Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Montaña con tienda. Recomendaciones o experiencias

Pirina

timid@
Buenos días

este año estamos pensando (si la desescalada va bien) irnos a un camping de montaña. La verdad es que nunca hemos ido a un camping en ALTA montaña como por ejemplo los picos de Europa, y me hace dudar si pasaremos frío al ir en tienda, sobretodo por la mañana o noche, por el día me imagino que hará buen tiempo. Alguna recomendación o consejo? sería en Julio y vamos con un peque de 7 años. El frío no me gusta mucho, jajaja jejejeje a mi marido le gusta la montaña y está vez me toca ceder a mi..... el año pasado toco playa. Estamos pensando en Asturias, Cantabria o Navarra. Gracias
 
Un saco de dormir y a las malas una colcha fina si soya frioleros, no deberíais pasar frío
 
Buenas tardes @Pirina,tened en cuenta que aún en pleno verano en alta montaña por las noches refresca bastante.
Dependiendo de la altitud hará más o menos pero hara,nosotros siempre llevamos manga larga (ropa térmica) y sacos de dormir de casi invierno,invierno pero se agradece el fresquito comparándolo con la calor sofocante de la costa. ... .así que si vais bien preparados sin problema y a disfrutar
 
Buenas @Pirina , nosotros hemos ido 5 ó 6 veces de tienda de campaña al norte por periodos de 8 ó 10 días. Sí es cierto que por la noche refresca y algunas veces mucho. Hay veranos que a las 7 de la mañana teníamos sobre 2-4ºC pero un buen saco lo soluciona. También nos ha llovido casi siempre. Unas veces fuerte otras más suave pero sin que la lluvia calase la tela de la tienda. Lo que cambió significativamente mi experiencia fue llevar una nevera (ahora las alquilan el los campings) para tener las cosas frías. Vamos, las birritas;).

Para mí el único inconveniente es cómo llevábamos el coche de cargado y el estres de montarlo todo en el camping. No por el hecho en sí de montarlo sino porque siempre llegábamos regular de hora. O a las 14h y con hambre y ganas de siesta o a las 19h y con ya poco tiempo antes del anochecer.

A nosotros nos encanta esa forma de ir de camping. Nos gusta disfrutar de la sencillez de las cosas y apañarnos con lo que hay. También es verdad que este año nos hemos comprado una caravana para poder hacer estancias más largas y salir muchas más veces al año. De tienda hemos ido desde embarazados hasta con nuestra niña de 8 años. Este ya toca caravana si es que nos dejan.

Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier cosa, pregunta
 
Hola Pirina,
¿Qué tienda lleváis? ¿Tenéis colchones hinchables o colchonetas?
Los papeles de periódico debajo de la colchoneta aíslan mucho de la humedad y del frío.
Como te han dicho, depende de la altitud: no es lo mismo 2000 m. en el Pirineo (p. ej.) que en los Alpes.
Procuraos un buen equipo, y no tenéis que pasar frío.
Hacéis bien de salir en julio: los días son más largos.
Mucha suerte.
 
En potes, puedes pasar o mucho calor... o mucho frio... debes de llevar "para todo". Nosotros hemos estado hasta 40º grados por el día. y por la noche echarnos una edredon
 
Yo he estado en Potes en agosto con tienda y dos niños pequeños y sin problemas. Simplemente sacos adecuados (no necesariamente polares, sacos que aguanten sobre los 5ºC ya os iran bien) y una manta de forro polar de apoyo por si hace falta. Importante esterillas o colchones que os eviten el frio del suelo
 
Pasas frío. pero es un placer pasar frío en pleno Julio. Yo he llegado a pasar en Valdeón un frío tremendo de tener que pasar todo la tarde en el bar bebiendo.

pero es cierto, que en la mayoría de los días, el frío sólo lo pasas un rato al desayunar. el resto se está en la gloria.

Potes, aunque no lo parezca está a 200msnm, por lo que yo no lo consideraría de montaña. Otros campings del valle si están a 1000 metros de altura, ya considerados de montaña.

Ahora, yo siempre que paso del sistema central para el norte, aunque sea a la playa, me llevo sacos de invierno. Los de verano se quedan únicamente para dormir en casas.

Con un saco de invierno bueno jamás pasaras frío en verano en ningún sitio de la península, excepto situaciones especiales, pero nunca para dormir, ni al raso.

El frió lo pasarás desayunando, o a la hora de la cena, pero especialmente desayunando. Por esop cuando se va de tienda de campaña a la montaña es muy importante desayunarse una lata de callos, unas fabes, 3 huevos fritos con bacon o algo nutritivo.

También es cierto, que cuando vas al urinario por la mañana a primera hora reconoces a los de las tiendas porque van en forro polar, y los de las caravanas en manga corta.

en conclusión: buenos sacos y poco más.
 
El frió lo pasarás desayunando, o a la hora de la cena, pero especialmente desayunando. Por esop cuando se va de tienda de campaña a la montaña es muy importante desayunarse una lata de callos, unas fabes, 3 huevos fritos con bacon o algo nutritivo.

También es cierto, que cuando vas al urinario por la mañana a primera hora reconoces a los de las tiendas porque van en forro polar, y los de las caravanas en manga corta.

en conclusión: buenos sacos y poco más.
Jaja qué bueno, nosotros en carro que es casi como la tienda intentamos orientar siempre que de el sol de la mañana para el desayuno, y vestidos a capas, que según va calentando te quitas el polar, el Niki de manga larga y te quedas en camiseta??
 
Hola compañero, nosotros empezamos en tienda, ahora ya en caravana... bueno al grano , con la tienda hemos ido al pirineo francés y como te han comentado los compañeros, un buen saco, un buen edredón y a rodar... sin problemas. Con ganas siempre se disfruta.
Saludos.
 
Hola Pirina,
¿Qué tienda lleváis? ¿Tenéis colchones hinchables o colchonetas?
Los papeles de periódico debajo de la colchoneta aíslan mucho de la humedad y del frío.
Como te han dicho, depende de la altitud: no es lo mismo 2000 m. en el Pirineo (p. ej.) que en los Alpes.
Procuraos un buen equipo, y no tenéis que pasar frío.
Hacéis bien de salir en julio: los días son más largos.
Mucha suerte.
pues llevamos colchones hinchables que compramos en el decathon. Hasta ahora nunca hemos puesto nada debajo del suelo, por no llevar más trastos en el coche, pero no sé si en la montaña será importante.......
 
Podíais poner una manta de picnic.....no ocupa espacio y es también un buen aislante,nosotros lo ponemos sidmpre
 
Hola, como ya te han comentado hace fresco por las noches, pero tapándose bien se soluciona y vale la pena. La zona de Benasque también es muy chula, Camping Aneto esta muy bien y excursiones desde allí las hay de todos los niveles con paisajes espectaculares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com