Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Zamora- León...

Con lo que dice SWED, me tengo que recomendar un Camping en España, para que los españoles no tomen de assalto Portugal...
;););););););););););)


Video en Camping Street View:


Coordenadas: 41.86496 N 6.41943 W

Es un camping muy fácil de llegar y por buenas carreteras,

Se queda en Figueruela de Arriba (un poco más de 300 habitantes), Zamora se queda a 80 km y Bragança a 60 km. Las parcela tienen bordes, los caminos entre las parcelas son en cimiento, y hay encinas para la sombra.

Los sanitários son buenos, y cerrados, las duchas tienen un cortina de entrada, y una cortina en cada ducha.

El camping tiene una excelente piscina, y a la vuelta hay una red de pistas de BTT. La localidad de Riomanzanas (al lado del río con el mismo nombre), es muy guapa y se queda muy cerca, pero en una zona de montaña. Atención, calles muy estrechas, ir sin caravana.

Cerca de Riomanzanas, he visto una indicación en la carretera de Guadramil. Ora Guadramil, es en Portugal. Por eso, debe haber un cruce posible de frontera cerca, pero no sé como es la carretera.

El camping tenia pocos campistas, en Agosto, e lo comanda una pareja muy, muy simpática. El restaurante es muy bueno y en el trabajan los mismos del camping. Se pude pedir pan (del pan que se come muy bien una semana después) al panadero que viene al camping todos os dias (preguntar). Hay wifi grátis y aceptan perros. La piscina tiene un nadador salvador y en Agosto estaba una monitora para los niños.

La zona es muy seca con un vegetación de encinas, robles y jara. En la calle hay muy pocos coches, y es un camping excelente para "no hacer nada". La mejor época para la visita debe ser la Primavera, con las flores y la vegetación toda verde.

Uno de los atractivos de la zona zona es la gastronomia. En Otoño hay las setas, y todo el año la Ternera de Aliste.
En el camping hacen unas chuletas muy, muy buenas y a buen precio.


Puede interesar para salir (o entrar) de Portugal por Zamora/Bragança ( hay pocos peajes junto a la frontera).

Puntos a tener en cuenta del Camping:

Las tomas de electricidad son todas "azules" EURO16 (como las de las caravanas).
Si uno quiere calma en Agosto.
Para mirar Zamora, Arribas del Duero, Montesinho, Bragança.
Para algunos días en Primavera o Otoño, porque el clima es más seco que en otras zonas un poco más al norte.
En el site de ACSI dicen que aceptan ACSI hasta 10 de Julio, y a partir del 27 de Agosto.
 
Bonita zona y gran desconocida, hoy he vuelto de pasar una semanita en fiestas de mi pueblo.

Si te gusta la ternera este es una buena opción: Casa Alfonso

Menú típico. mollejas en salsa una chuleta Alistana ensalada de la casa, regado con un viña bajoz o mejor un colegiata, y como no los postres caseros.

Si te gusta mas el cordero: Grisuela

Que puedo decir de mi comarca:giggle::giggle::giggle:.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: paf
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com