Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para empezar con caravana en Madrid

dtijero

calladit@
Hola a todos,
Este finde salimos por primera vez con la caravana y buscamos camping cerca de Madrid para estrenarla. Un sitio accesible y donde no se complique el acceso y el aparcamiento para un primerizo.
Habíamos pensado en Aranjuez o El Escorial. Cuál es mejor para empezar? Alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano.
 
No tengas miedo. Yo, en la primera salida de todas, para estrenarla, me fui a 200 km. Acostumbrado a salidas de más de 300 km, me parecía cerca :ROFLMAO:. Ten en cuenta que, una vez en carretera, te dan igual 50 km que 200, las posibles complicaciones que te puedan aparecer con la caravana (que no son tantas) no te van a aparecer en autovía.

Cada uno es cada uno, pero yo, viviendo en Madrid, no muevo la caravana para irme a Aranjuez. A El Escorial tampoco, pero aún lo podría entender si es verano y buscas algo más de fresco. En estos momentos, tampoco.

Un destino "cercano" (según mis criterios :mrgreen:), atractivo, casi todo autovía y con buenos accesos es el camping La Mata, en Madrigal de la Vera. O Monfragüe, cerca de Plasencia, sólo un poco más allá. Pero hay muchos, según en qué dirección quieras moverte. Si fuera hace un mes te diría algunos por zona de sierra, pero ahora quizás ya no sea el momento ideal...
 
Muchas gracias, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo contigo salvo para esta primera salida que queremos algo muy cerca para una primera toma de contacto y hacer limpieza en la caravana, etc.
La idea es ir a uno de esos dos u otro muy cercano. La consulta es sobre todo por saber cuál es más fácil para aparcar la caravana y/o si alguna de las carreteras de acceso es más complicada que la otra.
Muchas gracias
 
El de Aranjuez es perfecto para lo que buscas. Buen acceso y parcelas (entrando a la derecha), donde practicar la colocación a base de maniobras.
La primera salida con CV la hice allí, antes de tocar nada y para ver qué necesitaba y qué sobraba. Es el camping al que voy cuando quiero hacer bricolages
Si necesitas algo, hay buen comercio e hipermercado para solucionar problemas.

Lo que no sé es si ya está abierto el puente de acceso a Aranjuez
Por cierto, admite ACSI, que allí mismo venden.
 
Para mí Aranjuez es un camping de referencia en Madrid. Este año hemos estado dos veces. Ya no por accesibilidad sino porque nos gusta bastante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com