Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana autosuficiente

Manoruni

timid@
Hola a todos de nuevo,como esto del puñetero virus nos tiene en un sinvivir,no se si podré disfrutar de mi caravana en Agosto en el camping donde tengo reserva,por lo tanto estamos pensando salir por libre,quiero poner una batería auxiliar,que cargaré cuando el coche este en marcha,la nevera nunca la he puesto en marcha con gas,he visto que tiene como una especie de chimenea por detrás pero no veo que el tubo sea estanco,va como en dos partes sin junta de ningún tipo,es este sistema seguro?,que se os ocurre que pueda hacer mas?
 
Hola a todos de nuevo,como esto del puñetero virus nos tiene en un sinvivir,no se si podré disfrutar de mi caravana en Agosto en el camping donde tengo reserva,por lo tanto estamos pensando salir por libre,quiero poner una batería auxiliar,que cargaré cuando el coche este en marcha,la nevera nunca la he puesto en marcha con gas,he visto que tiene como una especie de chimenea por detrás pero no veo que el tubo sea estanco,va como en dos partes sin junta de ningún tipo,es este sistema seguro?,que se os ocurre que pueda hacer mas?
Buenas. yo no soy un experto, seguramente la primera vez que enciendas la nevera saldra olor, pero es normal. si la caravana tiene ya unos años y tu intención es dormir con la nevera encendida a gas yo la llevaría donde un profesional para hacerle una revisión ala nevera he instalación de gas.
 
Buenas. yo no soy un experto, seguramente la primera vez que enciendas la nevera saldra olor, pero es normal. si la caravana tiene ya unos años y tu intención es dormir con la nevera encendida a gas yo la llevaría donde un profesional para hacerle una revisión ala nevera he instalación de gas.
Ya tiene unos años.
 
Ya tiene unos años.
Personal mente le aria por seguridad. El funcionamiento de la nevera no lo conozco muy bien pero tengo entendido que en la instalación de gas por culpa de las vibraciones de cuando circulamos puede provocar alguna pequeña fuga y las gomas de las llaves con el tiempo se secan. Nosotros también estamos pensando ir por libre este año por que teníamos pensado ir asta Dinamarca pero lo dejaremos para otro año ese viaje. ya le he puesto el deposito de aguas grises y solo me falta poner para cargar la batería con el coche .
 
Hazle una revisión de gas 80/90€ te quedas tranquilo que no tiene fugas y pruebas la nevera, batería auxiliar cargarla con el coche no lo veo... La batería tendria que estar lo más cerca posible de la batería del coche... Para que no haya caída de tensión y la distancia del cableado sea la mínima , una opción es meterle una batería de 100ah y cuando se descargue pagar un día de luz y cargarla, es engorroso pero.... Más seguro, una batería de 100ah para cargar móviles y luces de led podrías tirar una semana si controlas bien los consumos , otra opción es una placa solar de quita y pon de 100w hay maletines que vienen con su regulador.
 
El tema de ir al taller a revisar es que ahora están todos cerrados, cuando abran no quiero ni pensar la lista de espera que tendrán
 
Hazle una revisión de gas 80/90€ te quedas tranquilo que no tiene fugas y pruebas la nevera, batería auxiliar cargarla con el coche no lo veo... La batería tendria que estar lo más cerca posible de la batería del coche... Para que no haya caída de tensión y la distancia del cableado sea la mínima , una opción es meterle una batería de 100ah y cuando se descargue pagar un día de luz y cargarla, es engorroso pero.... Más seguro, una batería de 100ah para cargar móviles y luces de led podrías tirar una semana si controlas bien los consumos , otra opción es una placa solar de quita y pon de 100w hay maletines que vienen con su regulador.
Otra opción sería poner placa solar?
 
El gas no se puede llevar en marcha mientras vayas circulando. Y la batería se puede cargar con el alternador del coche si tienes cuidado de no descargarla demasiado y a lo mejor reforzar el cableado, pues el que ponen normalmente aguanta los amperios, pero la caída de tensión es grande. ¿Tienes la cv en casa con el material necesario para hacer lo que sea que vas a hacer? por que de otra manera lo tienes difícil. Si es para un par de días y luego volver, no hace falta placa, pero sí hacer un consumo moderado de la batería.
 
Buenas. Por lo que leo parece que no es sencillo cargar la batería de la cv con el coche.
 
Hola Manoruni. Yo pasé la revisión del gas, manguera, quemadores,.. con un fontanero que estaba capacitado para expedir ese tipo de certificados. Así igual te quitas tener que llevarla a un taller
 
Depende de hasta donde quieras llegar. Si pones un fusible adecuado al cableado, lo más que te puede pasar es que se funda. Cargas la batería de otra manera y vuelves a colocar el fusible de nuevo.
Imagina que has puesto un cable de 1.5 mm (es muy poco, sirve de ejemplo) le corresponde un fusible de 10 A, pero la batería está muy muy descargada y consume 20 A, se funde el fusible y ahí acaba la cosa. Cargas la batería de modo que solo requiera 4 A, vuelves a poner la batería, aguanta el fusible, la batería tarda en cargarse (no pasarán los 4 A por la caída del cable y por que cada vez pasa menos) pero al final se carga. No pongas un fusible de 30, o se fundirá el cable y ahí sí que puede haber problemas.

