Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping pirineo oscense

• Iniciador del tema Iniciador del tema danive
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

danive

calladit@
Buenas tardes desde Valencia.
Me gustaría pasar una semana en un camping con caravana en el pirineo oscense. Entre los requisitos es que el acceso sea fácil (dentro de lo que cabe) y que sea tranquilo, pero si puede ser, con una piscinita, sobre todo porque vamos con niña de 9 años. He visto en internet algunos como el camping Ordesa, camping La Gorga, o el camping Oto que me han gustado. Este último no veo claro el acceso pero sería cuestión de llamar y preguntar.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano campistas!

Cerca de Ainsa tienes el Peña Montañesa. Acceso muy fácil, con piscina, aunque tanquilo, en Agosto, me han dicho que no es.
También el Boltaña, aunque creo que ahora es más un "glamping". (piscina y acceso fácil, creo que tranquilo)
Comparto el comentario de trenado7 sobre el Gavin en el valle del Tena.

A mi uno que me gusta mucho es Camping Valle de Añisclo. Si es cierto que piscina no tiene, pero tienes el río Bellos para bañarte a 50m del camping, con unas buenas zonas de baño

Por ponerun inconveniente al camping Gavin.
La zona de itinerantes está en la parte de abajo, porque la parte superior esta reservada a los fijos.
En esta zona inferior sola hay una caseta de baños y son escasos.
Almenos así me lo encontre la ultima vez que fuí.

Hola! A mi me encanta el de Ordesa, tiene piscina y se puede ir andando a Torla. Bastante tranquilo dentro de lo que cabe al tener piscina… si quieres uno muy muy tranquilo el Camping San Anton (no tiene piscina) es pequeño pero el bar tiene las vistas más espectaculares de la zona… está a 2 min en coche del de Ordesa y los dos con muy fácil acceso para caravana.
IMG_0011.jpeg

Hola! A mi me encanta el de Ordesa, tiene piscina y se puede ir andando a Torla. Bastante tranquilo dentro de lo que cabe al tener piscina… si quieres uno muy muy tranquilo el Camping San Anton (no tiene piscina) es pequeño pero el bar tiene las vistas más espectaculares de la zona… está a 2 min en coche del de Ordesa y los dos con muy fácil acceso para caravana.
Ver el archivos adjunto 4150387
Al de Ordesa tenemos intención de ir a finales de Junio, pero no realizan reservas no? Espero que no esté muy concurrido en esas fechas y haya sitio

Me gustaría pasar una semana en un camping con caravana en el pirineo oscense. Entre los requisitos es que el acceso sea fácil (dentro de lo que cabe) y que sea tranquilo, pero si puede ser, con una piscinita, sobre todo porque vamos con niña de 9 años. He visto en internet algunos como el camping Ordesa, camping La Gorga, o el camping Oto que me han gustado. Este último no veo claro el acceso pero sería cuestión de llamar y preguntar.
¿Alguna sugerencia?
El camping Oto está bien, tiene una piscina no muy grande pero suficiente y el acceso no es complicado. Lo malo es que no hacen reservas, tienes que llamar cuando vas de camino y preguntar si hay parcelas. El de la gorga también está muy bien, cerca de Aínsa, acceso fácil y con poza para bañarse

¿Alguna sugerencia?
Yo siempre recomiendo el de Les Paüls (Laspaúles). Tranquilo, familiar, buena comida, piscina (ojo que está fría hasta en agosto), servicios perfectos y muy buen trato.

Al de Ordesa tenemos intención de ir a finales de Junio, pero no realizan reservas no? Espero que no esté muy concurrido en esas fechas y haya sitio
A finales de junio no creo tengáis problemas es bastante grande, en agosto sí que tienen el cartel de completo casi cada día! Igualmente podéis llamar el día antes o unos días antes y preguntar por el aforo, son muy agradables y os dirán sin problemas.

A finales de junio no creo tengáis problemas es bastante grande, en agosto sí que tienen el cartel de completo casi cada día! Igualmente podéis llamar el día antes o unos días antes y preguntar por el aforo, son muy agradables y os dirán sin problemas.
Perfecto. Iremos a pasar unos días allí. Llamaremos de camino
Para los pekes que tal? Tiene piscina?
Zona recomendada para plantar la caravana?
Gracias!

