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mucho más que un foro

Cambio motor Bedford blitz

Monofásico

calladit@
Hola soy José Manuel, es la primera vez que participo en un foro así que ya me disparéis si meto la pata en algo.
Tengo una Bedford blitz de 1978 medio regalada, el motor Opel gasolina 80cv está muerto y en una caja. La hemos desmontado entera incluso tapicería, reparado algún perfil con deterioró, estamos poniendo aislante armaflex para dejarla muy confortable termicamente. La intención es poner un motor con más potencia y cambiar a gasoil, pero cuando preguntas en ingenierías que te recomiendan, todo son problemas, lo curioso es que son distintos.
Uno te dice que el cambio de combustible imposible, otro que el aumento de potencia necesita prueba de frenos, patatin, patatan, otro que las masas de los vehículos donante y receptor no son similares.
Lo curioso es que no repiten inconveniente, cada vez es uno nuevo, no se si es por qu cada comunidad regula a si manera o que pasa. Lo cierto es que yo me quiero remangar y el tema burocrático me baja las mangas pero rápido.
Alguien sabe de qué manera puedo poner un motor más potente con alguien que simplifique las cosas?.
No quiero ir a 120 pero tampoco subir los puertos como Pedro y Bilma.
Gracias de antemano
 
¿Tienes dinero? Cuando te dicen tantas cosas en contra lo que vienen a decir es que te va a costar caro. No es raro que te pongan pegas, quizá en EE.UU. la cosa sea más simple pero aquí todo tiene que pasar una homologación y el motor que pongas no lo ha hecho con ese vehículo, frenos, distancias, etc.
Solo se me ocurre buscar si hay una versión más potente de lo que tengas. Por cierto ¿tienes la documentación en orden? a ver si el mayor problema es ese.

Me apunto al hilo a ver hasta donde llegas.
 
La documentación ha tenido un poco de tela, afortunadamente no económica si no de jaleo, pero esta todo perfecto.
Con la gente que he hablado no lo ponían caro, pero si difícil, pero cada uno con su dificultad personal. Lo que para uno es un mundo, para otro está chupado.
Como bien maño soy tenaz, pero en lo que este en mi mano.
Tengo más ilusión que prisa.
Ya caerá??
 
Sin ir a los EE.UU., en Europa hay estados como por ejemplo Alemania, donde el TÜV permite este tipo de modificación.
Lo importante es que es una mejora, podrías montar un motor de los '90, porque tiene mejores emisiones, pero no un motor de los '60.

Ciertamente no es un trabajo pequeño ( Hablo de persona "ligeramente" informada ) , porque además del motor hay muchas más cosas en las que pensar. ¡Pero no es imposible! ;)

El mayor problema con este tipo de obras, es la fantasía.
 
Habrá que ir poquito a poquito, de momento mi mayor atasco es el motor y el grupo trasero.
También te digo que una cosa tan sencilla como el perfil perimetral del cristal delantero, me costó llamar a mil puertas para encontrar algo parecido.
Ya me voy haciendo a la idea de lo que queda, cosas más difíciles se han hecho, que no?
 
A ver manicomio (es con cariño eeeeh=), yo que tu lo primero preguntaría a un ingeniero de la ITV, y si no le ve posibilidades..... es que te pueden decir que es una reforma de mucha entidad, ademas quieres sibirle la potencia cambiar el tipo de combustible, pero has pensado en la transmisión, caja de cambios y frenos, no es solo cambiar el motor, nuevo motor y distinto implicareis una caja que sirves al motor, y la transmisión que encaje en la caja.....

Y ademas mira te das cuenta que al ser un vehículo histórico si empiezas con esas cosas pierde valor, que ese bicho es de colección, restaurado y punto, es mi consejo
 
Hola Conmoran, algunos ingenieros que he ido hablando si aumentas un 30% la potencia es permisible y posiblemente sin prueba de frenos.
Cuando digo cambio de motor va en lote, caja cambios de 5 velocidades, escape centralita etc.
Mi intención es comprar un Opel omega (puesto que el motor original es opel) andando y asi me aseguro de que funciona todo.
Por lo que me han ido diciendo, si pones el motor de la misma marca facilitas las cosas, aunque a mi me parece que no tiene nada que ver pero es algo en lo que varios coinciden.
El grupo diferencial lo quiero respetar y hacer la unión del motor- caja de cambios nuevo con el diferencial actual en la trasmisión que se corta, la sueldan y la contrapesan.
Lo complicado es conseguir cambiar la relación del diferencial para que a unas revoluciones cómodas para el motor puedas ir a 90 y no ser una molestia para la circulación.
Con la relación que tiene el omega, la que tiene el diferencial actual y la diferencia de rueda que es más alta, seguro que en primera ser ponía a 80, eso si, antes de que entre la segunda has quemado el embrague. Je je
Y de lo de histórica paso, ahora está homologada para 6 plazas y somos 5 en casa.
Si la pongo histórica son solo dos plazas y muchos requisitos que no me aportan nada.
Aquí carretera y manta lo antes posible. Es una empresa difícil, pero me me encantó cuando la vi. Además los tarros y yo, nos llevamos bien, nos entendemos.
Muchas gracias por vuestras opiniones, todo aporta para que esta locura llegue a término.
 
No me cuadra lo de si la dejas como histérica te la ponen de dos plazas.... aun conservo un coche de mi suegro lo he puesto como histérico y no me han rebajadlas plazas
 
Si se puso histérica, no me extraña...[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Un saludo
 
Si eres un manitas en mecánica y la carrocería, el chasis y la suspenci están bien´, por qué no.
Salud.
 
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