Webcampista.com

mucho más que un foro

Capacidad adecuada para cofre techo

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola. A raíz de mi último viaje he visto necesario adquirir un cofre techo. Muchos tiestos dentro del coche. Además, para la próxima estancia con más de 4 o 5 noches voy a comprarme cenador (mi tienda no tiene mucho espacio en el saloncito, es una Outwell Haze 5) y nevera por lo q no tengo espacio una vez q adquiera esto.
Somos un matrimonio y un niño de 4 años. Tengo un Kia Sorento del 2007 y no sé qué capacidad es la adecuada. No quiero pasarme, ya q además el conjunto puede quedar demasiado alto, y tampoco quedarme corto y tener q viajar igual q antes. Había pensado como mucho 400 litros de cofre, de esos de Feuvert o Norauto. Además, para guardarlo tengo q meterlo en un trastero q ya tiene bastantes cosas y el baúl tampoco puede ser enorme.
Hasta ahora había pensado en una bolsa flexible de techo pero creo q con el tiempo se estropeará, hacen más ruido y para hacer noche por el camino es más latoso.
Gracias, un saludo
 
Hola. A raíz de mi último viaje he visto necesario adquirir un cofre techo. Muchos tiestos dentro del coche. Además, para la próxima estancia con más de 4 o 5 noches voy a comprarme cenador (mi tienda no tiene mucho espacio en el saloncito, es una Outwell Haze 5) y nevera por lo q no tengo espacio una vez q adquiera esto.
Somos un matrimonio y un niño de 4 años. Tengo un Kia Sorento del 2007 y no sé qué capacidad es la adecuada. No quiero pasarme, ya q además el conjunto puede quedar demasiado alto, y tampoco quedarme corto y tener q viajar igual q antes. Había pensado como mucho 400 litros de cofre, de esos de Feuvert o Norauto. Además, para guardarlo tengo q meterlo en un trastero q ya tiene bastantes cosas y el baúl tampoco puede ser enorme.
Hasta ahora había pensado en una bolsa flexible de techo pero creo q con el tiempo se estropeará, hacen más ruido y para hacer noche por el camino es más latoso.
Gracias, un saludo
Tienes un limite de peso en techo, que puedes consultar en el manual del coche.

El tamaño del cofre lo debes de elegir en función del volumen de las cosas que quieras transportar y recuerda no sobrepasar el peso máximo, para no comprometer el comportamiento del vehículo en marcha.
 
Sí, no creo q lo sobrepasase. Más de 50 kg creo q no se pueden meter en estos baúles. Y como bien dices ahí metería todo lo voluminoso: sacos, ropa, pelota del niño, colchón,...y la tienda q no es grande. Gracias
 
Yo tengo uno de bolsa que use un par de veces y encantado. Lo bueno es que cuando lo pliegas en su bolsa no ocupa nada y lo puedes llevar siempre por si acaso. Lo malo es que tienes que llenarlo bien de cosas voluminosas( ropa, sacos… para que no quede destensado. Y poner una manta entre la bolsa y el techo del coche para no rallarlo.
 
Nosotros tenemos bolsa de techo y es una de las mejores compras que he hecho,en ella va toda la ropa, cojines,sacos etc
Tengo puesto varias fotos que no se si habras/habréis visto,de todas formas voy a ver si tengo alguna a mano y la pongo
 
Sí, la verdad es q el portaequipajes plegable es buena opción. Veo q la llevas con baca, no directamente al techo. Mi coche no tiene baca pero si barras de techo
 
Yo tengo uno de bolsa que use un par de veces y encantado. Lo bueno es que cuando lo pliegas en su bolsa no ocupa nada y lo puedes llevar siempre por si acaso. Lo malo es que tienes que llenarlo bien de cosas voluminosas( ropa, sacos… para que no quede destensado. Y poner una manta entre la bolsa y el techo del coche para no rallarlo.
Y esa lona/manta entre el portaequipajes y el techo (que muchas veces lo venden con el mismo portaequipajes) no se mueve ni hace ruido? Qué va sólo superpuesta sobre el techo y aguantada por el portaequipaje?
Gracias
 
Sí, la verdad es q el portaequipajes plegable es buena opción. Veo q la llevas con baca, no directamente al techo. Mi coche no tiene baca pero si barras de techo
No......va directamente apoyada en el techo,pero le pusimos esas 2 barras laterales para poder cogerlo por los cuatro lados para mayor seguridad y aprovechar las 8 correas que lleva la bolsa (2 en cada lateral más otras 2 delante y otras tantas detras),además tiene una alfombrilla para que no resbale la bolsa
 
Yo estrené un cofre de 450l donde puse básicamente el bulto que menos pesa: colchones, almohadas, ropa, etc. Fuimos 3 noches de tienda sin cenador, ni nevera (la alquilamos). Creo que para el volumen de mi maletero (kona eléctrico) no podía haber salido
 
Este año hemos estrenado un bermude 100 de norauto (300 litros) y muy contentos. Hemos metido la bolsa con la ropa de los 3, sacos de dormir, colchones, almohadas, toallas y alguna cosa mas de las pequeñas y ligeras y super bien. Lo que hice es que al final tapé toda la carga con varias toallas extendidas, tensandolas y acomplando un poco para que no se moviera la carga y ha ido genial.
En mi caso con la tienda y la nevera se llena el maletero del coche prácticamente un 70% de su capacidad, así que nos ha venido genial el cofre.

Para guardarlo en el trastero hemos hecho un apaño con un colgador de bicis puesto en la parte alta de la pared del trastero y queda genial.
 
Hoy he visto en un coche el bermude 950 de Norauto (450 litros) y a mi mujer casi le da un parraque cuando se ha imaginado eso en el piso...jajjaajajajaj..
 
Yo compré uno de Norauto, el Bermude 4000, rígido de 400 litros, hace unos años y es un complemento genial. Y eso que mi coche tiene un gran maletero, pero cuando le metes la nevera y a veces el pingüino pierdes la mitad de espacio, por lo que sin cofre sería imposible o poco práctico. Ideal cuando hay una escapada con muchos cacharros (playa por ejemplo).

Mucha gente lo pone sobre la baca del remolque y así no penalizar tanto la aerodinámica, aunque apenas si se notan casi un par de décimas en el consumo.

Compré el tipo bolsa para usar sobre el remolque (me veía perfecto por aquel entonces para meter el carrito del niño y otras cosas evitando que se ensucien por ir en la baca al exterior) pero no me gusta que fuese en el techo por ruido de la tela y posibilidad de arañar la pintura.

La parte mala es que cuando no los usas ocupan un montón en el trastero, pero merecen la pena, cuestan relativamente poco para el apaño que hacen.

Salu2.
 
Gracias por vuestra respuestas. He visto q hay gente q no lo pone centrado en el techo, sino en un lado del mismo. Me imagino q lo hacen para q sea más accesible a la hora de usarlo, pero también creo q afecta a la hora de conducir, entiendo q es más inestable en la conducción. Mi coche es bastante alto, y yo normalito tirando a bajito. He pensado en eso. Si lo pongo centrado me tengo q subir sí o sí a la puerta del sorento para acceder al contenido del cofre.
Saludos
 
Salvo que le metas mucho peso no vas a notar si está o no centrado en el techo. Según modelos se abren o abaten hacia un lado u otro lo que determina que algunos lo instalen por practicidad en base a cómo se accede al cofre una vez abierto.

Y por la accesibilidad o altura de uno mismo no te preocupes, no serías el primero en hacerlo desde la acera o incluso subiéndote en la rueda del coche para ordenar el cofre.... 😉

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com