Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio ventana Hergo

soc_el_cody

calladit@
Hola,

ayer volvimos de un camping de después de estar unos dias y, al llevar pocos km por la autovía, me di cuenta que se movia algo en la caravana. Paré nada más pude y vi que eran las cortinas y que la ventana habia "desaparecido". No escuché ningún ruido durante el trayecto. Deshicimos el camino hasta el camping y ni vimos la ventana, ni vimos cristales o algo parecido por el suelo. Preguntamos en el cámping y no sabian nada.
Entonces, tengo que cambiar la ventana y estoy un poco perdido. He contactado con un taller y me han dicho que les envie fotos que lo mirarán, pero que necesitarian más de 15 dias ( mi idea era salir el 16 de nuevo ).
No se si comprar la ventana de por mi cuenta y que me la monte, mirar de comprar una de segunda mano, ...
Me ha comentado que, si la ventana no es igual que la que tenia, se puede "rehacer" el hueco.

Qué me aconsejáis?? Muchas gracias!!
 
:oops:No entiendo como se puede perder una ventana por carretera.
Te la dejarias abierta, pero así y todo.......
Mira las direcciones que los compañeros aconsejan en este hilo
Espero lo soluciones.
 
Hola,

ayer volvimos de un camping de después de estar unos dias y, al llevar pocos km por la autovía, me di cuenta que se movia algo en la caravana. Paré nada más pude y vi que eran las cortinas y que la ventana habia "desaparecido". No escuché ningún ruido durante el trayecto. Deshicimos el camino hasta el camping y ni vimos la ventana, ni vimos cristales o algo parecido por el suelo. Preguntamos en el cámping y no sabian nada.
Entonces, tengo que cambiar la ventana y estoy un poco perdido. He contactado con un taller y me han dicho que les envie fotos que lo mirarán, pero que necesitarian más de 15 dias ( mi idea era salir el 16 de nuevo ).
No se si comprar la ventana de por mi cuenta y que me la monte, mirar de comprar una de segunda mano, ...
Me ha comentado que, si la ventana no es igual que la que tenia, se puede "rehacer" el hueco.

Qué me aconsejáis?? Muchas gracias!!
Muy buenas.

Tal y como os comenta Josep podéis mirar en el hilo de las ventanas...

Es raro que una ventana en buen estado salga volando. Se me ocurre que no hubiérais roscado bien los cierres de viaje, o que tuviera alguna fisura, o que llevárais las toldillas puestas y arrancaran la ventana.

Si la caravana es posterior a 1986, el fabricante es Polyplastic, y el modelo original sin cámara es el 3.08.

En Activecaravan y otras tiendas online suelen tener, sólo hay que medir el hueco. Montarlas es mas fácil que desmontarlas, y ya no tenéis ése problema...
 
Gracias Josep y Baker.
La ventana era fija, así que os puedo asegurar que no me la dejé abierta ;)!!
Yo la verdad que no se que ha pasado!! Es un misterio!!

He medido el hueco y son 70 * 45 cm, con las esquinas redondeadas.
Baker, la cámara en la ventana es para un poco más de aislamiento?

Gracias
 
Gracias Josep y Baker.
La ventana era fija, así que os puedo asegurar que no me la dejé abierta ;)!!
Yo la verdad que no se que ha pasado!! Es un misterio!!

He medido el hueco y son 70 * 45 cm, con las esquinas redondeadas.
Baker, la cámara en la ventana es para un poco más de aislamiento?

Gracias
Si, en las fijas ya no sé si pueden adaptarse por el grueso de pared de éstas caravanas, pero la idea es que sea mas aislante...

En tu caso igual la goma estaba muy deteriorada y se ha cuarteado, liberando la lámina de policarbonato.

En Wallapop he visto unas cuantas a la venta, por si quieres mirar...
 
Última edición:
Si, en las fijas ya no sé si pueden adaptarse por el grueso de pared de éstas caravanas, pero la idea es que sea mas aislante...

En tu caso igual la goma estaba muy deteriorada y se ha cuarteado, liberando la lámina de policarbonato.

En Wallapop he visto unas cuantas a la venta, por si quieres mirar...
No se me habia ocurrido Wallapop!! Ahora intento buscar.
He hablado con un chico ( mundo metacrilato ) que se nombraba en el hilo que me pusisteis arriba y el problema es que no encuentro gomas buenas para la pared, ya que mide 35mm y todas las que veo son de 25 o 30 mm :cry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com