Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en zona Olot

Casanova

timid@
Hola! Estamos pensando en dejar la caravana el mes de marzo y/o abril en algún camping en la zona de Olot. Buscamos un camping con parcelas amplias, soleadas y que tenga un bar (o zona social, o recreativa) amplia y en condiciones, por si pillamos días de lluvia que la niña se pueda desfogar corriendo por allí dentro.

¿Alguna sugerencia?
 
Hola casanova, nosotros estuvimos mirando para ir al camping la fageda, nos han hablado muy bien de alli, al final no pudimos ir pq el peque se puso malo, pero iremos algun dia seguro !miratelo por internet a ver......suerte!!!!
 
Hola Casanova, yo he estado en el de la fageda y genial la vedad... el bar no es muy grande pero se esta muy bien .. y el entorno muy guapo ..
Saludos
 
Hola Casanova, yo he estado en el de la fageda y genial la vedad... el bar no es muy grande pero se esta muy bien .. y el entorno muy guapo ..
Saludos

¿Y las parcelas son soleadas? Es que si vamos en Marzo nos interesa que de el solecito.
 
Donde nosotros nos pusieron estaba de maravilla nos daba el sol todo el rato ... era en la zona de acampada ahora no se donde te ponen si vas a pasar todo el mes ... lo mejor es llamar . nosotros estuvimos en Diciembre en el puente ...
Un Saludo
 
No te lo pienses Jaume,

LA FAGEDA

Es un camping muy xulo, tuvimos la cv allí tres meses,
hasta la nevada,
y nos lo pasamos estupendo,
esta solo a 5 km. de Olot y a pie entras en el parque la Fageda, por la puerta trasera del camping.
Tiene algunos peros,
como todos,
y aun asi es de los campings que seguro volveremos...

quizas para quedar con vosotros ... :)

Salut!!!
Bar
 
Pues parece que la opinión es unánime. De todas formas ya habíamos organizado para este sábado una excursión a Olot para ver "in situ" los campings, y conociendo la calidad de los desayunos en la zona mantendremos la excursión en cualquier caso.

Bar, si de verdad subís para encontrarnos, entonces sí que lo tenemos claro y vamos a La Fageda!! :D Así además seguro que me puedes enseñar algunos caminos interesantes para el 4x4.
 
Hola!!, nosotros no hemos estado nunca en la Fageda, pero todo el mundo mas o menos coincide en que es un buen camping...
Estas navidades pasadas, estuvimos por la zona, y nos decidimos por el camping Vall de Oix, en el pueblo de Oix, muy cerca de castellfollit de la roca y a 15 minutos de olot
Es un camping pequeño y muy soleado, en un paraje muy tranquilo, que ademas comunica por una carretera estrecha de montaña con la Vall de camprodon, nosotros tambien somos amantes de las excursiones en 4x4 y de ahi de decantarnos por esta zona, que esta llena de pistas forestales (las de fuera del parque de la zona volcanica) y de muchos senderos marcados para hacer tambien escursiones a pie, ademas os recomiendo visitar el pueblo de Beget, que es una pasada de bonito!!

NUESTRO PRIMER FIN DE AÑO EN UN CAMPING - Colaboraciones

En este enlace encontraras algunas fotos...
 
otro que está muy muy bien es el de la vall de camprodón, a éste si que he mos ido y nos gustó mucho, para otra vez ya sabeis...y lo del pueblo de beget es verdad!!!es muy bonito!!!ir si podeis.
 
Hace un par de semanas nos escapamos un sábado a la zona, para visitar los campings. Os pongo unas fotos y nuestras impresiones, por si a algunos le sirven de ayuda.

CAMPING LES PRESES

Es un camping pequeño, situado cerca de la salida de los túneles de Bracons. El camping está muy cuidado y tiene unas bonitas vistas del Puigsacalm.

06022011.jpg


El parque infantil está bien, y como se ve en la foto, el pueblo está cerca. En el camping no hay super, así que cualquier cosa que necesites dependes de bajar al pueblo (y de los horarios de las tiendas).

06022013.jpg


El camping está copado por gente de temporada. Hay sólo unas pocas parcelas libres en la parte superior, y aunque están bien, nos parecieron con demasiada sombra para pasar estas fechas (la foto es de las 11am).

