Webcampista.com

mucho más que un foro

carga de batería del mover

la carreta

fernando
Hola amigos,voy hacer un viaje en el cual habrá pocos sitios para cargar la batería del mover, la cual utilizo
para el alumbrado int. etc. Mi pregunta es,¿podría cargar la batería del mover en ruta?.¿de que forma podría hacerlo?.
GRACIAS.
 
Yo llevo un 4x4 con dos baterías y la 2ª batería la llevo conectada por la piña a la de la caravana, no es una gran carga la que le va a llegar por ese cable, pero llevo el frigo en marcha y cuando llego queda más que de sobra para tirar del mover.
 
Lagarto Xixo.Yo tambien llevo un 4X4 con dos baterias y la bateria auxiliar conectada a la piña, ¿Llevas otra bateria en la caravana para el mover? ¿Se carga la bateria del mover atraves de la piña, en ruta? Yo no tengo mover, pero para cuando lo tenga.
La carreta, creo que si podrias cargar la bateria del mover en ruta, pero tienes que hacer una instalacion para conectar la bateria del coche en paralelo con la de la caravana, deveria hacertela un profesional, creo que necesitas unos cables de mucha seccion un conector especifico en coche y caravana seguramente tambien un relé separador.
 
Nunca cargarás bien una batería desde la corriente que te da el coche, es una corriente de uso, no de carga, además de las caidas de tensión y la enorme sección de cable que deberías poner.

Te aconsejo lo que hice yo: en la caravana tienes los 12v del coche, los conectas a un convertidor de 12v a 230V alterna, conectas el cargador de batería, de los inteligentes si es posible a los 230v del convertidor y a ese cargador le pones la batería para que se vaya cargando en ruta. Ya se que es un poco lioso, pero piensa que la mejor carga es la que te ofrece un cargador inteligente, lo pones a cargar a 2 o 4 amperios, nunca tendrás problemas de sobrecargas en los cables, se cargará a carga lenta que es la mejor forma de cargarlas y una vez cargada ese cargador le irá dando descargas de mantenimiento para que estén siempre a punto,

No le des mas vueltas, desde que tengo mover uso ese método y es el mejor, además del mas seguro. Y se bien de lo que hablo.

Además en caso de necesidad puedes usar ese convertidor para conectar un aparato de no mucho consumo a 230 v cuando estes usando la batería.
 
Superfent, me gusta el sistema, bastante mas sencillo de realizar y mas barato. Aunque la carga sera mas lenta.
 
Hola también podrías cargarla con una placa solar. Hay unos bricos por ahí para hacerlo y se te va cargando en ruta.

Saludos
 
Hola: las baterías auxiliares de las caravanas se pueden cargar perfectamente con el alternador del coche. Lo que decís de cables gruesos no es necesario que tengan una sección grande, con 2,5 mm2 teneis de sobra. El que en las baterías de los coches se vean cables gruesos está justificado por la corriente que necesita el motor de arranque. Lo que se necesita es un relé separador para que la batería de la caravana no se haga cargo de los servicios del coche.
Es exactamente el sistema de las autocaravanas que casi todas llevan dos baterías, una para los servicios del coche y la otra exclusivamente para el habitat de la auto. Saludos.
 
De batería a convertidor, de convertidor a cargador, fijo que funciona, lo que ya no tengo tan claro es que sea más eficaz, ambos tienen consumo.

Hola: las baterías auxiliares de las caravanas se pueden cargar perfectamente con el alternador del coche. Lo que decís de cables gruesos no es necesario que tengan una sección grande, con 2,5 mm2 teneis de sobra. El que en las baterías de los coches se vean cables gruesos está justificado por la corriente que necesita el motor de arranque. Lo que se necesita es un relé separador para que la batería de la caravana no se haga cargo de los servicios del coche.
Es exactamente el sistema de las autocaravanas que casi todas llevan dos baterías, una para los servicios del coche y la otra exclusivamente para el habitat de la auto. Saludos.

Yo lo llevo así, y por supuesto que no uso el sistema para cargar la batería cuando está descargada, yo salgo de casa con la batería a tope, pongo el frigo en marcha, y a través de la piña (pin 9 y 10) uno la batería de la caravana con la 2ª del coche, y entre la carga de las dos baterías y el alternador que va tirando si le hace falta, yo llego con la batería de la caravana tan a tope como salí. Entre la 1ª y la 2ª del coche sí llevo un relé para que las separe cuando el coche está parado, pero en marcha, incluso las tres baterías están unidas. Llevo tiempo así y funciona.
 
Hola: las baterías auxiliares de las caravanas se pueden cargar perfectamente con el alternador del coche. Lo que decís de cables gruesos no es necesario que tengan una sección grande, con 2,5 mm2 teneis de sobra. El que en las baterías de los coches se vean cables gruesos está justificado por la corriente que necesita el motor de arranque. Lo que se necesita es un relé separador para que la batería de la caravana no se haga cargo de los servicios del coche.
Es exactamente el sistema de las autocaravanas que casi todas llevan dos baterías, una para los servicios del coche y la otra exclusivamente para el habitat de la auto. Saludos.

Ten en cuanta que si has apurado mucho la bateria de la caravana, al conectarla al coche para su carga, la corriente que circulará por los cables en los primeros minutos (dependiendo del Ah de la batería) puede ser muy alta y si los cables son de sección pequeña, se soblecalentarán.

Tambien decir que la tensión de servicio del coche no es la adecuada para la carga de una batería, debe de ser mayor y además hay perdidas por la caida de tensión en los cables y conectores.
 
Hola cómo se cargar la batería del mover con el desconectado puesto o desconectado Gracias
Mejor desconectado, la conexión cuando vayas a utilizarlo.
Respecto a la bateria auxiliar, algunos alimetadores de caravana disponen de conexion para bateria auxiliar, la cargan cuando están conectados a 220V y conmutan al alternador cuando está la piña y motor en marcha.
La corriente es cero teóricamente cuando se produce el equlibrio entre baterias, cuando hay un desequlibrio fluye corriente, en este caso para cargar la bateria necesitas un circuito (relé) que garantice que la bateria auxiliar queda conectada al coche cuando este en marcha, y desconectada en parado, muy similar al funcionamiento de la nevera.
Muchas caravanas llevan la auxiliar de este modo, las caravelair con el alimentador conmutado funcionan así...
Un saludo.

20190321_185947.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com