Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio punto de luz por enchufe

Soy un pesao,pon foto de la otra parte pero que se vea entera,anda.

Edito,ya la veo.
Perdona,estoy en dos cosas ....😩
 
Eso está bien y la bomba funciona porque la he probado directamente. Sigo intentando

Vale. Ahora estoy con el móvil en el coche conduciendo y no puedo enredar con las fotos, pero...

Es broma, voy en el coche pero no conduciendo :D el caso es que con el móvil no se me da bien editar fotos.
A ver si me he perdido. ¿Lo que no funciona es la bomba o la luz de fuera? Es que esto último que contáis de que funciona la luz y no la bomba o al revés me ha despistado, supongo que sería alguna prueba.

¿sabías usar el voltímetro? Si es el caso, mide la tensión en la soldadura que marqué antes en amarillo. El cable rojo del voltímetro ahí y el negro en la regleta común (que es donde va el negativo de la fuente)
Si ahí hay tensión y no funciona la bomba (conectada en los nuevos del 1 al 4), es el puente o el fusible. Descartado el fusible (según decías en algún post) sería el puente. Es raro que sea, pero por si acaso.
 
Bien,mira esta foto y comprueba que esta pieza negra esté bien cogida.
Parece que está suelta,o así lo aprecio yo en la foto.
Es el rectificador.
IMG_20240504_190624.jpg

Si te das cuenta ,por la parte trasera no están las soldaduras alineadas.
IMG_20240504_190659.jpg

O está mal o me lo hace la vista.
Será que estreno gafas...😞
Ese rectificador es únicamente para la bomba de agua,para hacer corriente continúa.
 
Vale. Ahora estoy con el móvil en el coche conduciendo y no puedo enredar con las fotos, pero...

Es broma, voy en el coche pero no conduciendo :D el caso es que con el móvil no se me da bien editar fotos.
A ver si me he perdido. ¿Lo que no funciona es la bomba o la luz de fuera? Es que esto último que contáis de que funciona la luz y no la bomba o al revés me ha despistado, supongo que sería alguna prueba.

¿sabías usar el voltímetro? Si es el caso, mide la tensión en la soldadura que marqué antes en amarillo. El cable rojo del voltímetro ahí y el negro en la regleta común (que es donde va el negativo de la fuente)
Si ahí hay tensión y no funciona la bomba (conectada en los nuevos del 1 al 4), es el puente o el fusible. Descartado el fusible (según decías en algún post) sería el puente. Es raro que sea, pero por si acaso.
Uf. Aquí ya me pierdo. Funciona todo menos la bomba, pero si la conecto donde van las luces si funciona.
 
Uf. Aquí ya me pierdo. Funciona todo menos la bomba, pero si la conecto donde van las luces si funciona.

Pues el fallo está en ese tramo, del cable ¿gris? al cable de la bomba. Puede ser en puente (lo negro que dice @Optimo)

Oye, se me ocurre ¿rascaste el cable (gris) para quitar el barniz antes de conectarlo a la fuente? A ver si es que no está bien rascado y no hace contacto...
 
Bien,mira esta foto y comprueba que esta pieza negra esté bien cogida.
Parece que está suelta,o así lo aprecio yo en la foto.
Es el rectificador.
Ver el archivos adjunto 4144488

Si te das cuenta ,por la parte trasera no están las soldaduras alineadas.
Ver el archivos adjunto 4144489

O está mal o me lo hace la vista.
Será que estreno gafas...😞
Ese rectificador es únicamente para la bomba de agua,para hacer corriente continúa.
Comprueba esto que te digo.
Uf. Aquí ya me pierdo. Funciona todo menos la bomba, pero si la conecto donde van las luces si funciona.
Te funciona por la nueva fuente que has puesto.
Si es el rectificador,es que estaba a punto de romperse,pero con la nueva fuente no es problema.
 
Bien,mira esta foto y comprueba que esta pieza negra esté bien cogida.
Parece que está suelta,o así lo aprecio yo en la foto.
Es el rectificador.
Ver el archivos adjunto 4144488

Si te das cuenta ,por la parte trasera no están las soldaduras alineadas.
Ver el archivos adjunto 4144489

O está mal o me lo hace la vista.
Será que estreno gafas...😞
Ese rectificador es únicamente para la bomba de agua,para hacer corriente continúa.
Esta bien
 
Una pregunta tonta. Si ahora con la fuente de alimentación sale todo a continua. No se puede poner en otro que no sea del 1al 4?
 
Una pregunta tonta. Si ahora con la fuente de alimentación sale todo a continua. No se puede poner en otro que no sea del 1al 4?
Claro,pero debes de hacer una cosa,que es poner un fusible a parte de 7,5 A para proteger el resto de la placa.
En breve te pasó cómo se hace,sencillo y barato.

Edito,pero haz caso a @Aunolose y lija el cable ese,es posible que no tenga continuidad por culpa del barniz.
 