06022010.jpg


En el lado negativo, los lavabos no son nada del otro mundo, y el "local social" tampoco es especialmente destacable. Los lavabos, aunque no lo parezca, son los de hombres...

06022012.jpg


CAMPING LA FAGEDA

Fue el que más nos gustó. Está a unos 5kms del casco urbano de Olot. Está muy cuidado en todos los aspectos y tiene un tamaño muy adecuado.

06022014.jpg


Está estructurado en dos grandes zonas. La de estancias largas (a partir de dos semanas) tiene el principal inconveniente de que está casi llena. Hay diferentes potencias eléctricas disponibles (hasta 10A).

06022015.jpg


Y la de "acampada", que gracias a la limitación de estancia a dos semanas, se mantiene con este magnífico aspecto.

06022016.jpg


Además, el precio es razonable y dispone de un luminoso restaurante muy agradable con una buena relación calidad-precio aunque la cantidad es justa. En el lado negativo, el parque infantil es muy pequeño, y el bar minúsculo, lo que genera un problema si se tienen niños pequeños y hay días de lluvia, en los que se agradece un bar o sala grande por la que puedan correr y jugar sin molestar a los demás clientes.

CAMPING LES TRIES

Situado en el casco urbano de Olot. Ni siquiera entramos a verlo, ya que con verlo desde fuera tuvimos suficiente... Todavía me pregunto cómo lo harán para meter o sacar una caravana por la calle de acceso (llena de coches aparcados), donde con problemas pasa de ancho el coche sólo.

CAMPiNG VALL DE BIANYA

Estaba lleno, así que no lo miramos con detalle. La impresión general es bastante buena.

RESUMEN

Para esta Semana Santa finalmente no iremos a esta zona, pero el de La Fageda nos gustó mucho y seguro que cuando se estabilice el tiempo iremos un fin de semana.
 
Este viernes queríamos ir de acampada, y dudábamos de ir al camping de La Fageda o al Lava Ecológic de Santa Pau. ¿Decías que sólo se puede acampar en estancias de más de dos semanas?

Por cierto, ¿alguien conoce el Lava Ecológic?


Muchas gracias por todo, las fotos muy interesantes para hacernos una idea de los campings.
 
nosotros este fin de semana hemos estado en BANYOLES,camping El LLac,no es ninguna pasada,pero para los niños ideal,hay columpios,un lago con patos y gallinas,el bar esta bastante bien...y lo mejor de todo que enfrente tienes el lago y zonas verdes realmente preciosas.Por cierto este lunes abrian zona de baños y duchas nuevas.Hay muchos fijos de todo el año y esta zona no me gustó nada,pero en la zona de acampada que estubimos nosotros parcelas amplias y con un sol estupendo.Se nota que me encanta la zona de Banyoles!!!
 
No nosotros estuvimos en la Fageda en el puente de diciembre y no hay ningún problema como si quieres ir solo a pasar una noche ....
saludos
 
nosotros estubimos en el de la vall de biaña y estaba muy bien el problema esque hay muchos fijos y esta lleno
UN SALUDO
 
Este viernes queríamos ir de acampada, y dudábamos de ir al camping de La Fageda o al Lava Ecológic de Santa Pau. ¿Decías que sólo se puede acampar en estancias de más de dos semanas?

No, al revés, en la zona de acampada "temporal" no te dejan más de dos semanas.
 
Hola, he estado leyendo vuestros mensajes y justo es la zona que queremos ir en agosto. La verdad es que tenemos un poco de lío, es la primera vez que salimos con la caravana nueva y llevamos un niño de 3 años y una niña de 1. No me gustaría meter la pata al planear las vacaciones ya que este año nos hace mucha ilusión irnos los 4 de família y estrenar la caravana. Hasta ahora teníamos una dos ambientes y al aumentar la família hemos cambiado a una más grande. La verdad es que miro bastante la entrada a los campings y el acceso hasta ellos, ya que no tenemos mucha experiencia en salir con ella. Creo que los campings que mencionáis tienen fácil acceso ¿no?. Bueno, tambien me interesaría saber si están cerca de el Valle de Núria para ir un día y coger el tren cremallera, creo que a mi hijo le gustará, otro día a la zona de la garrotxa y ver los pueblecitos de piedra, etc.... ¿Me podéis decir de más sitios por allí que le gusten a mi hombrecito? ¿Nos dará tiempo en 10 días ver interior, Girona ciudad y costa o será demasiado palo? Muchas gracias.
 
