajo y la plancha de las dimensiones que veas. tambien procuraria, para que tuviera mas resistencia, que la plancha tubiera el tubo inox soldado y saliendo abajo. ese seria el que encastraria en la salida de la taza y al ser +- justo le daria resistencia a que la taza diera bandazo con los meneos de las posaderas.
 
Es que la idea que yo tenía....venía a ser algo parecido. Es decir, montar el inodoro....no sobre el suelo directamente, si no sobre alguna superficie para que cogiera cuerpo. El problema es que al no tener la caravana cerca, no se exactamente qué espacio tengo para poder "maniobrar" y que espaxio tengo para poder poner el inodoro sobre alguna superficie elevada del suelo
 
mira, yo esa maniobra la tengo hecho en barcos, cuando ya no habia solucion. si no tienes la maquina al lado, vete preparando una plancha +- despues se puede recortar. para mi, muy importante si puedes hacer el tubito de bajada tambien inox(ojo, inox 316) si es el 304 se picara al poco tiempo. preparas con todo pero no fijas los anclajes a la taza hasta que veas el espacio y lo modifiques. supongo que no tendras que elevarlo del suelo, ira a paño, o no?
 
Espero no tener que elevarlo del suelo...pero no lo tengo claro...hasta que no me ponga a ello.
La cosa es que la anterior caravana que retire para poner esta (Moncayo Mallorca 480)....tenía inodoro de loza y creo que no lo tenía elevado. Del inodoro al desagüe....un tubo de pvc con un par de codos y con la inclinación suficiente para poder orinar de noche y poco más.
Para palabras mayores....vamos a los baños del camping....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com