Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet necesario en Francia para + 3500 Kgs.

carlina

Participativ@
Queremos ir este puente de Navidad a Alsacia.
La CV + el coche que tenemos son mas de 3.500 Kgs.
Mi marido tiene el carnet B + E, pero yo solo tengo el B. Son muchos kilometros y quisiera turnarme con él, para que no fuese tan pesado.
Alguien sabe si en Francia con mi carnet puedo llevar el conjunto de CV + coche.
O decirme donde informarme.
Gracias.
 
que yo sepa no puedes,otra cosa es que lo pruebes y no pase nada,vas pa alsacia,nosotros tambien y dos cv mas,iremos a colmar,mandame un privado sobre los campings,ok os conozco de sant joan de este año,con totcamping,llevabais un rextron ,y una sunroller a que si ,saludos
 
en casi todos los paises europeos menos España y alguno mas con el carnet B puedes llevar un conjunto de hasta 4500 Kg, y eso es lo que quieren poner aui en españa, en francia no tendras ningun problema si el conjunto pesa 4499 y tienes el B.-
 
en casi todos los paises europeos menos España y alguno mas con el carnet B puedes llevar un conjunto de hasta 4500 Kg, y eso es lo que quieren poner aui en españa, en francia no tendras ningun problema si el conjunto pesa 4499 y tienes el B.-

Ya tardan en hacerlo aquí, por cierto, sabes con veracidad en que paises puedes circular con un conjunto de no más de 4500kgs?
 
Hola:

No, no puedes, ya que la legislación a aplicar es la de tu pais de expedición de carnet, por eso cuando ellos vienen aquí, pueden conducir + de 3500 kg con su carnet.

Cometes el mismo delito que en España, y misma multa. Otra cosa, es que si pasa algo el agente haga la vista gorda. Si hay algún problema el seguro se te lavara las manos, ya que conduces sin carnet.

Un saludo
 
mira no se en que foro ,pero a algun forero le metieron 300 euros por lo mismo.no sabria donde pero fue pasado montpellier,lo que dice peque es asin los ingleses pueden pero es por lo mismo,legislacion de su pais,conozco gente a la que nunca le ha pasado nada,alla cada uno.
 
Carlyna guapa... deja al Paquito que se haga todos los kilometos, que ademas eso le pone.
Es como te dice Peke, la legislacion que rige es la de tu pais, no la del pais en el que circulas.
Aunque lo mas que te podria pasar, es que te encuentres a un Gendarme (has visto alguno???) que sepa que en España con el B solo puedes llegar a los 3500kg. y te pusiese una multa, inmovilizarte no, porque para eso este Paco.

¿Y Paris?
 
Carnet

Carnet

Pues algo raro eso de los 4250 kg ,podeis demostrarlo ,pues yo he hablado y hablo muchos dias con autocaravanistas y tienen el mismo problema que nosotros referente a carnet.
Otra cosa es que las MMA de ciertos vehiculos son superiores a las nuestras.
Ejemplos.
Un trayler de las mismisimas caracteristicas en España 40 tn en Italia 44
Que pasa si un italiano viene con un trayler a España con 44 tn ,pues estando autorizado en su pais y aqui nó le sacuden fuerte.
Un trayler español circula con 44 tn en Italia, pues le pueden sacudir por estar solo autorizado para 40 tn ,pero el caravinieri dice venga hasta la proxima ,dejando su mano extendida ???

Carlina paisana ,te digo el truquillo en privado...........
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com