Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio punto de luz por enchufe

Paky71

calladit@
Buenos días.
Tengo una Caravelair con varios puntos de luz y me gustaría poder cambiar alguno por un enchufe.
Tengo que cambiar los cables?, o simplemente tengo que cambiar el portalámparas por un enchufe?.
1000018366.jpg
 
Yo ahí veo dos cosas:

1º.- Al ser un punto de luz depende de un interruptor, por lo que si lo cambias por un enchufe, tendrás que pulsar el interruptor para que le llegue corriente.
2º.- Los puntos de luz suelen ser de 12V, con lo que no podrás enchufar nada de 220V.

Un saludo.
 
Quería cambiarlo para conectar el móvil. Y las lámparas con USB?. Son de 12 voltios. Podría conectarlo?
 
Cuidado, los dos enlaces son para corriente continua y quizá al foco le llegue corriente alterna. No creo que se estropee, pero puede que sí.

Dependerá sobre todo de la edad de la caravana. Si no es reciente, será alterna. Pon una foto del transformador que tienes, así sabremos cuál es.

Por otra parte, si el foco tiene interruptor en el propio foco, no será necesario nada para que funcione sin tener que darle a ningún sitio. Si el interruptor lo tiene en la pared, cuidado, que entonces puede ser de 220 V. ¿de cuanto es la bombilla? Si es de 220, entonces sí que te cargas lo que han puesto los compañeros... si es de 12 V, pues lo anterior, a ver si es alterna o continua.
 
Cuidado, los dos enlaces son para corriente continua y quizá al foco le llegue corriente alterna. No creo que se estropee, pero puede que sí.

Dependerá sobre todo de la edad de la caravana. Si no es reciente, será alterna. Pon una foto del transformador que tienes, así sabremos cuál es.

Por otra parte, si el foco tiene interruptor en el propio foco, no será necesario nada para que funcione sin tener que darle a ningún sitio. Si el interruptor lo tiene en la pared, cuidado, que entonces puede ser de 220 V. ¿de cuanto es la bombilla? Si es de 220, entonces sí que te cargas lo que han puesto los compañeros... si es de 12 V, pues lo anterior, a ver si es alterna o continua.
Los focos tienen interruptor y son de 12v. La caravana tiene 35 años. Esta tarde hago foto del transformador
 
Cuidado, los dos enlaces son para corriente continua y quizá al foco le llegue corriente alterna. No creo que se estropee, pero puede que sí.

Dependerá sobre todo de la edad de la caravana. Si no es reciente, será alterna. Pon una foto del transformador que tienes, así sabremos cuál es.

Por otra parte, si el foco tiene interruptor en el propio foco, no será necesario nada para que funcione sin tener que darle a ningún sitio. Si el interruptor lo tiene en la pared, cuidado, que entonces puede ser de 220 V. ¿de cuanto es la bombilla? Si es de 220, entonces sí que te cargas lo que han puesto los compañeros... si es de 12 V, pues lo anterior, a ver si es alterna o continua.
El que he puesto yo es para 12V DC , corriente alterna...

6f95754e-db6d-493e-a0ac-252c613534cc.__CR0,0,1464,600_PT0_SX1464_V1___.jpg


Un saludo.
 
Los focos tienen interruptor y son de 12v. La caravana tiene 35 años. Esta tarde hago foto del transformador

Si tiene 35 años, y no se ha cambiado nada, tendrá un transformador de toda la vida, es decir, la tensión será alterna. Tiene solución, pero no te sirven los enlaces que han puesto los compañeros.
 
El que he puesto yo es para 12V DC , corriente alterna...

6f95754e-db6d-493e-a0ac-252c613534cc.__CR0,0,1464,600_PT0_SX1464_V1___.jpg


Un saludo.

Pues ahí pone bien claro que es para DC 12-24 V. Es decir, continua. Y si es para coche, más motivo. Si funciona en alterna será porque tiene algún diodo de protección y luego condensador que filtra bastante.
 
Ahí lo tienes, lo que le llega al foco es alterna.
Tiene varias soluciones según te quieras complicar más o menos.
 