Buenos días.
En caso de que quieras utilizar otra salida yo la pondría en siguiente a la de la bomba,donde el fusible es el de 10 A .
Pero tienes que intercalar un fusible para la bomba de 7,5 A .
En caso de tener algún problema con la bomba y te fundiera el fusible ,el de 10 seguiría bien y el de 7,5 sería el fundido, seguirías teniendo luz.
Te pongo un ejemplo de portafusibles aéreo:
1714900380414.png
Pero mira primero lo del barniz.
 
Buenos días.
En caso de que quieras utilizar otra salida yo la pondría en siguiente a la de la bomba,donde el fusible es el de 10 A .
Pero tienes que intercalar un fusible para la bomba de 7,5 A .
En caso de tener algún problema con la bomba y te fundiera el fusible ,el de 10 seguiría bien y el de 7,5 sería el fundido, seguirías teniendo luz.
Te pongo un ejemplo de portafusibles aéreo:
Ver el archivos adjunto 4144495
Pero mira primero lo del barniz.
Muchas gracias.
 
Buenas tardes, como ya es viernes vuelvo con el dichoso problema de la bomba. He lijado el cable y nada, lo he cambiado por uno nuevo y tampoco, solo me falta poner el porta fusible aéreo y tengo una duda. Supongo que tengo que instalarlo en el cable antes de que llegue a la placa. Es correcto?IMG_20240510_190734.jpg
 
Sí. Ten en cuenta que si lo pones en otro faston de la placa, también tendrá el fusible que va en ella. Por ejemplo, el 8 tiene uno de 25 A, o de 2.5 A. Si alguna vez falla, mira los dos, el aéreo y el otro. Si sacas el cable de la fuente, no tendrás ese "problema"

Es muy raro esto que te pasa. ¿Podrías hacer una foto del cuadrado negro que ha marcado @Optimo en la que se vean las letras y símbolos?
A ver si manda negativo (cuando iba con transformador) a la bomba y por eso no va... :dontknow:
Aunque entonces no funcionaría con la batería del coche :scratch:
 
Sí. Ten en cuenta que si lo pones en otro faston de la placa, también tendrá el fusible que va en ella. Por ejemplo, el 8 tiene uno de 25 A, o de 2.5 A. Si alguna vez falla, mira los dos, el aéreo y el otro. Si sacas el cable de la fuente, no tendrás ese "problema"

Es muy raro esto que te pasa. ¿Podrías hacer una foto del cuadrado negro que ha marcado @Optimo en la que se vean las letras y símbolos?
A ver si manda negativo (cuando iba con transformador) a la bomba y por eso no va... :dontknow:
Aunque entonces no funcionaría con la batería del coche :scratch:
IMG_20240510_203028.jpgIMG_20240510_203016.jpg si que es raro, pero
 
Me adelanto a @Aunolose .
En el rectificador se ve claramente el negativo y no sé si estoy equivocado pero quizás sea el cable ese azul el que necesite negativo.
IMG_20240510_221916.jpgIMG_20240510_221856.jpg

Bueno,un tester no estaría nada mal para estas cosas.
 
Me adelanto a @Aunolose .
En el rectificador se ve claramente el negativo y no sé si estoy equivocado pero quizás sea el cable ese azul el que necesite negativo.
Ver el archivos adjunto 4144550Ver el archivos adjunto 4144551

Bueno,un tester no estaría nada mal para estas cosas.

Está bien puesto. El negativo queda al aire, no se usa, y los dos positivos van al fusible rojo de la bomba. Una cosa rara, precisamente, es que funcione el resto, que se alimenta por la misma pista que va a uno de los diodos de entrada, y la bomba no. Va a ser el puente el que está mal.

Soluciones, la que estáis diciendo o llevar positivo al fusible rojo, puenteando el puente, valga la redundancia.
Aunque puestos a hacer eso, pondría un diodo, y así evito que algún pico grande de la bomba pueda llegar a los leds.
 
A riesgo de ser pesado ¿seguro que el fusible rojo funciona, de 7.5 A he leído a @Optimo? Porque el puente no parece dañado. Fijaos en el razonamiento que hago en la imagen siguiente.

1715423614669.png
 
Está bien puesto. El negativo queda al aire, no se usa, y los dos positivos van al fusible rojo de la bomba. Una cosa rara, precisamente, es que funcione el resto, que se alimenta por la misma pista que va a uno de los diodos de entrada, y la bomba no. Va a ser el puente el que está mal.

Soluciones, la que estáis diciendo o llevar positivo al fusible rojo, puenteando el puente, valga la redundancia.
Aunque puestos a hacer eso, pondría un diodo, y así evito que algún pico grande de la bomba pueda llegar a los leds.
Entonces, sería colocar un diodo en el cable que marqué en lugar del fusible aéreo y conectarlo en el n. 5. ?.
Es que ya no sé qué más hacer. La solución más fácil es colocarlo junto con las leds
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com