Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanstore con cerramiento VS avance

bierman

timid@
Hola,

Cuando compre mi caravana venia con un toldo caravanstore sin cerramiento y un avance ticamo que ni si quiera he estrenado aún.
No se que hacer, si vender el avance y comprar el cerramiento para el Caravanstore o dejar las 2 cosas. Si dejo como ahora, tendria que poner otro perfil porque solo existe el perfil exterior y hay que andar quitando el toldo para poner el avance.
Por comodidad y peso parece mas comodo el toldo con cerramiento y quitarme el avance que pesa mas que yo. Pero no sé que tal aisla el toldo con cerramiento si hay mucha diferencia con el avance.
Mis salidas de momento son algun puente, semana santa y en verano, sin cambiar de camping .

¿Que me aconsejáis?
 
yo tenia las dos cosas,toldo fijo con cerramiento y avance invierno inaca

el cerramiento ya no lo tengo...sinceramente prefiero el avance
 
Yo el avance solo lo pongo para hacer pretemporada de tres meses... Y ya veremos la próxima si no pongo el avance ligero que tengo... Mucha faena de montar, limpiar, recoger, llevar al trastero...
Eso sí, la amplitud y aislamiento del avance no lo dará un avance ligero o un toldo con cerramientos.
 
Yo tenia un cerramiento para el toldo en la antigua...en la nueva uso avance. El cerramiento no era tan rapido de poner, y el avance da mucho mas espacio y aislamiento. Yo con ayuda de la familia no tardo mucho en montarlo
 
Pues depende. Nosotros solo tenemos los laterales del caravanstore.
Para invierno mejor el avancé.
Para buen tiempo y verano, que es cuando nosotros usamos la caravana, solo ponemos los laterales en caso de lluvia o viento lateral. Si el viento es fuerte toca recoger el toldo.
Los laterales del caravanstore no se ajustan perfectamente a la caravana. El avancé sí porque pasa por la guia.
Si vas a estar una larga temporada en un campig siempre es mas acojedor el avancé.
No es nuestro caso ya que estamos pocos dias en un mismo camping.
Los laterales se ponen y sacan en muy poco tiempo. Montar el avancé requiere bastante mas tiempo ademas de que ocupa y pesa mas en el transporte.
 
Es dificil acertar pq no todos tenemos las mismas necesidades

Lo que pone josep.m es lo que yo quiero poner incluso tener el frontal para otoño.

Partes con algo de ventaja y es que ya lo tienes. Prueba el avance y si ves que es mu engorroso y no te compensa vendelo y coge un cerramiento.

Lo malo es cuando no tienes ninguna de las dos y vas un poco a ciegas
 
Tras las mil y una dudas a la hora de comprar caravana, el siguiente quebradero de cabeza fue ese (toldo con cerramientos o avancé).

Finalmente optamos por avancé (nos lo regalaron con la caravana, un Ticamo Turín, o algo así); a mi mujer no le convencía el espacio que no se aprovecha con el caravanastore en una 400 LK.

Si fuese una 500 yo creo que hubiésemos elegido toldo, casi seguro, pero en una 400 al final (si lo cierras) el espacio que queda nos parecía algo pequeño.

Estoy convencido de que el primer día que monte el avancé me arrepentiré, porque imagino que me llevará bastante tiempo montarlo. Estoy dandole vueltas para idear un sistema que me permita identificar rápido cada parte (palos, lonas...) y así tardar menos en montarlo.

Tampoco descarto (en un futuro) hacerme con una caravanastore, sin cerramientos, para las salidas cortas de fin de semana
 
Tras las mil y una dudas a la hora de comprar caravana, el siguiente quebradero de cabeza fue ese (toldo con cerramientos o avancé).

Finalmente optamos por avancé (nos lo regalaron con la caravana, un Ticamo Turín, o algo así); a mi mujer no le convencía el espacio que no se aprovecha con el caravanastore en una 400 LK.

Si fuese una 500 yo creo que hubiésemos elegido toldo, casi seguro, pero en una 400 al final (si lo cierras) el espacio que queda nos parecía algo pequeño.

Estoy convencido de que el primer día que monte el avancé me arrepentiré, porque imagino que me llevará bastante tiempo montarlo. Estoy dandole vueltas para idear un sistema que me permita identificar rápido cada parte (palos, lonas...) y así tardar menos en montarlo.

Tampoco descarto (en un futuro) hacerme con una caravanastore, sin cerramientos, para las salidas cortas de fin de semana

Yo tengo los palos del avancé marcados con cinta aislante, eñ del centro, una vuelta, los segundos con dos vueltas, y los laterales o terceros con tres vueltas , así se me hace más fácil de identificar.
 
En algo así estaba pensando; tengo que ver cómo son (aún no me lo dieron) e identificarlos bien para ganar tiempo.
 
En la primera CV avance. Con la segunda CV dudé y al final vendí el avance que me regalaron y con lo que saqué me compré el caravanstore y puse un poco mas y también el cerramiento. Con la tercera, directamente F45 y cerramiento (que aún no he estrenado) cada vez soy mas perezoso con los montajes...será la edad. Todo depende del uso que le vayas a dar. Yo en la mayoría de las ocasiones solo extiendo el toldo y es mas que suficiente. Además es muy gratificante saber que el día que me marcho voy a tardar muy poquito en desmontar. Antiguamente era avance, tienda cocina, piquetas, armaritos para los zapatos...me da pereza solo pensarlo. tenía que empezar a desmontar dos días antes de irme. Eso si, en verano con la sudada adelgazaba las cervezas que me había tomado durante las vacaciones. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues como todo, depende del uso que hagas de la caravana. En nuestro caso, cuando viajamos con la caravana realizamos muchas etapas de pocos días en el mismo camping, así que el avance descartado. De hecho cuando compré la caravana me dieron a escoger entre avance y toldo y no lo dudé. Con un toldo va que chuta. Rapidísimo de montar y desmontar, ni tan siquiera da pereza :) Si vas a pasar un mes o más en el mismo lugar entonces avance.
 
Yo el avance lo veo como la mejor opción si se va a estar fijo,o hacer temporada. La amplitud y aislamiento es la mejor,yo he hecho temporada 2 años y lo monté. En el momento que deje de hacer temporada, lo guarde en el trastero y me llevaba el cenador del decathlon.....nos ha dado un excelente resultado y es muy aconsejable,aunque ahora ya tampoco lo pongo.
Lo cierto es que ahora que tengo otra cv, tengo el f45,lo único que he hecho es extenderlo.
En días de frío, nosotros estamos en la gloria dentro con la truma,que para mi es más acogedor y está pensado para eso.
Lo demás con el toldo ,la mesa y las sillas fuera y poco mas.
Si voy a estar varios días en verano parado, aparte del toldo, pongo un mega pareo con unas pinzas en un lateral o 2...para dar más sombra e intimidad, pero sigue corriendo el aire.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com