Webcampista.com

mucho más que un foro

Campistas Novatos con casi tres bebés.

Buenos días,

Antes de nada mil gracias a todos por la información que transmitís en esta web y por entrar a este hilo y ayudarme.

Bien, mi marido y yo hemos sido campistas y mochilero de cero lujos: tienda 2 seconds, mochila.como almohada y poco más. Ahora tenemos tres niñas de 3 años las gemelas y una bebé de 12 meses. La cosa cambia tela.

Hemos barajado la opción de comprarnos una caravana, pero sinceramente la inversión me parece mucho para lo que ofrecen, no creo que ninguno de los cinco queramos estar dentro de una caravana mucho tiempo. Total que después de hacer inventario de todo lo que necesitamos para estar bien (solemos salir temporadas desde fin de semana a el mes entero de vacaciones, zona toda España) esto es lo que creo que se necesita:

Mesas y sillas
Nevera eléctrica
Wáter portátil (estamos en pleno proceso de quitar pañal en la noche)
Mueble cocina para cocinar y guardar todo el menaje
Colchones eléctricos
Tienda para seis quechua
Edredones
Radiador de aceite?
Burra para la ropa.
Luces recargables
Cenador o carpa auxiliar es necesario?

Pues bien,cuando mi marido ha visto todo lo que hay que montar y desmontar casi le da un infarto y he pensado comprar un remolque de 2 metros por uno de alto y meter todo los muebles (burra, mesa cocina, etc) ya montado a excepción de la tienda (se monta fácil). Qué pensáis de esto? Alguna ayuda o opinión de cómo organizáis tantos chismes en salidas cortas? Consejos de cómo estar lo más humanizados posible en un camping sin perder la esencia? Necesito facilitar mucho la logística o me veo divorciándome o quedándome las vacaciones con los suegros 🤣
 
Mi opinión es que con una caravana con 4 camas para los cincoo y todo lo necesario dentro,…., y disfrutar los 12 mese del año del camping si lo estimáis oportuno, la caravana para dormir y desayunar el resto del día disfrutando del entorno. Un remolque con todo significa montar y desmontar todo lo necesario y salir solo con noches no muy frías.

El tiempo que osas montando y desmontando es tiempo perdido de otras cosas.
 
Mucho ánimo @Lola Wanderlust !!, muy reflejado me veo. Se puede empezar poco a poco y más vosotros que por lo que dices seguro que tendréis un montón de experiencias. Con un sitio para dormir, un hornillo, un orinal y con muchas ganas !! y el resto poco a poco. Y seguro que aquí te darán buenos consejos !!
 
Hola!
Por el tema de montar una segunda carpa me decidí por una tienda tipo túnel que tiene dormitorio y estancia, así llevo todo en uno. Es un mostrenco de tienda pero una vez montada ya no tengo que montar nada más. En nuestro caso somos tres (dos adultos y una niña) y vamos con una skandika gotland 4 para estancias más largas, para fines de semana compré una iglú de justo tres plazas, más pequeña, se monta en menos de 10 minutos.

Siempre digo que menos es más, aún que esto con niños pequeños es una locura porque terminas pensando en los mil por si acasos que se te ocurran, este año es el tercero que saldremos en plan familia y pensando en las cosas que llevé el año pasado quiero reducir alguna y eso que llevé poco. Yo por ejemplo las cosas de cocinar las llevo en cajas de esas transparentes, tengo una de esas que son para meter debajo de las camas y esa me entra en la parte de arriba del maletero y ahí va todo el menaje de cocina, de esta manera me ahorro tener que andar sacando cosas y meterlas en un mueble y demás mudanzas. Te digo como ejemplo de "economizar" en tiempo y esfuerzo de montar otra cosa más.
Este año quiero reducir el tema de vajilla y llevar todavía menos, reducirlo a lo mínimo posible.

Desde que salgo con la niña imprescindible para mí es en un botiquín, llevo una caja de herramientas pequeña y ahí llevo de todo, gasas, tiritas, desinfectante, crema para picaduras, gel de quemaduras, suero, guantes, tijeras, pinzas, pues el rollo de camping que me gusta son los básicos perdidos por ahí y bueno, un mínimo.

Es muy difícil saber las necesidades que tendréis. El primer año salí con de todo y no utilicé ni la mitad de las cosas.

Espero que te ayude un poco mi experiencia
 
Bienvenidos por aquí, mis consejos: Si una cosa en tres salida consecutivas no la has necesitado, dejatela que ya no te hace falta. Si en tres salidas consecutivas echas algo a faltar las tres veces, eso si te hace falta. Ademas, si teneis experiencia de salir ligeros creo que necesitais poco consejo de que equipamiento necesitais.
 
Hola!
EL radiador y el burro para la ropa, yo no lo veo...
Con semejante tropa de babies sí que necesitais mil cosas, pero esas dos cosas yo no creo que las vayáis a necesitar ahora...
El cenador, teniendo esa pedazo de tienda de seis plazas, lo veo excesivo. Aunque os podría venir bien... Pero valorad dimensiones de todo el chiringuito que vayáis a montar...
Los colchones, si podéis de los de visco, tipo Outwell Dreamcatcher o Dreamland, o el del Decathlon similar, son muy buena opción...
Un abrazo!
 
