Webcampista.com
mucho más que un foro
Webcampista.com
mucho más que un foro

Carga de barerias

Gelo01

calladit@
Hola a todos!
Escribo porque tengo un problema y a ver si hay algún entendido y me echa una mano.
De viaje, y fueron 1000 km en el día, las baterías en marcha calleron del 100% al 52%.
El caso es que con la aplicación de las baterías veo que carga y aveces descarga en marcha.
Entiendo que el fallo será el booster. No?
Si lo paro no tiene consumo.
Me dicen de poner un booster más potente pues el que traía es de 25a y al llevar 2 baterías de 150 AH quizás sea justo y de caliente.
Soi ponemos un booster de 60a de la marca blugy, entiendo que el cableado habrá que ponerlo más potente, no?
De que sección estaríamos hablando?
Alguien me puede ayudar?
Mil gracias y un saludo a todsos

Yo diría que algo no tienes bien. En 1000 km, como 10 horas? Deberías haber llegado con las baterías al 100% con un Booster de 25 a. Sobretodo si saliste con ellas cargadas.

Gracias,
me han dicho que van a cambiar el Booster, me han puesto el booster modelo blugy dc-dc 60A, pero no va bien, estoy pendiente de este cambio, pero agosto y las vacaciones…. Tengo que esperar un poco!!
Os iré contando los progresos,
Ayer tomé mediciones con el booster antiguo y da cargas diferentes en las mismas condiciones aveces, incluso aveces descargando las baterías, parece claro que ese es el problema.
Un saludo

Hola Gelo01. Con 300 Ah de litio y el booster de 25 A metes 25 Ah cada hora: en diez horas de ruta tendrían que haber subido, no bajar del 100 al 52 %. Si la app ve descargas en marcha, o el booster corta por temperatura o el cable se calienta y cae la tensión. Medir voltios en los bornes del booster con el motor en marcha lo aclara en un minuto: hacia las baterías deberías ver 14,2-14,6 V.

Con el de 60 A la sección sí importa: 16 mm² hasta 3 metros entre batería de motor y booster, 25 mm² si son 5-6 metros, y fusible de 80 A en los dos extremos. Si el Blugy nuevo «no va bien», lo primero que miraría es justo eso, cable fino heredado del de 25 A y una masa floja, antes que el aparato. 60 A sobre 300 Ah es 0,2 C, perfecto para LiFePO4; comprueba que esté en perfil litio y que la batería de motor no baje de 13 V al ralentí, porque muchos boosters se apagan ahí.