Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas de dos ejes

fuoristrada

caballero jedi
esta idea viene de este verano,creeis que una cv de mas de 5 metros interior tendria que llevar dos ejes,es una discusion entre muchos foreros,sois partidarios de los dos ejes ,creeis que son mas seguras las cv de dos ejes.algun forero ha tenido cv de dos ejes.
 
water

water

mirad el wc de la cv ,el chivato del agua,me marca ,como si estuviera vacio,pero esta lleno,que puede ser ,tira el agua sinh problemas ,decidme algo,.
 
Yo creo que es mejor 2 ejes y si fuera con suspension neumatica, seria la leche, pronto iremos viendo cosas que no nos imaginamos a dia de hoy, como freno electrico en turismos dentro de 2 a 3 años de la marca siemens, salud y pasta pa estrenar.....
 
hola,un remolque o semiremolque mientras mas ejes es mas estable en carretera pero a la hora de maniobrar un eje arrastra al otro, fijate en un camion de tres ejes cuando de un giro muy cerrado como se arrastran unas ruedas a otras.tambien hay un sitema en el que el ultimo eje es direccional y eso si compañero ,eso si es la caña,yo llevo un semiremolque de este tipo y flipas cuando tienes que entrar en un sitio estrecho girando.creo que ese va a ser el futuro de las caravanas,dos ejes direccionales,aunque las caravanas siempre llevaran el problema de el menor peso posible
 
mirad el wc de la cv ,el chivato del agua,me marca ,como si estuviera vacio,pero esta lleno,que puede ser ,tira el agua sinh problemas ,decidme algo,.
Hola:
creo que el problema puede ser que el interruptor de la sonda de nivel se haya quedado "pegado" bien por la cal del agua, por suciedad o herrumbre.Yo lo demontaría para verlo. !que haya suerte¡
 
Indudablemente el doble eje es la mejor solución -para cualquier medida- el problema es mover la caravana a mano, se convierte en un “tocho” de mucho cuidado.

De todas maneras con los “poguertuches” esa dificultad desaparece, espero que los fabricantes comiencen a incluirlos de serie.
 
Pues yo he tenido de 2 ejes pero de 7,5 de larga y en carretera muy bien solo cuando en un sitio la tienes que mover a mano es la os.. pero siempre he ido buscando una de 5 metros y dos ejes ,dificil encontrarla ,parece que hay poco mercado para este tipo.
En cuanto a mas ejes pues si mas estable mas segura , pero de direccionales ni lo sueñes ,ni siquiera freno electrico ,eso es otro mundo que en las cv no llegará ,no porque no sepan o no este inventado es por el valor de compra y la poca demanda.
Lo primero que deberian sacar al mercado es un buen freno solo para frenar la cv y evitar muchos sustos .
saludos
 
totalmente de acuerdo contigo badum por que el tema de frenos deja mucho que desear lo que no entiendo es como no ponen algun sitema que mediante corriente y electrovalvulas puedas frenar conjuntamente la caravana y el coche,yo tan dificil no lo veo,cuando empezo el tema de las itv para camiones recuerdo los comet que los frenos iban por liquido en vez de aire y tenian que acoplarle un compresor y ponerle a cada rueda un pulmon etc..etc... y se consiguio, asi que esto no puede ser mas dificil ,digo yo.
 
Yo he tenido 2 ejes hasta hace 3 meses.

Debo decir que la experiencia ha sido de lo mas satisfactoria, en carretera y en todos los lados se ha portado siempre muy bien, el inconveniente como decis al entrar en campings y maniobrar, si esta enganchada al coche sin problemas si la tienes que mover a mano (pues muchos brazos de voluntarios), pero aparte de eso no puedo hablar mas que he quedado muy SATISFECHO.

La he cambiado por una de 5 mestros que estrenare en la Webcampada de Aranjuez y ha sido por el tema de los chicos que ya casi no vienen y entonces arrastrar 8 metros largos y 1.600 kg no merecen la pena.
Por el tema de ejes direccionales o frenos no puedo opinar ya que no tengo ni idea, pero mi caravana freno diempre de maravilla.

Saludos :toothy7:
 
Entiendo, por lo que comentáis, que una caravana con doble eje siempre será más segura para viajar que una de un sólo eje. Pero si el problema es moverla a mano, sin engancharla al coche, pienso que después de gastarte una pasta gorda en una caravana de doble eje, seguro que aún tendrías dinero para ponerle un euro-mover y problema arreglado, por lo menos eso pienso yo, total son 2.000 euros más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com