Por curiosidad y por entender un poco mas los transformadores de las caravanas...

Como puedes saber en esa foto que le llega alterna al foco?

Un saludo
 
La buena es que pone que solo 25 W son de continua (y 11 V, por la caida de tension en los diodos) esos para la bomba y quizá la luz del baño, si comparten cable
La real es que tengo el mismo transformador :partiendo: y en el foro han salido diferentes versiones del mismo.
 
Ahora no puedo extenderme mucho, pero si la idea es colocar leds en todas partes, lo más sencilo y quizá barato, sea cambiar el transformador Interno (el trozo de hierro con cable enrollado) por un fuente de alimentación de continua, manteniendo los fusibles, relé y demás.
 
Ahora no puedo extenderme mucho, pero si la idea es colocar leds en todas partes, lo más sencilo y quizá barato, sea cambiar el transformador Interno (el trozo de hierro con cable enrollado) por un fuente de alimentación de continua, manteniendo los fusibles, relé y demás.
He visto en otro hilo, que ya aconsejabas el cambio de transformador y sus instrucciones. Era uno más moderno pero creo que no habrá diferencia con los cables.
Me aconsejas uno en especial?.
 
He visto en otro hilo, que ya aconsejabas el cambio de transformador y sus instrucciones. Era uno más moderno pero creo que no habrá diferencia con los cables.
Me aconsejas uno en especial?.

Aquí te vas a encontrar con opiniones diversas. La mayoría te van a decir "de 200 W, más vale que sobre, que que falte", o 300, o "lo que haga falta". La mía no es la misma :dontknow: Compraría la máxima que no lleve ventilador.

Las luces que tienes ahora consumen más que los leds, y la fuente es de 170 W ¿te ha faltado alguna vez? No creo. Entonces, ¿para qué quieres 200, o más? Antes había de 150 W sin ventilador, es posible que ahora la haya de más. Pues esa. Por supuesto, asegúrate de que esté bien ventilada, sobre todo si enciendes muchas luces de 12 V al mismo tiempo.

Que 70 W de leds, como se ha visto a algún compañero, es una barbaridad de luz, incluso para el avance.


Edito: ah, y es como dices, si es un transformador "trozo de hierro", las instrucciones son las mismas.

PD: pongo transformador trozo de hierro porque muchos llama "transformador" a cualquier fuente que lleve la caravana, y puede llevar a equívocos en este caso.
 
Solo por información,ahora hay fuentes con ventilador automático,solo se pone en marcha si lo necesita,si hay mucho consumo y se calienta.
Llevo una de esas en la caravana,la de los "extras"
 
Buenas tardes. Hoy me disponía a cambiar el transformador y cuando he visto tanto cable me he asustado 😱.
Adjunto fotos por si alguien puede ayudarme, ya que no sé dónde va cada cable1000019240.jpgIMG_20240419_162413.jpgIMG_20240419_171047.jpg
 
No pasa na'
¿Ves los cables que salen del transformador (trozo de hierro)? Gris, negro y rojo. Controla cual va a la regleta común que está en la derecha de la foto. Ahí pones el negativo de la fuente que compres.

El positivo en los otros dos. Ya ta'. :D Bueno, te falta conectar los 220 V a la fuente, pero esos no tienen pérdida, son el azul y el marrón que entra por abajo.


1713549326632.png
 
No pasa na'
¿Ves los cables que salen del transformador (trozo de hierro)? Gris, negro y rojo. Controla cual va a la regleta común que está en la derecha de la foto. Ahí pones el negativo de la fuente que compres.

El positivo en los otros dos. Ya ta'. :D Bueno, te falta conectar los 220 V a la fuente, pero esos no tienen pérdida, son el azul y el marrón que entra por abajo.


Ver el archivos adjunto 4144274
Muchas gracias. Mañana me pongo y te digo.😃
 
La semana pasada no pude cambiar el transformador . Después de varias horas lo he cambiado por la fuente de alimentación y las lámparas, pero ahora no me funcionan los grifos. Alguna solución?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com