Webcampista.com

mucho más que un foro

Capfun la Manga , cerrado???

fher82

Cissssko
Pues como dice el título, sabéis si es verdad ???
Ayer un amigo me dijo que había reservado para el camping de la cadena capfun, en la Manga del Mar Menor.
Estábamos hablando en un chat de amigos y uno preguntó dónde estaba, pues fui a buscar la página y pone en Google que está cerrado temporalmente, y en las fechas que estamos...
Se lo digo a mi amigo y me pongo a mirar opiniones recientes en Internet.
Y veo que la gente se queja de que sus reservas para verano no las tienen aseguradas, puesto que en el camping no les cogen el teléfono ni responden mails ni nada....
Se lo comento a mi amigo y me responde q los ha llamado y que no le cogen el teléfono, malo.....
Algun@ sabéis que ha podido pasar???
Habrá mucha gente q ha reservado y no sabe si podrá ir.... madre mia!!

Es el mismo,no se desde cuando es Capfun pero ya llevan bastante tiempo con el tema.........infracciones urbanísticas,seguridad etc

Este tema ya se ha hablado en este mismo foro, hay un hilo abierto hace pocos días...

Este tema ya se ha hablado en este mismo foro, hay un hilo abierto hace pocos días...

Si , pero no aclara que sea el Capfun, o por lo menos yo no lo veo .
O no hay más camping por la zona??

Es el Capfun, y en lugar de subsanar las insuficiencias que pueda tener sin miramiento el ayuntamiento lo quiere cerrar si no lo han hecho ya. Sin pensar y todos los perjuicios que ocasionan tanto en reservas como puestos de trabajo.
Que pena de gente.🤦‍♂️🤦‍♂️

Sí, es el Capfun...

Screenshot_20250605_152904_Maps.jpg

Es que yo estuve hace un par de meses, aún no pasaba nada, y la verdad que pena porque ya he estado 2 veces y me encantaba. Haber si lo arreglan y sigue adelante. Es un buen lugar, como muchos, ya sabéis bien. Ánimo para ellos.

Es el Capfun, y en lugar de subsanar las insuficiencias que pueda tener sin miramiento el ayuntamiento lo quiere cerrar si no lo han hecho ya. Sin pensar y todos los perjuicios que ocasionan tanto en reservas como puestos de trabajo.
Que pena de gente.🤦‍♂️🤦‍♂️
Pues si que se va liar gorda, por los comentarios que he leído, está la cosa caliente....

Los perjuicios no los ocasiona el ayuntamiento, sino el propio camping por no cumplir la normativa.
Las reservas y los puestos de trabajo los pone en peligro el camping, no el ayuntamiento.
Al concejal correspondiente, si hace la vista gorda, le pueden acusar de prevaricacion.

Pues también tienes razón Josep, quizás he hablado sin pleno conocimiento de causa, sorry. 🙏
Sea por una parte o la otra, ojalá lo arreglen.

Los perjuicios no los ocasiona el ayuntamiento, sino el propio camping por no cumplir la normativa.
Las reservas y los puestos de trabajo los pone en peligro el camping, no el ayuntamiento.
Al concejal correspondiente, si hace la vista gorda, le pueden acusar de prevaricacion.

Creo que tambien el ayuntamiento tiene parte de culpa, la dejadez durante años con las parcelas privadas, que por lo que he leido y visto se hizo muchisimo la vista gorda, ahora tienes a gente viviendo alli y con construcciones ilegales, aparte de la dejadez o falta de mantenimiento del camping, que eso si es cosa del camping..
el ayuntamiento ha ido por lo radical, pero claro sin aclarar o solucionar el tema de las parcelas privadas, que si se hubiera puesto serio cuando tocaba lo mismo no se habria llegado a esa situacion

Si el ayuntamiento tuviera la culpa, y mas concretamente el equipo de gobierno del ayuntamineto tuviera alguna responsabilidad por dejacion de funciones, tal como insinuas, no te quepa duda que la oposicion ya lo habria denunciado.

Si el ayuntamiento tuviera la culpa, y mas concretamente el equipo de gobierno del ayuntamineto tuviera alguna responsabilidad por dejacion de funciones, tal como insinuas, no te quepa duda que la oposicion ya lo habria denunciado.

teniendo en cuenta que es algo que lleva mas de 20 años... la oposición seguramente tb tenga parte de culpa por en su momento tampoco haber echo nada

he visto algo parecido en una urbanización donde estaba prohibido los módulos prefabricados, teníamos nosotros uno y cuando vendimos el terreno al cabo de un par de años nos llego un requerimiento de sanción por tenerlo allí, entregamos al ayuntamiento como que lo habíamos vendido y que lo pasaran al nuevo dueño, pues bien en otoño pase por allí y ahora no hay un modulo.. HAY 2! y eso que la normativa lo prohíbe, cachondeo total

Pues ahora hacen cumplir la Ley 12/2013 de 20 de diciembre. Turismo de la Tegion de Murcia.
Sección tercera. Campings
Artículo 29.
A los efectos de esta ley, se entiende por camping el espacio de terreno debidamentedelimitado, dotado y acondicionado para su ocupación temporal por usuarios que pretendan hacer vida al aire libre, con fines vacacionales o de ocio y utilizando a tal fin tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas, elementos similares fácilmente transportables sin utilizar medios especiales, así como los que se especifican en el artículo 30.
En los campings, o independientes de ellos, se podrán establecer zonas de acogida o descanso para autocaravanas y caravanas. Se regularán sus modalidades, características y condiciones.
Artículo 30.
Elementos fijos de alojamiento.
1. Conforme a lo establecido en el planeamiento urbanístico se podrán instalar, en zonas debidamente ordenadas, los siguientes elementos fijos de alojamiento, en los porcentajes que se determinen para no desvirtuar las características propias de un camping:
a) Los alojamientos prefabricados que requieran medios especiales de transporte .
b) Las construcciones tipo bungalow o apartamento.
c) Las instalaciones destinadas al alojamiento en habitaciones múltiples.
2. Estos elementos fijos solo podrán ser explotados por el mismo titular del campamento.
Artículo 31.
La utilización de los servicios de los campings será siempre a título de usuario, quedando prohibidos la venta de parcelas o su arrendamiento por tiempo superior al que la norma de desarrollo determine.
No podrán instalarse por parte de los usuarios elementos que no se correspondan con los de uso temporal propios de la estancia en los campings.

Yo creo que no es un tema urbanístico. Es más simple.
Según lo que dice el concejal en la entrevista, no les están cerrando por un tema urbanístico, en eso están haciendo la vista gorda, les están cerrando porque hace tres años hubo un incendio y se dieron cuenta de que la instalación eléctrica no era segura y les pidieron que la renovaran y les "han dejado" seguir abiertos sin licencia tres años para darles tiempo de que la renovaran. Y ahora, el Ayuntamiento se encuentra de que no sólo no han hecho nada por renovarla, si no que los baños no cumplen con la legislación porque están en estado ruinoso y encima... además, que no es el motivo del cierre pero no ayuda, estan haciendo 80 bungalow sin licencia.
De hecho según la Alcaldesa si arreglan lo de los baños y la instalación eléctrica, les dan permiso para abrir este mismo verano.

Que no conozco a nadie y no tengo ni idea de si lo que dice la noticia es cierto o es sólo la versión de una parte...

Si construyen 80 bungalow y no arreglan las instalaciones es para cerrarlos… a ver como termina todo esto.

© 2004-2024 Webcampista.com