Ver el archivos adjunto 4150387
Guau! que buena pinta. Voy a investigarlo. Gracias!

El camping Oto está bien, tiene una piscina no muy grande pero suficiente y el acceso no es complicado. Lo malo es que no hacen reservas, tienes que llamar cuando vas de camino y preguntar si hay parcelas. El de la gorga también está muy bien, cerca de Aínsa, acceso fácil y con poza para bañarse
Este lo había mirado y me gustó bastante. Me quedaron dudas sobre el acceso ya que desde la carretera principal hay un giro bastante cerrado, pero supongo que si llegan las caravanas no habría problema.

Este lo había mirado y me gustó bastante. Me quedaron dudas sobre el acceso ya que desde la carretera principal hay un giro bastante cerrado, pero supongo que si llegan las caravanas no habría problema.
La solucion a ese giro es ir un poco mas adelante, que hay una gasolinera y dar la vuelta y asi ya entras de cara a la calle que lleva hasta el camping

Como te dice el compañero, no puedes girar directamente desde la carretera, sigues un poco más adelante y en la gasolinera haces el cambio de sentido y ya entras.

Llamé al camping de Ordesa y me dijeron que en agosto hay cola para coger una parcela. La gente espera a primera hora a que salga alguien para tener plaza. Por lo tanto no es opción para ir con caravana, ya que si llegas allí por la tarde después de un largo viaje, seguramente te quedes fuera y con poca capacidad de reacción. Lo mismo pasaría en Oto y en todos los de la zona que no reservan.
Me recomendaron que fuese a algún camping que permita reserva previa (Boltaña o Peña Montañesa), pero ya están lejos del valle de Ordesa que era mi preferencia y los veo pelín caros, sobre todo Peña Montañesa. Veo que agosto va a ser complicado para moverse por esa zona con caravana.

Llamé al camping de Ordesa y me dijeron que en agosto hay cola para coger una parcela. La gente espera a primera hora a que salga alguien para tener plaza. Por lo tanto no es opción para ir con caravana, ya que si llegas allí por la tarde después de un largo viaje, seguramente te quedes fuera y con poca capacidad de reacción. Lo mismo pasaría en Oto y en todos los de la zona que no reservan.
Me recomendaron que fuese a algún camping que permita reserva previa (Boltaña o Peña Montañesa), pero ya están lejos del valle de Ordesa que era mi preferencia y los veo pelín caros, sobre todo Peña Montañesa. Veo que agosto va a ser complicado para moverse por esa zona con caravana.
En el camping San Antón yo he reservado los dos últimos años… y es el que más cerca está del parque natural de Ordesa. También dejan reserva en el camping Valle del Bujaruelo ( yo lo he intentado pero siempre voy tarde y ya estaba lleno jeje) pero con una caravana grande es complicado llegar bajo mi punto de vista… esto ponen en su web a la hora de reservar:
  • Parcela con césped y sombra para Caravana o Remolque Tienda y coche en la misma plaza.
  • Incluye la toma eléctrica.
  • Recomendamos traer alargadera
  • Se admiten mascotas, atadas y controladas en todo momento.
  • El acceso hasta el camping es por una pista forestal, por lo que las caravanas de mas de 6 metros, tienen el acceso mas complicado, contactar antes de reservar.

Voy todos los años a Pirineos o Asturias, y siempre tengo la mala suerte de que cuando llamo para reservar parcela, o directamente no hacen reservas de parcelas, o las reservas están ya agotadas. Me dicen lo mismo que a ti, que llegue a primera hora. Como salgo desde Córdoba, lo que hago es salir la noche de antes. Viajo de noche, antes de que amanezca me paro a dar una cabezada y hago el último tirón hasta el camping. Llego a primera hora y hasta ahora siempre he tenido hueco.
Siempre lo he hecho con tienda de campaña y este año lo haré con la caravana. Voy al camping Borda Bisaltico (a la entrada de la Selva de Oza) y saldré la noche de antes sobre las 21:30 o las 22 para llegar a la mañana siguiente. Espero seguir la racha de las veces anteriores. Y si no, pues buscaré otro camping

Puedes preguntar en el Rio Ara. En el acceso hay una cuesta, pero las veces que he estado he visto caravanas. Puedes llamar y preguntar

© 2004-2024 Webcampista.com