Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping franceses

Hector74

hablador
Hola, en nuestra primera incursión en Francia hemos estado en dos camping, uno en Carsac (Dordoña) y el otro en Vielle St. Girons (Landas)

Lo que quiero expresar en este post es la impresión que me han dado los campistas que habia en general y sus elementos.

El primero es el Rocher de la Cave, camping normalito pequeño-mediano, a la orilla del rio Dordoña, habia una amplia mayoria de holandeses y franceses, españoles una familia valenciana y nosotros, aunque no coincidimos prácticamente, pues nos pasamos el día de excursión. La amplia mayoría estaba con tiendas de campaña, cosa que me sorprendió gratamente, pues en los campings que hemos estado los ultimos años en Asturias, Galicia o Cantabria, era un 97% de cv y ac.
La sorpresa fue que casi todos los tenderos tenían una preparación que me habia hecho idea antes de comprar el carro tienda, tienen todo preparado en un remolque preparado para salir al tipo carrotendero, pero con tiendas en mucha proporción, tipo túnel.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la edad, me refiero a que hace años que no veo un matrimonio maduro (sin ofender) de mas de medio siglo, con una tienda tipo 2" una mesita baja, dos sillas y un infiernillo simple, me ha parecido de lo mas gratificante, pues no he visto solo uno si no mas gente así con lo mínimo y nosotros buscando cada vez mas comodidades y mas trastos que portar haciéndonos perder un tiempo valioso.
Acs antiguas a patadas.
Y antes de las 23 h poder dormir a pierna suelta con un silencio sepulcral.... increíble!!! Excepto una noche un grupo de adolescentes que les dió por bajar al rio con música y griterio hasta las 3 am... pero caso puntual.

Luego hemos estado en el Le Colt Vert, ya tipo macrocamping, mas impersonal, nacionalidades a patadas, también muchas tiendas (pedazo de tiendas y accesorios), la gente ni saludarnos y si saludas te quedas sin respuesta da igual la nacionalidad, excepto con dos matrimonios ingleses que teníamos de vecinos, ni un señor mayor alemán que le ayude a meter su cv a empujón a dos parcelas de la nuestra, a los 20' ni saludar. Muchas piscinas, animaciones, servicios, personal de limpieza y el agradecido silencio de noche, pero despersonalización total con setos de mas de 4 metros de alto.

En resumen, hemos estado muy agusto, cada camping con sus cosas y con ganas de repetir.

Yo creo que si vas con animo de disfrutar te acabas adaptando a todo...y sobre todo si se cumplen las normas básicas de convivencia.

Me gustaría ver alguna de esas tiendas, el otro día mi mujer me contó que le habían enseñado una tienda que instalaban arriba de un remolque, con dos alturas... y no consigo hacerme a la idea. Por si esas que dices fueran algo parecido?.

No, de esas no vi, habia desde iglus 2", tunel muy grandes con tubos de aluminio de refuerzo, otros iglus con zona en medio y 3 habitaculos... un tipo de carpa marca Outwell tremendo y muy chulo....
Ahh una cosa que no me ha gustado es que son todos los baños mixtos. Al menos en estos dos que he estado

Héctor el tema de duchas, wc que tal limpios y en condiciones, queremos ir este verano por Francia y será nuestra primera salida al país galo

Pues creo que igual que los quebe estado siempre, en el primero limpiaban 2 veces al dia y como si no, pues o venias de la pisci o del rio y eran los caminos de polvo, o en el segundo que habia cada 2 horas limpiando y bien, en ambos ponen unas gomas para que seques un poco lo mayor, que hay gente que las usabamos y unos pocos que no

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]...
Me alegro mucho que hayan vuelto contentos del viaje a Francia.
¿Y de los franceses, qué tal?
:-)

- Un par de comentarios.

Sí, por lo general los baños son mixtos. Es la costumbre. En épocas no tan lejanas en que las duchas eran pagadas un consejo habitual era bañarse de a dos.

Los viejos. España es un país de juventud. No es exactamente el caso de Francia. Y al menos hasta esta generación la gente de edad es bastante activa. El camping es algo habitual desde los años 30. Y en condiciones de mucha sobriedad, cosa que está cambiando.

Debo decir que algo que me llama la atención en este foro es la aparente cantidad de cosas y condiciones que muchos campistas consideran necesarias para salir a acampar. Pero una cierta tendencia al consumo es común a toda Europa...

Para los que usan tiendas y caravanas plegables. Un fuente inagotable de inspiración son los ingleses y holandeses. Algunos pocos franceses también pero menos. Los ingleses han inventado todo, los holandeses han copiado lo mejor de ellos y de Francia y a menudo lo han mejorado y generalizado. Y la gente, sobre todo a partir de cierta edad comparte fácilmente sus experiencias.

No es muy interesante la moda impuesta por Decathlon y similares a pesar de una o dos verdaderas innovaciones. Son las creaciones, recientes o antiguas de fabricantes más modestos. Con materiales como el algodón y compuestos, por ejemplo. Pero también con otros más elaborados y tecnológicos. En España, como en muchas partes, es irracional, salvo por razones económicas, que la mayoría de las tiendas utilizadas sean hechas en materiales sintéticos. Es lo menos eficaz que se ha inventado para protegerse del calor...

En la zona de Normandía, encuentras todavía con frecuencia parejas inglesas de edad. Con caravanas y tiendas. Muy sobrios por lo general. Muchos son familiares o los mismos que desembarcaron en las playas en 1944, que vienen a recorrer los lugares del desembarco de las tropas aliadas. Un reencuentro.

