Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Vallejera Piscis, Ayuda! PAREDES

Anshar

calladit@
Hola, que tal? soy nueva en el foro.

Nos hemos comprado una caravana Vallejera Piscis, decidimos reformarla por completo ya que en varios sitios tenia humedades.
La hemos dejado con el esqueleto de listones de madera y el corcho blanco que llevaba, encima le hemos puesto una capa de aislante termico " de aluminio, plastico de burbuja". Queria saber si alguien me puede dar ideas de como forrarla, hemos pensado en papel vinilico, tableros de carton piedra, aglomerado...
Ahora estamos con la electricidad y lo siguiente ya seria dar forma a las paredes!
Muchas gracias por adelantado!!
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170319_134419.jpg
    IMG_20170319_134419.jpg
    51,9 KB · Visitas: 3
  • IMG_20170411_200423.jpg
    IMG_20170411_200423.jpg
    115,7 KB · Visitas: 3
Lo suyo seria contrachapado de 3 o 5 mm y el acabado el que querais, lo contrachapados suelen venir con una de las caras con madera noble
 
hombre,lo suyo es meterle tablilla de contrachapado de 3 mm y luego sellar las juntas con emplaste o masilla para madera y ya despues lijarla y poner pintura,papel vinilico o lo que te de la gana.
 
bueno pues por lo que veo nil y yo hemos contestado lo mismo y al mismo tiempo...supongo que asi te queda claro el camino a seguir jejejejeje
 
estoy deacuerdo con los compañeros! jeje asi que para no repetirme intentare aportar alguna cosilla mas...

- el contrachapado de 3mm mejor que de 5, sobre todo si tienes que hacer paredes con algo de curvatura y demas...
- masillar jas juntas con masilla de madera o con acuaplast universal (tambien hace la misma funcion y queda igual duro de narices). he utilizado ambos yo. Acuaplast mas barato claro.
- lijarlo bien lijado despues para tener un buen remate final si vas a pintar.
- vinilo es mas complicado de poner que el papel pintado, pero el vinilo te durara mas y es mas sufrido, si ves mi hilo, yo en dos paredes he colocado papel, el resto pintado.
- aislante entre chapa exterior y contrachapado interior, o bien lana de roca / fibra de vidrio / o paneles de cocho como los que llevabas. yo no me complicaria, no es lo mas aislante, pero si lo mas comodo de trabajar y de poner, usaria corcho.

no se, seguro me dejo mil cosas pero bueno, espero haberte servido algo de ayuda...

saludos y animoooo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com