Hola!
EL radiador y el burro para la ropa, yo no lo veo...
Con semejante tropa de babies sí que necesitais mil cosas, pero esas dos cosas yo no creo que las vayáis a necesitar ahora...
El cenador, teniendo esa pedazo de tienda de seis plazas, lo veo excesivo. Aunque os podría venir bien... Pero valorad dimensiones de todo el chiringuito que vayáis a montar...
Los colchones, si podéis de los de visco, tipo Outwell Dreamcatcher o Dreamland, o el del Decathlon similar, son muy buena opción...
Un abrazo!
Opino igual que @horno_fundidor y os hago una pregunta para que le deis vueltas y seguramente os ayude a decidir qué es importante y necesario y qué no.
La pregunta es, ¿quién se va a quedar al cuidado de los 3 bebés mientras descargáis, montáis, colocáis todo ese despliegue? Mejor que vosotros no sabe nadie qué necesitáis.

Un saludo.
 
Con tienda y niños tan pequeños supongo que solo salís con buen tiempo.
Si no vais a zonas de montaña el radiador no parece necesario.

El wc portátil tal vez lo puedas suplir con un cubo y bolsas de basura. Con esa edad hacen poca cantidad de todo.

Sillas, supongo que con una o dos basta, cuando mis hijos eran pequeños jamás coincidimos sentados mi mujer y yo.

Tal vez sacos de dormir mejor que edredones, los niños se desarropan y es más difícil que se salgan del saco.

Coincido en que una tienda tipo túnel te va a dar zona de estar y te quitas la carpa. Hay vida más allá del decathlon.

El mueble de cocina se suple con un contenedor y una mesa como te ha dicho @Duendefante
Más barato, ligero y rápido de montar.

Lo demás ya va en gustos.

¿Qué es un burro para la ropa?
 
En vez de tienda de 6 quechua yo te recomiendo tipo tunel grande que puedes estar de pie dentro si llueve.
La ropa nosotros la tenemos en las bolsas y llevamos otra bolsa para la sucia.
Mesa y sillas comodas peroo que te quepan en la tienda si llueve.
Nevera si que te recomiendo una tipo camper de compresor.
Ropa de abrigo. Y empieza a salir con el buen tiempo.
Depende del vehiculo que lleves si que necessitaras una baca o un remolque que no sea enorme porque no te cabra todo en el maletero.
Ahh i muchos juegos y juguetes!
 
Tema ropa,en mi caso va toda en una bolsa de deporte. Para la sucia una bolsa de esas de rejilla, si necesitamos lavamos en el camping. Al ir en verano vamos con lo justo de ropa y se seca rápido (al menos zona Castellón).
Pensar en montar otro chisme más me pone nerviosa 🤣 llevo unas cuantas mudanzas a mis espaldas, bastante he tenido ya jajajajaja

Lo guay de esto del camping es que a unos nos va bien unas cosas y a otros otras. Por eso para empezar siempre es mejor ir en plan básico y ya ver después las necesidades
 
En el preciso momento en el que has pensado comprar un remolque para llevar los trastos... tu mejor opción es un carro tienda. Yo lo hice en su día (con un bebé, no con tres jajaja) y pasamos unos años con el carro del que todos tenemos muy buen recuerdo. Y en una noche de tormenta, no es lo mismo el carro que una tienda... Una vez tuvimos que acoger en nuestro comanche a una familia francesa que tuvieron la mala pata que se les inundó el suelo de la parcela en plena noche, por lo menos, esa noche, pudieron dormir en seco en nuestro carro.
 
En el preciso momento en el que has pensado comprar un remolque para llevar los trastos... tu mejor opción es un carro tienda. Yo lo hice en su día (con un bebé, no con tres jajaja) y pasamos unos años con el carro del que todos tenemos muy buen recuerdo. Y en una noche de tormenta, no es lo mismo el carro que una tienda... Una vez tuvimos que acoger en nuestro comanche a una familia francesa que tuvieron la mala pata que se les inundó el suelo de la parcela en plena noche, por lo menos, esa noche, pudieron dormir en seco en nuestro carro.
He barajado los carros tienda, me gustaría esos que abres el portón y tienes la cocina. Nuevo 70000-10000 euros me parece una locura. De segunda mano, los que encuentro en wallapop por mi zona (me gustaría verlo en persona) están muy viejos.
Conoceis alguna web donde bichear? Solo veo los comanche en Barcelona. Gracias
 
He barajado los carros tienda, me gustaría esos que abres el portón y tienes la cocina. Nuevo 70000-10000 euros me parece una locura. De segunda mano, los que encuentro en wallapop por mi zona (me gustaría verlo en persona) están muy viejos.
Conoceis alguna web donde bichear? Solo veo los comanche en Barcelona. Gracias
Es que te gusta lo bueno y nuevo.... pues entonces esos son los precios, no hay más.
Nosotros empezamos con un comanche compact que tenia como 8 o 10 años y lo usamos 6 años sin ninguna pega. Compré por 2000 y vendí a los 6 años por 1800.

Per cada uno sabe su presupuesto y lo que quiere hacer, yo comprar un remolque para llevar la tienda de campaña, mesas y otros enseres como que no lo veo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com