Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para "tenderos"

No tiene ni sensibilidad ni marcha atrás...
Voy cogiendo ideas...
De momento tiro con martillo y esos clavos que sí voy a comprar más...

IMG_20190712_103552.jpg
 
Al final he comprado las puntas para el taladro.

Mi taladro no es una maravilla lo compre hace unos años en el carrefour y me costo cuatro duros.

Tiene función percutor, tiene sensibilidad (si apretas flojo gira despacio, y también el botón de sentido izquierdo y derecha).

56b1ce7164a157b4c01cdd16ec5a1ffc.jpg


0fb7869ff0ef26fbdfe23e8dc13ddcbb.jpg
 
Bueno pues vamos a por la segunda salida,otra vez da agua el tiempo pero bueno espero que nos aguante. Esta vez vamos al Camping Río Purón cerca de Llanes(asturias) ¿ alguien lo conoce?
He cambiado la tienda de varillas por una hinchable (buen servicio de devoluciones en decathlon), mis salidas de momento son de dos noches y quiero ganar tiempo montando y des el campamento, a parte que desde que las vi me encapriche de las hinchables. He mejorado cosas de la primera salida y a ver como se nos da esta.
 
Bueno pues vamos a por la segunda salida,otra vez da agua el tiempo pero bueno espero que nos aguante. Esta vez vamos al Camping Río Purón cerca de Llanes(asturias) ¿ alguien lo conoce?
He cambiado la tienda de varillas por una hinchable (buen servicio de devoluciones en decathlon), mis salidas de momento son de dos noches y quiero ganar tiempo montando y des el campamento, a parte que desde que las vi me encapriche de las hinchables. He mejorado cosas de la primera salida y a ver como se nos da esta.
Estuve allí hace un par de años con los enanos, y lo pasamos bien, parcelas de hierva y grandes, la piscina no es muy grande, la zona de barbacoas me gustó y la gente del camping muy maja
 
Hola!! Os he encontrado por casualidad y me encanta ? mis vacaciones de niña siempre han sido en tienda de campaña y este año me aventuro a irme sola con mis dos peques , seguramente cerca de Cuenca, ellos seguro se lo pasarán genial
 
Hola!! Os he encontrado por casualidad y me encanta ? mis vacaciones de niña siempre han sido en tienda de campaña y este año me aventuro a irme sola con mis dos peques , seguramente cerca de Cuenca, ellos seguro se lo pasarán genial
Bienvenida y a disfrutar. Los enanos la van a gozar
 
Saludos compañeros,estoy leyendo post,yo no tengo taladro ni tengo ese tipo de piquetas,estuve en el camping el greco estos dias atras,iba para un fin de semana y solo dure una noche,terreno durisimo,ademas pude comprobar que la mayoria son extranjeros,pude poner unas piquetas que llevo de ferralla con un martillo de encofrador y mojando mucho el terreno,muchos vientos los ate a las ramas de separacion de parcela y unos arboles que abia,siempre llevo cuerda de sobra,gracias a eso lo pude hacer,el camping en general esta bien pero no es para tienda,se mancho una barbaridad y eso que le puse la lona debajo,si vais a este camping llevaros un buen taladro y prepararos para llenaros de polvo.
 
Hola!! Os he encontrado por casualidad y me encanta ? mis vacaciones de niña siempre han sido en tienda de campaña y este año me aventuro a irme sola con mis dos peques , seguramente cerca de Cuenca, ellos seguro se lo pasarán genial
Cerca de Cuenca te recomiendo el Serrania (hemos estado unos dias alli) o La Dehesa,el primero en Poyatos,el segundo en Cañamares
 
Hola,

Nosotros estuvimos el año pasado en el Chate en Sarvisse (Huesca).

Ventaja, no necesitas llevar tienda ya que tienen campamento montado.

No permiten campingas, pero dan comidas a buen precio.

Es más un camping que se usa de base para excursiones.

Os quería preguntar también si alguno ha estado en el camping la Estepa en Valfarte y podía contar su experiencia.

Saludos
 
Instalado en el camping juantcho en ziburu, empezamos mal porque mi mujer se ha puesto mala y no puede venir, aunque esté bien se acerca, llegamos, le doy la reserva, me pregunta por el otro adulto, y le cuento que hasta el jueves no viene, me hace cuenta nueva y me cobra un adulto y dos peques, que cuando llegue mi mujer hacemos cuentas. Ya me han ganado por una temporada, el año que viene repito.
No es el mejor camping del mundo, no tiene piscina, y alguna pega más seguro, pero el detalle es de nivel.
 