mira,yo no se como seran tus niños paro a los mios esto de ir en coche les cuesta un monton y más cuando encuentran ambiente en los campings.En la zona de Girona hay mucho que ver tanto en costa como en interior,y la ciudad misma es muy bonita.Yo elegiria un camping que te quede más o menos cerca de todo y ya veras el ritmo que quieran llevar los peques.Muy cerca de Girna esta Banyoles y Besalú ,que son sitios dignos de visitar,a mi parecer,y en verano se está muy bien y tienes varios campings.A ver que te dicen la gente de esta zona que seguro la conocen mejor
 
Hola Marlau,
de los campings que comento más arriba, el de Les Tries ni te lo plantées. Sigo sin entender cómo se puede meter una caravana allí. De los otros tres el de Les Preses puede que tenga una entrada un poco más difícil (hay que cruzar el pueblo), pero tampoco nada muy complicado. Los otros dos son muy fáciles de acceso.
En cuanto a las zonas para visitar, La Garrotxa (con la Fageda d'en Jordà, Olot, los volcanes, Castellfollit de la Roca, etc) la tienes en un radio de 15kms. Núria también está relativamente cerca, a unos 45kms de buena carretera. Besalú (visita imprescindible) a 25kms. Girona ciudad (imprescindible) a 55kms. Así que creo que es asumible aunque a tus peques no les guste mucho el coche. También tienes cerca el Valle de Camprodón si os gusta el Pirineo puro y duro. En cuanto a la costa, te queda más lejos (unos 85kms a Cadaqués o Calella de Palafrugell), y en verano suelen montarse buenos pollos de tráfico, así que necesitarás más paciencia.
En fin, perdón por el tocho, pero espero que te sirva de orientación.
 
Buenos días, gracias por las respuestas y después de comentarlo con mi marido creo que lo tenemos clarísimo. Estuvimos mirando un poco por internet y la verdad es que hay mucho que ver y los campings en agosto en la costa una pasada de caros y me imagino que a tope de gente con lo cual no vamos a arriesgar. Hemos pensado que haremos un par de noches cerca de Girona, la visitaremos tranquilamente y estaremos también en Banyoles que dicen que puedes subir en barca y después nos iremos hacia el interior, creo que me quedo con La Fageda o también hay un camping "Vall de Camprodon" que no está mal ¿lo conocéis?, el otro que nos gusta es el camping Ecológic Lava aunque creo que nos queda más lejos del valle de Núria. Bueno, ¿qué os parece? Cuando podamos coger vacaciones en Junio-Julio ya veremos la costa y creo que la disfrutaremos más que ir contra reloj y en agosto.
 
Nosotros hemos estado en el camping de Vilallonga de ter que esta entre camprodon y setcases y esta muy bien a mi personalmente me gusta mas que el vall de camprodon , tienes picina el rio a un paso puedes ir al pueblo andando, y hacen actividades para los niños a mi es uno de los compings que me gusta.
 
¿Y desde ese camping nos coge cerca de "todo" para desplazarnos? ¿Que tal para llegar hasta él, carretera amplia?
 
Desde ese camping puedes ver todo lo que es la zona de camprodon, setcases, ribes de freser nuria, castellar de nug, vallter 2000 etc. Es una zona muy bonita.
Y la carreterta es bastante buena.
un saludo.
 
Yo he estado en el camping de Vilallonga (Conca de Ter) esta semana santa. La carretera es muy buena, y el acceso al camping no es difícil. Personalmente le he encontrado las parcelas muy pequeñas, pero claro, unos amigos nos habían cogido sitio en el "centro del meollo". Hay otras parcelas que tienen más espacio. Para mí el Vall de Camprodón tiene mejor pinta, pero ni he estado, ni todos tenemos los mismos gustos. Eso sí, en el de Vilallonga hay wifi gratuita si te pones cerca del edificio del bar, una gran sala de juegos para los niños, y unos de los lavabos más limpios que he visto en un camping.
Marlau, para visitar las zonas que tú quieres, te pilla 8kms más lejos que el Vall de Camprodón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com