Webcampista.com

mucho más que un foro

Candado en las cremalleras de la tienda ¿sí o no?

Corintian

timid@
¿Ponéis candado cuando hacéis salidas de las de todo el día?

No me lo había planteado hasta hoy (salimos mañana) y ahora estoy buscando a lo loco candados por casa (la tienda tiene dos puertas) mientras me pregunto si será necesario. Evidentemente no vamos a dejar un portátil o un teléfono en la tienda sin vigilar pero el material de camping es caro y aunque los campistas son, por lo general, buena gente, también hay mucha gente con mucho morro.

Que si quieren entrar sé que un candadito no lo va a impedir pero...

A los que usáis candado ¿de qué tipo y tamaño?

Gracias!
 
Última edición:
¿Para qué?
Si alguien quisiera entrar en tu tienda, le resultaría más rápido, sencillo y menos notorio rajar con un cutter en vez de tirar de cremallera
En décadas de campismo nunca he sabido de robos en los campings, quizás porque evito las aglomeraciones, aunque hay quien si ha oído algo.
 
Si no hay candado pueden abrir la tienda sin levantar sospechas aunque estén viéndoles haciéndose pasar por los dueños, pero si no hay nadie les va a dar igual que este el candado, pueden rajar la tela o meter un boli en la cremallera y abrirla como se hace con las maletas que esto ultimo incluso con gente cerca puede que no consigua llamar la atención.

 
Yo jamás puse un candado, ni a la tienda ni después al remolque tienda.
El mejor seguro son los vecinos de parcela, una vez que te tienen fichado, quiero pensar que a cualquier extraño le llamarían la atención.
A parte, qué van a robar??
 
Pues pueden hacer un buen estropicio, sillas, mesa, nevera, cocina etc, dinero no dejo, pero si tienen tiempo te pueden dar un buen golpe en euros.
 
Yo nunca lo puse cuando iba con tienda.
Creo que lo que más vale es la tienda. Preferiría que se llevaran una silla o una mesa antes de que me rajen en la tienda.
 
Yo tampoco he puesto candado nunca. Las cosas de valor siempre en el coche y si son cámaras y móbiles dentro de una bolsa isotérmica o neverita para aislarlos del calor. Sólo una vez estuve preocupada por este tema y fuen en Italia. Los vecinos, que no veía muy de fiar, recogían y hasta que no se fueron yo no dejé mi parcela. Reconozco que fuera de España me siento más vulnerable y este tema me preocupa más.
 
Yo si ponía cuandi iba en tienda, de los pequeños de combinación del Decathlon y por lo menos igual evitas a los descuideros.
 
Si te sientes más tranquilo poniendo un candado, pon uno.
No hay problemas.
Los símbolos tienen su importancia. Yo he puesto.

Y, lo que es una evidencia, no existen respuestas de "sí o no".


?
 
Si te sientes más segura ponlo , yo en pocas salidas que e echo no e puesto. Los móviles y la documentación en el bolsillo. Ahora te digo una cosa : llevo un cenador y “dentro” se queda: cafetera , plancha, campingas, nevera portátil 12v -220, mesas ,sillas etc.... todo lo que es de valor se queda prácticamente fuera, cuando vayamos a la playa o donde sea lo dejamos ordenado y listo. Opinión? No pondría candado, ay gente que simplemente ver que estas acojonad@ y pones candado te raja la tienda solo por hacer daños y riéndose.
Un saludo
 
Ah , se me olvidó decir que también llevamos una tele que se queda dentro de la tienda en el salón , es que llevo un chalet ?
 
No pongo nada... Lo más que conozco es a unos que en acampada libre les voló algún fuet :futbol:, hace lustros; de todas formas si te quedas más tranquila...
 
No pongo nada... Lo más que conozco es a unos que en acampada libre les voló algún fuet :futbol:, hace lustros; de todas formas si te quedas más tranquila...
Jajaja
A mí me voló un chorizo en un camping en un camping cercano a Londres. El supuesto culpable resultó ser un zorro de los muchos que merodeaban por allí
 
Yo tampoco he puesto nunca un candado y siempre vamos de paso, con lo cual no conocemos a los vecinos. Frecuentamos campings pequeños y de montaña. Supongo que en un macro-camping de playa tomaría más precauciones.
 
Nosotros siempre hemos puesto candado, mas que nada para evitar que alguien pudiera curiosear (quizá sea una paranoia sin sentido) pero esta claro que si alguien quisiera entrar lo podría hacer. No solemos dejar nada de valor dentro pese a que fuera están los trastos de cocina, nevera, bicis, seria mas fácil llevárselos.
 
Buenas, nosotros no es que no pongamos candado, es que dejamos la tienda toda abierta con las mosquiteras puestas.....

Este hilo me ha hecho pensar, hacemos bien dejarlo así para que se ventile, o es un poco arriesgado dejarlo todo a la vista? Soy confiado por naturaleza.....
 
Lo más importante es dejarlo todo ordenado y no pensar mal,siempre hay algún desalmado haciendo de las suyas pero suelen ser los menos afortunadamente.
Nosotros cuando salimos hacemos eso,lo dejamos ordenado y hasta la fecha no hemos tenido problemas.Tambbien es cierto que solemos frecuentar campings de montaña y no macrocampings,buscamos siermpre campings pequeños o medios y si se tercia zonas de acampada controlada
 
Nosotros nunca hemos cerrado la tienda pero todo lo de valor lo suelo tener en el coche o lo llevo encima. Nunca han tocado nada, pero tampoco visito campings tipo resort...
 
Coincido con Mancebo, siempre vamos a campings pequeños donde parece que está todo más controlado. Dejamos las ventanas de la tienda con la mosquitera, la mesa fuera con los platos secándose encima, las sillas... Eso sí, tampoco estamos locos y no dejamos la cartera o el móvil en la tienda si salimos del camping. Estando por el camping sí porque somos cuatro y uno u otro está cerca de la tienda.
Llevo 30 años alojándome en campings principalmente de Europa y nunca he tenido sensación de peligro en este aspecto (en otros casos sí, malditas tormentas, jeje)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com