Buenas a todxs.
Este año vamos a debutar con vacaciones en family (2+1)de Camping-Tienda. La idea, gracias a estés grandioso hilo, es irnos por los Pirineos en Septiembre y probar en:

*Camping Beta (aprovechando la noche gratis de experencia del Decatlon)
*Nou Camping
*Bedura Park (es el que me genera + expectativas , con sus espectaculares terrazas).

Antes de eso, y motivo de éste post, es hacer el debut durante 3 días /2 noches a principio de Agosto. Probar todo el material (todo nuevo) y ver como nos adaptamos y coger rodaje y experiencia. Había pensado en Camping Repòs del Pedraforca, por la cercanía con el área metropolitana de Barcelona. No hace falta decir que una primera experiencia positiva, es fundamental para seguir con esto en familia, así que si alguno lo conoce o me puede recomendar otra opcion., sería de agradecer.

No me despido sin decir que una vez tenga las experiencias y fotos, comentaré por aquí mis impresiones.

Gracias!

Me autorespondo: Camping el Repòs del Pedraforca.

Hemos pasado allí 2 noches, y ha sido la primera experiencia de Camping en familia. Así que tenerlo en cuenta en mi valoración.
La impresion del Camping en general ha sido muy buena. Aún siendo primeros días de Agosto, no estaba ni a un 70% de su capacidad, muchas parcelas donde poder elegir y plantar el campamento. Hay zonas de acampada libre donde ni me lo plantee , ya que necesito luz, y zonas perfectamente aparceladas. La disposición del camping es con diferentes relieves, esto quiere decir que hay zonas completamente planas donde se posicionan caravanas haciendo temporada; y otras zonas que hacen las características plazas terraza, diferenciando éstas en altura, según sube la pendiente. En general es muy tranquilo, diría que un 20% de usuarios extranjeros , aunque no quita tener la actividad propia de un mes de Agosto, en cuanto a niños y adolescentes, y respectivas actividades. Lavabos muy correctos, al igual que picas y fregaderos, lavadora y secadora. Punto de acceso al agua en cada 3-5 parcelas y toma de Luz, aproximadamente en la misma disposición (punto de luz para 4-5 Parcelas) con su enchufe y diferencial individualizado. Yo con 25m me sobró más de la mitad de cable y la tenía a 2 parcelas el punto. Suelo con alguna zona con piedra en el interior donde piquetas "normales" imposible de hacer entrar. Algo mejor las preparadas para suelo duro, y aún mejor las preparadas para taladro. En general buena sombra en todas las parcelas.
Piscina sin climatizar, pero por la tarde se agradecia. Vistas espectaculares del Pedraforca, supermercado, y un restaurante donde al medio día hacen menú y por la noche tienen una carta con una relacion/calidad precio muy buena. Pizzas estilo "Pagés" muy buenas, así como hamburguesas de las que llamó yo con "palillo".
En cuanto al precio de la estancia, quizás lo encontre algo "caro" , pero tengo pocas referencias.
Edito: luz de 10 Amp , placa de inducción Lidl sin problemas
 

Archivos adjuntos

  • 20190801_145002_HDR.jpg
    20190801_145002_HDR.jpg
    160,6 KB · Visitas: 98
  • 20190801_150353.jpg
    20190801_150353.jpg
    196,7 KB · Visitas: 106
  • 20190801_185117.jpg
    20190801_185117.jpg
    205 KB · Visitas: 102
  • 20190801_213210.jpg
    20190801_213210.jpg
    41,4 KB · Visitas: 109
Última edición:
Buenas Tardes,
Tenéis referencias del camping Altos de Viñuelas (Granada capital)`?. Sería para ir a final de marzo y las criticas no son del todo malas. Si alguien ha estado en ese camping a ver s
 
Buenas Tardes,
Tenéis referencias del camping Altos de Viñuelas (Granada capital)`?. Sería para ir a final de marzo y las criticas no son del todo malas. Si alguien ha estado en ese camping a ver s

Ese camping no lo conozco, sí la zona. No está en Granada capital, está en un pueblo que se llama Beas de Granada, a unos 15-20 kms del centro. Tiene transporte público, en la recepción del camping seguro que te informan de los horarios. Te lo recomiendo pues el coche en Granada es un coñazo y te vas a ver obligado a entrar en un parking o aparcar en la periferia y nuevo autobús para el centro. El pueblo es de sierra, muy bonito y con alguna venta en la que se come muy bien. Debe ser el típico camping pequeño y tranquilo. Creo que es una buena opción para visitar Granada.
 
Se me olvidó recomendar el camping en el que estuvimos el pasado otoño y vale mucho la pena...