Ojo, me acabo de acordar de un detalle, relacionada con la nevera en ruta. Si cargas la batería con el mismo cable que se alimenta la nevera: no se cargará en la vida. Esto es por caídas de tensión que no sé si vale la pena explicar, pero vamos que si quieres cargarla a tope necesitas un cable para ella sola o llevar la nevera apagada en el viaje.
 
Aparte de la la luz y de gas tiene que pensar en poner un depósito de agua grises ( fregadero ,ducha,lavabo

Pues mira si quieres hacer una prueba metele la botella de gas y comprueba la llaves de paso que tiene dentro de la CV que esté abierta principal encenderia la hornilla de la cocina para que salga el aire que pueda a ver y luego en la nevera para encenderla hay un botón que si lo presionas se mete para dentro mantenlo pulsado un rato para que llegue el gas ala nevera y cerca debes tener un botón que lo pulsas y haga un click ese es el que le da el chisporroteo ala nevera en el interior de la nevera debes tener un círculo con un cristal al fondo zona de abajo ay verás la llama de que está encendido bueno y ya si la enciende de maravilla otro tema es para dormir más seguro yo hablaría con un empresa de revisión de gas y que te haga una revisión aparte podría una alarma dectector de gas y monóxido de carbono así es como lo llevo yo
 
Hola, para cargar la batería lo mejor placa solar aunque sea de las plegables que pones al llegar a algún sitio.

Lo más difícil que veo es la instalación del depósito de grises.
 
Otra opción sería poner placa solar?
Si, es otra opción y la que mejor te irá, si la nevera es trivalente la pones a gas una vez fría puedes circular con la nevera apagada que si no la enciendes te aguantará el frió, yo en los desplazamientos de camping a camping la nevera la llevo apagada y la última vez que lo hice el desplazamiento fue de 8h.... También puedes meterle bloques azules de esos de hielos.
Yo todo lo que sea alimentar la nevera o batería desde el coche me niego....
 
Buenas. yo suelo llevar la nevera mientras circulo encendida con la batería del coche y no he tenido problema.
 
¿ se puede calentar el agua caliente del termo de la caravana con una placa solar ? si puede contestarme alguien lo agradezco
 
¿ se puede calentar el agua caliente del termo de la caravana con una placa solar ? si puede contestarme alguien lo agradezco
La resistencia del termo es a 12v o a 220v? Que consumo tiene?
De poder se podrá con la placa y la batería auxiliar y un convertidor a 230v en caso de que vaya a esa tensión , ahora eficiente.... No lo será ya que una resistencia gasta un huevo y la batería se la fundira en un periquete, el gasto de electricidad será mayor del que pueda proporcionar la placa
 
¿ se puede calentar el agua caliente del termo de la caravana con una placa solar ? si puede contestarme alguien lo agradezco
Creo que Alfinal agotarías la batería ejemplo los calentadores de la CV que van a 12v /230v son 200w a 300w es un gran consumo el tema de agua caliente es recomendable hacerlo con calentadores de gas tiene varias opciones o
calentador truma ( es fijo)
kampa geyser ( es portátil)
Calentador mural 6l( lo vende los chinos que es portátil para colgar

otra opción que mucha gente la está colocado calefacción de gasoil con opción a calentar agua
 
Nosotros también llevamos la nevera en ruta. Es una cosa que va más en gustos. Aunque también te digo que si el cable no es de suficiente sección, que es lo normal, la nevera apenas mantiene el frío, hasta el punto de que no sabes si es por que estaba cerrada o por que de verdad ha hecho algo al ir conectada... Compañeros del foro que han vuelto a contarlo han puesto cable de 6, incluso 10 mm y la nevera les enfría tanto como si la conectaran a 230 V.

El agua caliente también la puedes conseguir poniéndola en una cacerola y calentándola con el fuego a gas de la cocina. Luego la vuelcas en el depósito y para salir de un apuro te vale.

Si la estás haciendo nueva, mira si tienes tuberías separadas para el agua fría y caliente. Si no las tienes separadas, que solo tienes una, con esto que te cuento tienes el mismo efecto que calentándola de otra manera.
 
¿ se puede calentar el agua caliente del termo de la caravana con una placa solar ? si puede contestarme alguien lo agradezco
Para que lo veas mas o menos con numeros...
Un boiler elgena por ejemplo de 6 litros a 12V tiene un consumo de 200 W que son algo mas de 16 A y tarda entre 40 y 50 minutos en poner el agua a 50º en condiciones teoricas.
Un panel solar monocristalino de 100 W en condiciones ideales (que no son ni mucho menos el techo de una caravana) te da en el mejor de los casos 5,56 A ( en el techo de la caravana nunca lo veras a mas de 3 A) por lo que tienes un consumo de 16 A y una carga de 3 A

A la pregunta se puede calentar...? Pues si, siempre que tengas previamente la bateria cargada, lo que no vas a poder es alimentar el boiler unicamente con lo que te genere el panel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com