Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana nueva y no funcionan las luces, ni nevera, ni bomba de agua, solo cargar el movil

PIN75

calladit@
Buenas tardes a tod@s,
Es la primera vez que pregunto y también es la primera vez que tenemos una caravana. Es una Knaus Sport 450FU nueva. Estuvimos el otro día en un camping muy pero muy ilusionados para probarla y no pudimos probar nada, mas que cargar los moviles. Cuando nos la dieron todo estaba bien pero no sabemos cual puede ser la causa de porque sólo podemos cargar los moviles, resto nada. Probamos en el parking donde la tenemos guardada y tampoco. También miramos fusibles y parece que están bien. No tenemos otra que llevarla donde la compramos que está a más de una hora y nos das mucha rabia porque compramos nueva precisamente para que no nos pasaran estas cosas. A alguien le ha pasado esto porque estamos dándole vueltas para saber que ha podido pasar y no sabemos.
Lo único que pienso es que al enchufarla al coche para llevárnosla se haya estropeado algo pero somos novatos y no tenemos ni idea. Si alguien nos puede dar pistas o le ha pasado agradecerimos nos cuente su experiencia.

MUCHAS GRACIAS.

Estaba bien, estaban subidos, hice la prueba por si acaso de bajarlos y subirlos y nada. También sacamos los fusibles para mirar si por dentro no estaba mal y todo bien.

y ¿llamar al distribuidor?
Igual en 2 minutos te lo soluciona de viva voz

Hola! Es extraño si todo está correcto y recien salida, debe ser algún fallo pequeño como te han comentado. ¿Conectado a la piña del coche funciona todo a 12V? Debe funcionar todo menos el plafón exterior del avance (sobre la puerta) que está pensado para que no funcione con el coche en movimiento, pero el resto (wc, agua, luces, nevera a 12V, etc) si debe ir todo.

No obstante los fusibles, salvo que tengas un polímetro o comprobador de continuidad al menos, hay veces que son traicioneros, parece que estan bien y no lo están.

Si tenéis alguna instalación para hacerla autónoma a traves de la batería del mover por ejemplo, lo mismo puede ser algún problema de esa zona en lugar de ser de la centralita del armario.

No obstante llamaría o iría directamente al concesionario antes de toquetear mucho mas aparte de comprobar como habéis hecho por el tema de garantías.

Que sea leve!

Buenas,
Os he leído y respondo;
* No tenemos medidor para comprobar si llega, pero los móviles si que podemos cargar, eso ya es raro.
* Hicimos con los vendedores una videollamada para poder comprobar cual puede ser el motivo e hicimos varias comprobaciones pero nada.
* AngelG, cuando dices que al conectar a la piña del coche funciona todo a 12V, ¿a que te refieres? a lo que tienes que conecta al coche para que las luces de la caravana funcionen a la vez que las luces del coche? porque si es eso las luces de la caravana por fuera si que funcionaban pero lo de dentro no lo comprobé y ya nos fuimos muy nerviosos porque era la primera vez . Puede una caravana funcionar sólo enganchándola con la piña del coche? Cuando ya nos explicaron todo y todo funcionaba bien cuando nos enseñaron a poner el avance y la cosa esa que conectas que dices que se llama piña para que funcionen las luces de la caravana en carretera y nos costó muchiiisimo porque no conseguíamos meterlo bien igual eso hizo que habría algún fallo dentro y por eso luego ya no funcionó, nose la verdad, aprenderemos de esta.
* Nos pusieron mover pero nose mucho, ¿podría ser autónoma con esa batería? sería bueno saberlo.

GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO

Hola! Si, correcto. Está pensado para que, aparte de las luces propias del remolque intermitentes, etc, el interior tambien funcione a 12V cuando se conecta al coche. Por ejemplo si paras, puedes usar el WC llevando agua en el depósito, la nevera queda encendida manteniendo el frio y si tienes que encender la luz tambien funciona. Todo menos los enchufes de 230V.

La piña entra girando 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Deberia entrar suave, lo mismo ha pasado algo ahí y por eso todo el problema... A ver que dicen entonces desde el concesionario pero ya verás que seguramente no sea mucho.

Si os da problemas para conectarla, intenta tambien si os lo pudieran mirar como va conectada a vuestro coche aprovechando el desplazamiento.

Buenas, cuanto he aprendido solo con esto, madre mía, como se nota que somos novatos.

No se que me dá que todo es por la piña, la forzamos mucho porque no conseguíamos encajarla bien.

GRACIAS ya os contaré.

