Webcampista.com

mucho más que un foro

Caminito del Rey

Hola esta Semana Santa queremos ir 4 días a la sierra de Málaga para visitar el cami ito del rey, el torcal de antequera , Ronda etc.¿ Que camping me aconsejáis por esa zona? Llevo una caravana knaus sport 500. Y vamos con 2 adolescentes de 13 y 14 años. Un saludo y gracias de antemano
 
En Ronda Camping el Sur, nosotros estuvimos el año pasado por estas fechas y en Antequera no hay camping solo àrea de caravanas, en Malaga no dimos con ningun camping potable, asi que, fuimos al Almayate Costa, un poco lejos de Malaga pero ideal para visitar los pueblos de la Aixarquia.
 
Todo depende de los dias de que dispongais, Ronda y sus alrededores dan para mucho, tienes Setenil de las Bodegas, Grazalema, la cueva nacimiento del Gato, el Hundidero y un poco mas lejos Ubrique y los Alcornocales entre otras cosas. El camping el Sur permite el acceso al centro Histórico de Ronda sin necesidad de mover el coche.
 
Pues queremos ir 4 días, además de lo que has dicho también queremos hacer el camino del rey.
¿Tan cerca está el camping de Ronda como para no tener que coger coche? O hay transporte?
 
Desde el camping al centro historico sobre 15’ andando, el Puente Nuevo a uno 20’ no vale la pena coger el coche, luego igual aparcas mas lejos. El camino es por una carretera antigua con escaso trafico.
Si os va el senderismo el conjunto Hundidero/ Cueva del Gato es un lugar interesante y Setenil de las Boodegas está como a media hora de coche. La Sierra de Grazalema con sus pi sap os tambien es interesante.
 
Al que no debes ir es al de Ardales.
Tiene muy pocas parcelas para caravanas y la mayoría de esas pocas son un mero ensanche en un camino llevo de polvo.

El de Ronda no lo conozco, pero lo tengo presente para ir en cualquier momento.
 
Hola esta Semana Santa queremos ir 4 días a la sierra de Málaga para visitar el cami ito del rey, el torcal de antequera , Ronda etc.¿ Que camping me aconsejáis por esa zona? Llevo una caravana knaus sport 500. Y vamos con 2 adolescentes de 13 y 14 años. Un saludo y gracias de antemano

¿Has sacado ya las entradas o/y has visto las disponibilidas? Para hacer el Caminito es importante...
 
en semana santa, la parte interior de ronda está preciosa, con todos los prados verdes como el escritorio de windows.

Sí que te recomiendo una parada larga en ronda y explorar la zona.

aunuqé yo sólo hice el caminito del rey y ronda ese días, (ya que salía desde la costa) me parecio que tenia infinidad de cosas que ver, y de comer.
 
en la zona de Antequera tienes el camping La Sierrecilla en Humilladero
 
Yo también te recomiendo el camping La Sierrecilla, estas cerca del Torcal, a 10 minutos de Antequera, para el caminito del Rey cerca también, sobre todo saca las entradas anticipadas que esta muy solicitado
 
Otro voto para La Sierrecilla. Moderno, sencillo, buen acceso, calles y parcelas amplias.

Antequera y Torcal son muy recomendables. Proximidad al caminito del Rey y Osuna es otro gran aliciente.

Los dólmenes de Antequera son imperdibles.

En resumen un gran campo base, para muchas visitas.
 
Hola esta Semana Santa queremos ir 4 días a la sierra de Málaga para visitar el cami ito del rey, el torcal de antequera , Ronda etc.¿ Que camping me aconsejáis por esa zona? Llevo una caravana knaus sport 500. Y vamos con 2 adolescentes de 13 y 14 años. Un saludo y gracias de antemano
Entiendo que tienes reservado el acceso al Caminito del Rey, por supuesto.

Porque para el que no lo sepa, hace falta solicitar fecha y hora y pagar incluso meses antes de la fecha deseada.
 
de hecho ya no hay entradas para el caminito del rey hasta el 9 de abril
 
Nosotros queríamos ir a mediados de Abril pero hasta finales de mayo no hay entradas sin guía oficial, las que hay antes de esa fecha son con guía y ya fuimos con guía, ahora queriamos ir "por libre"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com