Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Esporádicamente Autónoma

buenas, yo tengo la furgo con la que tiro, camperizada ,es decir placa solar y 2 baterías de gel de 180 Amp. con simplemente tenerla enchufada tengo corriente , en la anterior caravana puse una placa solar y otra batería puesta junto a la del mover y era totalmente autónomo, como las autocaravanas, ahora la diferencia es que tengo que tener enchufada la caravana a la furgo. pero bien.
 
Hola dampica!

Estoy súper interesado en la instalación que te hiciste hacer. ¿Por favor me podrías o colgar fotos en el foro, más detalladas de que es cada elemento y como los tienes conectados? Por ejemplo, el regulador es el que aparece en la parte superior izquierda, al que le llega los 2 cables de la placa solar, en medio (creo...) que son los cables de la batería, pero en la derecha del regulador, llevas un cable + hacia el convertidor, pero el resto no lo veo bien. Al conmutador que cables llegan y cuales salen?

Después del convertidor, dices que lo conectas a la centralita de la caravana, será la misma entrada que la que viene de la base del lateral de la caravana (toma de corriente a 220V - lateral caravana), verdad?

Muchas gracias!

Atentamente:
Kiko8732
 
Hola a todos,

estoy pensando en instalar una batería en mi caravana para hacerla más autónoma (más adelante cargaré ésta con una placa solar).

También quiero montar un inversor de 12v a 220v de manera que funcionen los enchufes.

¿conectaríais la batería a la entrada de 12v de la piña y luego por otro lado... conectaríais el inversor en el cuadro junto al magnetotérmico?

o en cambio...

¿conectaríais directamente la batería al inversor... y éste a la entrada de 220v del lateral de la caravana?

o en cambio...

¿ninguna de las anteriores?

gracias y un saludo.
 
Hola a todos,

estoy pensando en instalar una batería en mi caravana para hacerla más autónoma (más adelante cargaré ésta con una placa solar).

También quiero montar un inversor de 12v a 220v de manera que funcionen los enchufes.

¿conectaríais la batería a la entrada de 12v de la piña y luego por otro lado... conectaríais el inversor en el cuadro junto al magnetotérmico?

o en cambio...

¿conectaríais directamente la batería al inversor... y éste a la entrada de 220v del lateral de la caravana?

o en cambio...

¿ninguna de las anteriores?

gracias y un saludo.

Aunque lo suyo es que abras tu propio hilo, en vez de desviar este :triste:.....El inversor necesita cables de gran sección y lo más cortos posible a la batería, por lo que la primera opción descartada y la segunda, si pero no... ¿para que necesitas los 230v?... hay dia casi todos los aparatos pueden funcionar a 12v perfectamente, y si es un aparato de gran consumo, no te va a merecer la pena ponerlo a 230v, vas a tener que poner muuuuchas baterias y muuuchas placas solares para alimentar algo a 230v con mucho consumo.
 
yo tambien tengo algo parecido....tengo el circuito de 220v por un lado y 12v por otro...incluso puedo tener los 2 al mismo tiempo...claroesta que es una tonteria pero por explicar que lo tengo totalmente separado....por otro lado tengo la caravana llena de leds tanto a 220v como a 12v.incluso tengo mas iluminacion a pilas para caso puntuales de estar aparcado por poco tiempo o en caso de emergencia que lo recomindo vivamente por ejemplo imaginemos que estamos de ruta y durante la noche soy partidario de desenchufar gas bateria o incluso los 220v asi tengo luz igual si estar enchufado ...lo que me faltaria era una placa solar (que lo tengo en estudio) resumiendo....veo estes 3 sistemas (por lo menos para mi) extremadamente necesarios...saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com