Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings de montaña para ir a esquiar con tu autocaravana

webmaster

Administrator
Empieza la estación ideal para los amantes de los deportes de invierno, quienes pueden seguir utilizando sus caravanas, campers o autocaravanas para disfrutar de sus aficiones en esta gélida época del año. Existen campings, cercanos a estaciones de esquí, que están equipados especialmente para la temporada más fría. A continuación, descubrimos algunos de ellos.

La gran mayoría de caravanistas aprovechan el buen tiempo para disfrutar de sus vehículos de ocio. Sin embargo, acampar va más allá de los días soleados al lado de la playa, también se disfruta en invierno bajo las faldas de una montaña. Si estás pensando en aprovechar las bajas temperaturas para subir a una estación de esquí con tu camper, autocaravana o caravana, os dejamos una lista de los mejores campings para ir a esquiar.

Es lógico que asociemos las temperaturas agradables a las vacaciones, ese momento en el que desconectamos del trabajo y conseguimos deleitarnos a cada instante. Los campers se han convertido en el aliado de muchos aventureros, que ven en su versatilidad y funcionalidad un vehículo capaz de transportarles a lugares poco transitados. Los accesorios permiten a sus propietarios viajar con todo lo necesario para realizar deportes al aire libre: portabicicletas, toldos, WC químicos, duchas portátiles y un sinfín de opciones más.

La falta de espacio, una desventaja clara en los campers, puede suplirse fácilmente con estos accesorios, claves cuando hablamos de subir a esquiar. Por suerte, la temperatura exterior no afectará al habitáculo, dado que la gran mayoría de modelos como el Volkswagen California, Mercedes-Benz Marco Polo o camperizaciones de Tinkervan cuentan con calefacción estacionaria. Más aún si hablamos de modelos equipados como las nuevas Adria Twin Sport, presentadas en el Salón Internacional del Caravaning con un claro objetivo: el viajero más deportista.

Las autocaravanas y caravanas compensan la falta de espacio con sus baúles y garajes, de dimensiones considerables y soluciones como enchufes para calefactores exteriores. Su habitabilidad recuerda a la de un pequeño loft, de modo que para acampar de manera recurrente suelen ser más recomendables. En ese sentido, los campings aportan las instalaciones que completan un equipamiento cada vez más significativo.

Ventajas de un camping en invierno

Son muchas las autocaravanas o campers que aprovechan los parkings de las estaciones de esquí para pernoctar. En muchos casos la acampada está prohibida, de modo que no podremos utilizar la periferia del vehículo para extender el toldo y comer en el exterior, pero también empiezan a regular su estacionamiento por falta de espacio. El auge imparable de este estilo de vida ha pillado por sorpresa a muchos, que apuestan por legislar en su contra sin evaluar las posibles virtudes.

En ese sentido, los campings son un espacio seguro, preparado e indicado para este tipo de estancias y pueden resultar de lo más atractivos. En el fondo, tener una caravana es como poseer un pequeño apartamento con ruedas. Ideal si queremos disfrutar del confort de un espacio medianamente equipado, amplio y completo para la vida interior, sin necesidad de estar cargando con él constantemente. De ahí que los campings de montaña se llenen hasta los topes en cuanto empieza la temporada de esquí.

Campings de invierno en Catalunya

Los Pirineos catalanes cuentan con muchos campings preparados para el invierno. Es más, su temporada alta arranca en cuanto bajan las temperaturas. Ejemplo de ello son las instalaciones del grupo Stel en La Cerdanya, uno en el pueblo de Guils y otro al cruzar la frontera francesa en Llívia con precio por fin de semana de 180 a 262 euros. Ambos se encuentran algo alejados de las estaciones de la zona (Massella y La Molina) pero muy próximos a Puigcerdà, un pueblo acogedor que multiplica su población en esta época gracias a su amplia oferta de servicios y tiendas.

Si tu zona favorita para practicar deportes de invierno es la Vall d’Aran no te preocupes, también está repleta de zonas de pernocta para autocaravanas y campers además de campings de todo tipo. Lamentablemente, el Verneda Camping Mountain Resort, que destaca por su proximidad a la estación Baqueira Beret, cierra sus parcelas y únicamente ofrece servicio de Bugalows. Por suerte, en el precioso pueblo de Arties encontramos el Era Yerla d’Arties, que abre sus parcelas al mismo tiempo que la estación de esquí con un precio de 12,90 euros por noche.

Otros destinos

Si estás pensando en acampar a las faldas de las estaciones de Huesca puedes hacerlo en el Camping Escarra, relativamente próximo a Formigal. La estación de Panticosa, sin embargo, tiene un camping con su mismo nombre y a apenas unos minutos de distancia. Además, está situado en la zona de servicios y hostelería de la zona así que auguramos más vida exterior. Candanchú es la menos preparada en este sentido, con un camping en Francia llamado River Aspe situado a media hora de la estación de esquí.

Sierra Nevada es otra de las míticas de España, una estación que todo esquiador quiere visitar al menos una vez. Por suerte, Granada cuenta con un amplio repertorio de instalaciones, como el Camping Las Lomas con parcelas amplias con vistas a la montaña desde 30 euros el fin de semana. El Camping Ruta del Purche también está cerca de la carretera que sube a la estación y cuenta con una oferta de restauración reconocida en la zona.

fuente : Campings de montaña para ir a esquiar con tu autocaravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com