Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet para llevar AC

Patt

Patri & Oki
He leido que es necesario un carnet habilitante para conducir AC, es eso cierto?
No sirve solo el B?
 
Creo que hasta los 3.500 kg. sirve al B, claro que si la autocaravana es tremendo mostrenco que se pasa de los 3.500 supongo que hará falta otro.

Ya te dirá algo quien lo sepa mejor que yo.
 
si pesa menos de 3500 como te han dicho ya estas capacitado para conducirla con el carnet B, el problema comienza cuando su peso es superior ya que necesiarias el C, el de camion rigido, pero ha de ser una ac muuuuu grande pa que se pase de los 3500
 
y si la MMA de la autocaravana pasa de 3500kg entonces el que necesitas es el C.

si la autocaravana tiene de MMA menos de 3500kg y le enganchas un remolque de tal forma que el conjunto tenga una MMA superior a 3500kg el que te hará falta es el B+E.
 
vale yo sabia que <3500kg ya podia con el B, pero estaba en duda de si existia otro permiso aparte por ser una AC. muchas gracias!
 
y si la MMA de la autocaravana pasa de 3500kg entonces el que necesitas es el C.

si la autocaravana tiene de MMA menos de 3500kg y le enganchas un remolque de tal forma que el conjunto tenga una MMA superior a 3500kg el que te hará falta es el B+E.

Te falta decir que si pasa de 3500 de MMA el C. En cinco años con ac y mas de una quedad encima, te puedo decir que solo he visto tres que pasasen de los 3500 y con remolque ninguna, es que si las cv tienen sus dificulatdes y las ac tambien une las dificultades de las dos y figura tremendo trailer que se mete en carretera. Si es por llevar una moto con un buen porta motas y una moto de menos de 200 Kg llega y sobra
 
Originalmente publicado por diegoog
y si la MMA de la autocaravana pasa de 3500kg entonces el que necesitas es el C.

si la autocaravana tiene de MMA menos de 3500kg y le enganchas un remolque de tal forma que el conjunto tenga una MMA superior a 3500kg el que te hará falta es el B+E.

Te falta decir que si pasa de 3500 de MMA el C. En cinco años con ac y mas de una quedad encima, te puedo decir que solo he visto tres que pasasen de los 3500 y con remolque ninguna, es que si las cv tienen sus dificulatdes y las ac tambien une las dificultades de las dos y figura tremendo trailer que se mete en carretera. Si es por llevar una moto con un buen porta motas y una moto de menos de 200 Kg llega y sobra
__________________

Ostras Cormorán, cumples años y ya la vista te falla, si lo de decir que si pasa de 3.500 de MMA hace falta el C es la primera frase que ha puesto, jejeje.
 
Hola, tambien falta por decir que con el B, tambien puedes llevar un autocaravana de 3.500 kg, y ademas, un remolque de menos de 750 kg, llegando el conjunto a 4250 kg.

saludos

capy
 
Eso es Capy paisano, efectivamente.
Veranito NO hace falta ser muy grande para que en orden de marcha pese mas de 3.500 kg
Diegoog ,Ya te a contestado Capy, si el remolque es menor de 750 kg con el B
Cormoran habras visto solo tres que en la ficha tecnica ponga mas de 3,5 tn ,pero con exceso vamos casi todos con AC-CV normal a grande.....sobrecargados.
 
yo tambien paso de los 3500kg de peso y voy con el b la mia 716 de largo cuaquier dia me meten en vascula hayyyyyyyyyyy a pagar multa que te crio pero me parece que tiene razon badum que todos andamos igual pasados de peso
 
pues o yo soy un zoquete o aquí hay algo que se contradice y hago un copiaypega de la DGT refiriendose al permiso B.

B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.


porque según entiendo yo se puede llevar un remolque de menos de 750kg en el primer parrafo

pero en el segundo dice que la masa máxima del conjunto no exceda de 3500kg.
 
si es que ellos mismos se contradicen y claro cuando te multan aa no saben nada estos tios de la dgt para sacar dinero
 
Hola amigo es que te falta algo para aclararlo.
Para las AC está +- claro . AC de menos de 3,5 MMA + remolque de MENOS de 750kg Max 4.250 kg de MMA

Para CV =coche con el B mas conjunto de cv MAS de 750 kg = 3.500 kg

En tu segundo parrafo falta superior a 750 kg

Creo que se entiende . mi explicacion

Y por supuesto podria un conjunto de coche +cv ser el coche de menos de 3,5 o de 3,5 tn MMA mas un remolque NO superior a 750 kg

Saludos
 
Badum: la explicación tuya la entiendo. lo que pasa es que algo faltará en el segundo párrafo pero se les habrá olvidado ponerlo a los de la DGT, asi como que tampoco dicen nada de 4250kg en ningún momento.

es por eso que me hago cruces con todos cuando decis lo de los 4250kg y creo recordar que cuando me saque los permisos que tengo nadie mencionó nada de esos pesos, sólo que con el B no se podia llevar nada que de MMA pesase más de 3500kg. y os pongo la panfletada que dicen estos de tráfico.

DGT

vamos que según leo eso y sólo teniendo el permiso B, si me paran los malos y voy con un vehículo que tenga la MMA de 3500kg y con un remolque de menos de 750kg ya me paso de los 3500kg del párrafo 2 y a pagar la receta.

de todas formas no es mi caso ya que yo no tengo problemas con los permisos pero ya que lo preguntan por aqui lo voy a consultar con algún concocido que tengo en la ertzaina, a ver si es capaz de aclararmelo, que ya que son ellos los que denuncian digo yo que tendrán que saberlo.
 
