Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin papeles

Vietato

calladit@
Hola una amiga me vende un a caravana que ella compró para dejarla en temporadas en un cámping, tiene los recibos de compra, pero no tiene más documentos, la caravana es de menos de 750 y está en buenas condiciones, hay alguna manera de conseguir la ficha verde? Me daría pena perder la oportunidad, gracias me imagino que estáis cansados de este tema
 
Hola Vietato, muy facil, facilísimo diria yo. Llama uno de estos ( u otra empresa similar ) y pide precio, según te digan decides.

 
Bienvenido al foro.
¿puedes darnos más datos de la caravana, para ver si merece la pena la compra? (marca, modelo, año de fabricación, precio...)
 
Bienvenido al foro, me hago las mismas preguntas que Ocatina, pero amplio aun asi en una cosa, aun siendo de un amiga yo esa cv no la querría por que no tiene papeles
 
Bienvenido al foro, me hago las mismas preguntas que Ocatina, pero amplio aun asi en una cosa, aun siendo de un amiga yo esa cv no la querría por que no tiene papeles
Bueno, depende. Primer cuanto vale informe, ficha reducida y ficha tecnica " verde" y despues suma precio de la caravana. Si encaja pues perfecto
 
¿Pide opinión sobre si merece la compra?, NO.

¿Quiere quedarse con la caravana de su amiga?, SI.

¿Pide información sobre cómo conseguir la documentación?, SI

Lo que nos gustan ciertas cosas...

Haz caso a lo que te pone el compañero y consulta empresas de homologacion. Lo demás, pues eso...
 
Muchas gracias a todos, la caravana es una Antares 400 de lux, solo la ha tenido ella ( es pensionista) y me la vende por 2.000€ no entiendo mucho pero creo que merece la pena
 
Un consejo, la ficha verde que la saqué ella y luego que te la venda , no compres nada que no tengas ficha aunque sea de un amigo/a, conocido o quién sea... Aunque esa caravana vaya sin matrícula propia debería tener la ficha verde desde que salió de fábrica diría yo...
 
Si la vas a dejar fija en un camping o finca, o sea, no circular con ella, no necesitas ninguna documentación que no sea un contrato compra-venta para demostrar que es tuya.
 
No pierdes nada por preguntar precio de la gestión para la ficha técnica.
Por 2000€ si vale 1000 la gestion te quedas en 3000 € , no esta mal si la caravana lo merece
 
Hola, yo por si te sirve de referencia, por menos o igual de lo que te costaría los 2000 más papeles compré una a principio de año. De todas formas si no tiene papeles se supone que ha rodado muy poco en los últimos tiempos eso puede ser bueno si se ha almacenado bien y no tan bueno si se ha guardado mal.
 
Hola, yo por si te sirve de referencia, por menos o igual de lo que te costaría los 2000 más papeles compré una a principio de año con papeles. De todas formas si no tiene papeles se supone que ha rodado muy poco en los últimos tiempos eso puede ser bueno si se ha almacenado bien y no tan bueno si se ha guardado mal.
 
Muchas gracias a todos, la caravana es una Antares 400 de lux, solo la ha tenido ella ( es pensionista) y me la vende por 2.000€ no entiendo mucho pero creo que merece la pena
¿Cuántos años tiene? ¿Por qué no tiene documentación? ¿A quién la compró?
¿Te has preguntado por qué la vende tan barata? Precisamente por la falta de papeles.
Como te ha dicho Antonio, que saque ella la ficha verde, a ver qué precio te pide cuando la tenga.
 
Bueno, depende. Primer cuanto vale informe, ficha reducida y ficha tecnica " verde" y despues suma precio de la caravana. Si encaja pues perfecto
Xose mira ni aun así, hay también que valorar el tiempo de conseguir los papeles a parte a veces la perdida de tiempo es muy grande y puede que no se consigan, asi que si las consigue la actual dueña y le mantiene el precio vale
 
M
Muchas gracias a todos, la caravana es una Antares 400 de lux, solo la ha tenido ella ( es pensionista) y me la vende por 2.000€ no entiendo mucho pero creo que merece la pena
Muy buenas.

Sin conocer el año de fabricación de ésa caravana si debes saber que en caso de pedir un peritaje de homologación tienen que medirla y, seguramente, pesarla.

En ése caso piensa que la Antares 400 es un modelo que ronda los 900kg. de tara, con lo cual irá matriculada si o sí...

Por eso yo desistiría de hacerle papeles. En una que los tenga como "menor de 750kg" puede colar, pero si necesitas un informe técnico la cosa cambia. Lo que si podrías és pedir un informe a la DGT con el número de chasis, a ver si alguna vez estuvo a nombre de alguien.
 
Has de valorar más cosas todavía.
P. ej.. los neumáticos. No sabemos los años que lleva quieta parada; seguramente necesitarás cambiarlos: tienen caducidad.
 
Has de valorar más cosas todavía.
P. ej.. los neumáticos. No sabemos los años que lleva quieta parada; seguramente necesitarás cambiarlos: tienen caducidad.
Y humedades, y si tiene cocina cambio de los conductos.......
 
¿A qué te refieres cundo dices que "está en buenas condiciones"? ¿La has visto al natural? ¿Lo has comprobado todo, o te fías de su palabra?
 
La he visto, pero creo que la vamos a dejar, según me cuentan ese modelo pesa alrededor de los 1000k y yo tengo un Megan 1600 16V con unos años y no se si podrá con ella
 
La he visto, pero creo que la vamos a dejar, según me cuentan ese modelo pesa alrededor de los 1000k y yo tengo un Megan 1600 16V con unos años y no se si podrá con ella
En principio si no pasa de ésos 1000kg podrás llevarla, sin muchas florituras eso sí...

El Megane da para remolcar 1250kg, creo recordar.

Eso sí, para eso sí necesitas tener la documentación en regla. Si la Antares la queréis para dejarla fija entonces tendrás que llevarla en una plataforma...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com