El camping, al menos un cierto tipo de camping, es también eso.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Oxi, no lo podias haber expresado mejor y esa forma de ir de camping es la que considero autentica.

Por desgracia, la inmensa mayoria de tiendas eran de Decathlon en los campistas franceses, no asi en los holandeses que llevan de marcas que no conozco excepto Outwell, y de material prima el tejido sintetico...

Pero sobre todo la sobriedad de su manera de ir de camping en estas personas mayores, y no tanto, es un ideal precioso. Un ejemplo, una pareja de 50 y pico años franceses, tienda igloo tirando a mediana, dos bicis, mesa de altura normal, sus dos sillas, nevera y una cocina a gas, un par de luminarias a pilas y ya, los teníamos al lado en el Rocher de la Cave y tan felices.
Nosotros el carro, bueno, abrir y cerrar en 10 min cada operacion tirando por alto, pero coloca el suelo, quita de encima de la baca las sillas grandes, mesa grande, tienda cocina y montarla/desmontarla, la carpa o avancé, nevera de compresor,... en fin... que hasta que tenemos todo colocado hora y media no nos la quita nadie y recoger casi 2 horas o pasadas.
Se fueron la pareja del igloo, simpatiquisimos por cierto, llego otra pareja con una Adria pequeña, del año de la polca, bajaron patas, pusieron una malla de suelo, avance, una par de sillas, mesa, nevera portatil, grill a gas y una bombilla, estaban como dios, su botellita de vino y sus pates y carne... eso si no hablaban ni entre ellos, con estos ni un bonjour jajajajaja. Pero me gustó esa sencillez con la que se instalan.

Con la gente de comercios, oficinas de turismo, bares, supermercados, personal de camping, ... que hemos tratado con todos muy bien, muy acogedores y simpaticos.

Estas vacaciones me han hecho reflexionar sobre todo el conjunto que llevamos y algo va a cambiar la cosa, la tienda cocina Inaca Java que tenemos y la carpa de 3x3 van a venderse para o comprar el cenador cerrado del decathlon y meter hay nevera y cocina (cocinas afuera) o directamente empezar a montar avance, que aun ni lo he montado. La otra opción es pasar a cv pequeña con toldo de verano y los niños en una igloo... pero para 1 o 2 veces que podemos salir al año... eso si nos gusta rutear.

Aunolose. ..ya tardas :yaya::wink::wink:

Salut i kms

Es negativo llevar tiendas Decalthon?. Supongo desde la ignorancia que son de nivel batalla y de que como en todo hay marcas prestigiosas .
Lo veis tirar el dinero o tienen una buena relación calidad precio.
Gracias por compartir tus experiencias[emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nosotros hemos ido 5 años con una t4.2 xL AIR (como la de la foto) y estupendamente, aunque hubiese preferido tubos de aluminio en vez de varillas de fibra para la estructura, que a algun compañero se le partieron
78623010_1.jpg

Yo tengo una tienda del decathlon la 4.1 (modeloantiguo puerta por el lateral) que me ha dado el uso que yo quería al final 2 veranos 15-20 días dos personas y sus trastos, esta claro que hay mejores calidades y que si quieres algó más técnico (peso, duravilidad, etc..) hay más opciones pero la verdad que cumplen con las espectativas.

No es negativo las tiendas de decathlon, para mi al contrario, tuve una 4.2 de las primeras marrones y aun anda dando guerra.
Es al material al que nos referimos, da mas calidad el algodon que el poliester, sobretodo en aislar de calor y luz, pero es mas barato, ligero y facil de limpiar el poliester. Cada cosa lo suyo.
Si comprara una tienda posiblemente fuera de decathlon.

Yo pase de una t4.1 a un veterano wolder gobi, este verano hemos ido a paris camping jablines y luego hemos vuelto con calma parando en los diferentes campings municipales y ha sido una grata experiencia por ese ambiente que comentais.
Aparte del remolque solo llevamos una cocina a gas, un foco de camping a pilas y una nevera de playa que conectamos a 220 y 12 cuando vamos en el coche. Una mesa y unas sillas.
Tras 15 dias hemos visto que nuestra siguiente compra va a ser una nevera en condiciones porque la nuestra es muy limitada.

No es negativo las tiendas de decathlon, para mi al contrario, tuve una 4.2 de las primeras marrones y aun anda dando guerra.
Es al material al que nos referimos, da mas calidad el algodon que el poliester, sobretodo en aislar de calor y luz, pero es mas barato, ligero y facil de limpiar el poliester. Cada cosa lo suyo.
Si comprara una tienda posiblemente fuera de decathlon.

y mucho mas recomendable para la impermeabilización...tema importante para una tienda de campaña.

Yo también tuve una de esas 4.2 marrones y me dio un resultado bestial. Si ponías solo una habitación tenias un espacio interior brutal para estar dentro en caso de lluvia, claro entonces éramos jóvenes y solo dos...

Esto me recuerda al inglés que llegó el fin de semana pasado al camping en el que yo estaba.

También tenía más de 50, montó su tienda sin problemas y pa la piscina! Eso sí, muy sobrio no estaba. En media hora se pimpló 3 jarras de birra. Simpático sí era, antes y después de la ingesta. La verdad es que me reí un rato con el hombre.

© 2004-2024 Webcampista.com