No tienes a nadie que disponga de enganche para probar en su coche ?
Saludos

Buenas, cuanto he aprendido solo con esto, madre mía, como se nota que somos novatos.

No se que me dá que todo es por la piña, la forzamos mucho porque no conseguíamos encajarla bien.

GRACIAS ya os contaré.
Cuando dices de cargar los móviles ¿Como es el sistema? Si es con un cargador estándar de móvil enchufado o tienes conectores USB específicos.
Es una buena pista,ya que si son por enchufe como en casa, significa que tienes tensión de 230 en la caravana.
Ten en cuenta que ,supongo,las luces funcionan a 12 voltios,por moderna.
Ahora lo otro,hay muchas fuentes de alimentación que tienen la vista unos fusibles,pero cuidado que estos son de repuesto,los operativos están dentro de la fuente.
No sería la primera vez que algún compañero los ha confundido y nos hemos vuelto 🤪
Desconectar la batería del mover y probar.
Son pruebas sencillas que no te van a quitar la garantía.

Cuando dices de cargar los móviles ¿Como es el sistema? Si es con un cargador estándar de móvil enchufado o tienes conectores USB específicos.
Es una buena pista,ya que si son por enchufe como en casa, significa que tienes tensión de 230 en la caravana.
Ten en cuenta que ,supongo,las luces funcionan a 12 voltios,por moderna.
Ahora lo otro,hay muchas fuentes de alimentación que tienen la vista unos fusibles,pero cuidado que estos son de repuesto,los operativos están dentro de la fuente.
No sería la primera vez que algún compañero los ha confundido y nos hemos vuelto 🤪
Desconectar la batería del mover y probar.
Son pruebas sencillas que no te van a quitar la garantía.
Buenas,

Sí la caravana enchufada a cualquier toma, bien en el camping o en el parking donde la guardamos solo nos funciona el cargador estándar de móvil enchufado, no tenemos USB.

Uy, pues si hay más fusibles no me atrevo a abrir cajas y mirar, eso ya me da respeto que es nueva.

Y dices de desconectar la batería de mover para probar pero nose como, ya que para que funcione solo pongo una cosa como una llave roja y la giro y se queda puesta y cuando termino la giro para el otro lado y la puedo retirar y yo creo que así se desconecta no me han dado más explicaciones del mover.

GRACIAS

Esa llave roja que dices, es para dar alimentación a la centralita del mover. La batería siempre está conectada a la centralita de la cv ( a menos que tengas algún dispositivo de corte entre medias) y ésta discrimina entre los 220v y cuando no hay, para tirar de batería o 220v de la Red.
Puedes tener algún fusible fundido, o el transformador de la centralita averiado.
Si es por la piña deberías tener algún pin doblado haciendo contacto y haber fundido algún fusible, porque si no es por la piña, al conectar 220v y estar bien la piña debería ir todo si la centralita está ok.

Buenas,

Sí la caravana enchufada a cualquier toma, bien en el camping o en el parking donde la guardamos solo nos funciona el cargador estándar de móvil enchufado, no tenemos USB.

Uy, pues si hay más fusibles no me atrevo a abrir cajas y mirar, eso ya me da respeto que es nueva.

Y dices de desconectar la batería de mover para probar pero nose como, ya que para que funcione solo pongo una cosa como una llave roja y la giro y se queda puesta y cuando termino la giro para el otro lado y la puedo retirar y yo creo que así se desconecta no me han dado más explicaciones del mover.

GRACIAS
Hola,

Muchas Caravanas tienen una centralita, donde actvas la luz y el agua, tambien los niveles de los depositos. Mi Adria lo tenia ecima de la puerta de entrada.

Comentalo con el concesionario,

Suerte,

Revisar o cambiar un fusible no debe de influir en la garantía.
Si los fusibles están dentro de la centralita,no es culpa tuya,es del fabricante.
Y para eso están los fusibles,para poder cambiarlos en caso de un problema.
Lo que dice el compañero @Manat tiene todo el sentido del mundo,lo de los controles,y si no es así,deberías de coger el manual y comprobar lo que pasa,si es que lo pone, y quizás te evite un desplazamiento al concesionario.
En mis manuales está el de la centralita,y los fusibles.
Si puedes poner modelo de la centralita o foto o algo así,sería de mucha ayuda.
Lo de la batería,lo que te dice @fher82 ,esa llave roja solo es para desconectar la centralita del mover,no serviría para desconectar,en caso de que la lleves,la instalación del interior de la caravana.

Si la batería del mover tiene conexión con la centralita, comprueba si cerca de la batería tiene un fusible para la centralita