El Camping Prades Park, aunque no es un camping pensado 100% para tiendas porque hay muchos bungalows y caravanas tienen una zona al fondo con césped y árboles y barbacoa con mesas de madera que es una gozada. La atención es amabilísima e insuperable y la zona permite excursiones incluso a pie saliendo de la puerta del camping. Cogiendo el coche a pocos minutos hay pueblitos interesantes, rutas a saltos de agua y hay muchas opciones de hacer visitas a viñas y catas de vinos. En otoño es zona en la que encontrar setas casi sin buscarlas y está prácticamente vacío. Tienen un restaurante con ofertas de menús para los campistas o pollos asados muy buenos para llevar por si algún día no apetece cocinar. Los baños y zonas comunes están nuevas y limpísimas, incluso en temporada baja y entre semana. Hay parque infantil con sala de juegos cubierta, piscinas (que no catamos) y creo que pistas de tenis.

Consejo: no pongáis la tienda junto a las figuras de animales (mi hija escogió la parcela junto a un jabalí que parecía de verdad porque le hizo mucha gracia) o tendréis al a todos los niños del camping tropezando todo el día en vuestros vientos o gritando alrededor a la hora de la siesta. ??

La zona es húmeda y fría por las noches, con niebla baja. En verano debe ser una gozada. En otoño nada que no se solucione con un buen saco y un buen aislante.

 
Me acabo de acordar de otro de mis preferidos pequeños y de montaña, para los que quieran ir al fresco este verano. Es el alojamiento más cercano a la entrada del Parc Nacional d’Aigüestortes, de hecho a pocos metros dela entrada del camping empieza ruta de subida a los lagos. Tiene río al lado y la piscina con las vistas más impresionantes que se puedan imaginar. Muy verde, mucha sombra y creo que han renovado instalaciones recientemente.


3361C8BE-76F3-450F-A35C-3B26B201C7CB.jpeg
 
Y en éste estuvimos hace un par de años en bungalow y nos quedaron ganas de volver ahora en tienda porque la zona de acampada, aunque más retirada y por eso tranquila, era muy arbolada y verde. El trato de 10, todo súper limpio, zona de barbacoas con leña gratuita y para los niños había un pequeño huerto y muchas actividades además de un parque infantil gigante a la entrada. Ecocamping centrado en bugalows pero también hay buena zona de acampada. La piscina es climatizada.

Al lado (se puede ir caminando) de la Guingueta d’Àneu, Junto al paseo fluvial con zona de observación de aves y zona de pesca, muy cerca de Esteri, del Pirineo, de la Vall d’Àneu, del GR11, y de dos Parques Naturales.

Nou Càmping Bungalows.

35320C17-9AEB-4DEC-9081-2EEF37486B8C.jpeg
 
Nosotros acabamos de llegar de las Landas, una salida de 5 noches al "Le Col Vert".
Me ha gustado mucho la zona, estar en plena naturaleza, rodeados de carriles bicis para ir a todas partes y el Camping muy amplio y con muchas alternativas de ocio (que no hemos utilizado por la situación actual).

Peroooo que desastre el suelo, la parcela muy amplia si, pero el suelo es una mezcla de arena y tierra en polvo, estás todo el día con los pies negros y masticando tierra.

Por otra parte me da la impresión que en general ( solo he salido 3 veces en dos veranos) los camping apuestan por las casas prefabricadas o bungalows, no sé me da la sensación que alquilar una parcela para ir en tienda cada vez va a estar más limitado. Amigos que llevan muchos años saliendo y sobre todo por esta zona de las Landas me confirman que se ha reducido mucho las parcelas destinadas a tiendas, furgos y autocaravanas-caravanas ¿ que opinais?

El montaje de la foto está compartido con la parcela de al lado, fuimos con unos amigos y en su parcela montamos la cocina, mesas etc...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0227.JPG
    IMG_0227.JPG
    280,9 KB · Visitas: 84
Hay un camping de Menorca que me encanta, S'atalaia. Fui con mi arpenaz 4.1 con mis niñas dos años seguidos y estuvimos genial. Muy casero, muy familiar.
Este año he querido volver pero con la que está cayendo....lo dejo para el año que viene
 
Valencia camper park, esta pensado para camper, pero tiene una zona para tiendas a modo de acampada libre, como no había mucha gente me dejaron poner el coche cerca y pude desplegar mi gadgets sin problemas. Por 10€ la noche, la calidad esta muy por encima del precio.
Es un sitio para visitar Valencia.
 

Archivos adjuntos

  • 20200727_205332.jpg
    20200727_205332.jpg
    200,6 KB · Visitas: 66
  • 20200727_205515.jpg
    20200727_205515.jpg
    215,2 KB · Visitas: 67
  • 20200727_182638.jpg
    20200727_182638.jpg
    199,4 KB · Visitas: 65
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com