Pues la verdad que despues de mi mensaje , he puesto en google carnets de conducir o algo asi y en Wispedia +- lo dice y en un libro de auto escuela lo mismo .
Pero lo que esta clarisimo que la DGT lo deja a medias cuando le interesa como la velocidad de las AC
un saludo
 
Originalmente publicado por diegoog
y si la MMA de la autocaravana pasa de 3500kg entonces el que necesitas es el C.

si la autocaravana tiene de MMA menos de 3500kg y le enganchas un remolque de tal forma que el conjunto tenga una MMA superior a 3500kg el que te hará falta es el B+E.

Te falta decir que si pasa de 3500 de MMA el C. En cinco años con ac y mas de una quedad encima, te puedo decir que solo he visto tres que pasasen de los 3500 y con remolque ninguna, es que si las cv tienen sus dificulatdes y las ac tambien une las dificultades de las dos y figura tremendo trailer que se mete en carretera. Si es por llevar una moto con un buen porta motas y una moto de menos de 200 Kg llega y sobra
__________________

Ostras Cormorán, cumples años y ya la vista te falla, si lo de decir que si pasa de 3.500 de MMA hace falta el C es la primera frase que ha puesto, jejeje.

No hombr5e era solamente una ampliación sobre lo que decia, digamos que la intención era resumir en un solo post lo dicho anteriormente. Y bueno a mi edad ya es normal tener que utilizar gafas por vista cansada, asi que tampoco tu vas tan desencaminado. POr cierto la tengo cansada solo para algunas cosas para ver cosas bonitas se me descansa enseguida
 
No hombr5e era solamente una ampliación sobre lo que decia, digamos que la intención era resumir en un solo post lo dicho anteriormente. Y bueno a mi edad ya es normal tener que utilizar gafas por vista cansada, asi que tampoco tu vas tan desencaminado. POr cierto la tengo cansada solo para algunas cosas para ver cosas bonitas se me descansa enseguida

Uy, me parece a mi que lo de la vista no tiene arreglo... chica, soy chica, no hombre ni estoy desencaminado, más bien desencaminada, ¿tu crees que un tio pondría un avatar de caballitos amorosos?, jejeje, bueno, ya sé que en los foros es a veces dificil adivinar quien es chico y quien chica.

Y bueno, ya que hablamos de vista, te diré que a mis 33 años yo también uso gafillas por vista cansada...

Por cierto, que ganas tengo de ir por tu ciudad, desde hace unos tres años no voy, pero antes iba bastante, soy "medio" gallega, y mi abuelita vivía en Vigo, en la calle Pizarro, casi a la altura de Nagasa (enfrente).
 
Uy, me parece a mi que lo de la vista no tiene arreglo... chica, soy chica, no hombre ni estoy desencaminado, más bien desencaminada, ¿tu crees que un tio pondría un avatar de caballitos amorosos?, jejeje, bueno, ya sé que en los foros es a veces dificil adivinar quien es chico y quien chica.

Y bueno, ya que hablamos de vista, te diré que a mis 33 años yo también uso gafillas por vista cansada...

Por cierto, que ganas tengo de ir por tu ciudad, desde hace unos tres años no voy, pero antes iba bastante, soy "medio" gallega, y mi abuelita vivía en Vigo, en la calle Pizarro, casi a la altura de Nagasa (enfrente).


Perdon wapa, pero que conste que mi lado femenino si me dejaria poner un avatar como el tuyo, lo que pasa es que no pegaria ni con cola siendo un pajaraco como soy, jejeje.

Buena calle la de Pizarro en ella nacio a miña sogra, si no yo estaria soltero y sin chavalote., Ya sabes cuando vengas avisa, pero ven pronto que te termino de galleguizar con un buen pulpo (esto no te lo digo en gallego que pensarian mal y que iba con falta de ortografia juajuajua), venga vente para la terruca que ultimamente lorenzo para mucho por aqui
 
Perdon wapa, pero que conste que mi lado femenino si me dejaria poner un avatar como el tuyo, lo que pasa es que no pegaria ni con cola siendo un pajaraco como soy, jejeje.

Buena calle la de Pizarro en ella nacio a miña sogra, si no yo estaria soltero y sin chavalote., Ya sabes cuando vengas avisa, pero ven pronto que te termino de galleguizar con un buen pulpo (esto no te lo digo en gallego que pensarian mal y que iba con falta de ortografia juajuajua), venga vente para la terruca que ultimamente lorenzo para mucho por aqui

¿Pajarraco?, no tanto, no tanto, seguro, jeje.

Uff, no sabes cuanto echo yo de menos el pulpo, porque vamos, como allá en ninguna parte, además, aunque mi abuelita vivía en Vigo era originaria de O Carballiño, aún tengo familia en una aldea de al ladito de O Carballiño, y ahí el pulpo ya son palabras mayores. Puff, a este paso... me escapo en agosto a la feria del pulpo...
 
Pues en ella te espero, como no estes te pongo falta y te suspendo el examen. Por cierto es cierto que las mejores pulpeiras estan en el interior de Galicia, pero eso se debe a que los monasterios mas importantes estban en esas zonas y solian cobrar los diezmos en pulpo, por eso se acostumbraron a cocerlo bien. Tambien e tomado un pulpo de los de sobresaliente cun laudem en la terra cha de Lugo (tambien interior por cierto jeje). Leches ya me salio la vena historico.

POr cierto no esbamos hablando de los carnets, es que se me abro el apetito, me voy a cenar
 
a feira do carballiño que tempos de neno con meus pais jejejeje y eso que soy asturiano a la mitad la otra de lentille que pertenece a ribadavia
 
la verdad es que estamos hablando de carnets y acabamos hablando de comida jejejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com