Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Pirineo aragonés

Marpu

calladit@
Hola! Quería que me recomendarais un camping en el Pirineo aragonés, vamos con tienda y con una niña de 6 años. Buscamos un camping para descansar una semana y disfrutar de la naturaleza, y a ser posible que no tengamos que coger mucho el coche. Ah!! y que reserven. Baños en la pisci o en el rio, paseos desde el camping, actividades para niños cercanas (rutas a caballo, alquiler bicicletas, piraguas, pedaletas, ver animales...)
Nos han gustado La gorga, Lago barasona, Laspaules y Gavin.
Muchas gracias!!!

Hola! No me he movido tampoco mucho mucho hasta ahora por campings pero conozco un poco 3 de ellos.
Estar sólo he estado en Gavin y la verdad que muy muy bien. Zona de tiendas de campaña es verdad que es pequeñita, pero muy sombría para verano y con todo muy a mano (baños y amplia piscina). Pero para moverte por allí si que necesitarás coche. Este está en valle de Tena muy cerquita de Bubal. También cerca de multitud de rutas para ir con niños (valle de La Ripera por ejemplo).

El de La Gorga está en otro valle, en ese sí que creo que tienes acceso a pie a una zona de pozas muy amplia (también bastante saturada en verano diría). Moviendo ya en coche estás a un paso de Ordesa y alrededores. Y más cerca todavía en Sarvisé tema caballos. Sin menospreciar tampoco y además también muy adaptado a nivel niños la zona de Añisclo y San Urbez.

El de Barasona no te puedo decir, me han hablado bien de él. Está a pies de un lago que quiero probar a pescar este año en alguna escapada con la caravana. La zona digamos está más apartada de la montaña más pirenaica propiamente. Pero tienes también alguna ruta cercana como el Castillo de Samitier, atractiva por las vistas al final de la ruta.

Yo te recomendaría es el Valle de Bujaruelo. Para mi, lo más natural que puedes encontrar en las parcelas de lo mas alto del camping. El entorno brutal.

Yo te recomendaría es el Valle de Bujaruelo. Para mi, lo más natural que puedes encontrar en las parcelas de lo mas alto del camping. El entorno brutal.
Pues mira, ¡Bien visto! ya no recordaba que había estado en ese (¡ojo el de Torla eh! Camping – Camping Valle de Bujaruelo, no el que está en la pradera del Valle de Bujaruelo que ese es San Nicolas de Bujaruelo) y es cierto que las parcelas de lo alto son BRUTALES. Yo estuve con tienda de campaña. Esas parcelas están como en terrazas y salir de la tienda y ver el mastodonte de Ordesa ante ti... es acojonante. Y desde alli es cierto que si no queréis mover el coche podéis coger el bus que os sube a la pradera de Ordesa y desde allí hacer rutas para el nivel que queráis. Podéis bajar al río o si cogéis el coche sin ser mucho tiempo podéis ir a la pradera de Bujaruelo y desde el puente Romano pues tenéis también rutas muy bonitas de diferentes niveles, como por ejemplo la entrada al Valle de Otal (con suerte podéis pillar ganado).

Suerte y a disfrutar!

Ahora lo que si que te puedo hablar es de Barasona, porque estuve en Semana Santa y voy a repetir en 3 días. Pero yo fui con caravana. El camping creo que está muy muy bien, pero el concepto del camping y el entorno no tiene nada que ver con el de Valle de Bujaruelo. Ni mejor ni peor, diferentes. El segundo es mucho más pura montaña y dentro del camping menos servicios (no recuerdo si tenía pisicina o no pero en esas piscinas también hay que tener pelotas para meterte salvo que haga mucha calor).
En Barasona es cierto que vi mejor las parcelas para caravanas que las parcelas para tiendas. Lo que son piscinas, zona infantil y lago enfrente con patinetes etc sin duda más a mano. Pero es verdad que luego para excursiones pues necesitas más moverte con el coche. Yo por ejemplo me acerqué a la zona de Benasque, pero tienes alrededor de 1h creo recordar.
No sé, tendrías que valorar qué buscas y qué priorizas. Suerte!