Webcampista.com

mucho más que un foro

Carro tienda o caravana plegable??

madurvi

calladit@
Hola, tengo un carro tienda de los de sin piquetas, muy comodo y me gusta mucho, pero estas pascuas he pasado un poco de frio x las noches, llevo un niño de 2 años y no se si él tb ha podido pasar... he estado mirando las caravanas plegables... que al ser caravana siempre se calienta mejor.... pero son muy viejas y se han dejado de fabricar... cosa que no se porque... si es porque no han dado buenos resultados o porque ya no se fabrican...alguien lo sabe?? Que es mejor... mirarme una caravana de esas?? O quedarme con el carro tienda...la quiero para ir en pascuas, verano, puentes... etc.... habia mirado una de esas x la comodidad de viajar en 1 remoque... mehor que una caravana grande....
Graciassss
 
Hola, yo tengo carro tienda desde el verano pasado, y contemplé comprar una caravana plegable, pero no me terminaba de convencer. Tampoco sé explicarte muy bien por qué , pero no le veía claro.
Mi objetivo es una caravana pero de momento las cosas van al ritmo que van.
Es verdad que yo viajo la mayoría de las veces solo y tú tienes un niño pequeño y eso ya es otra cosa.
Está semana santa hubo una noche que también pasé frío.
Yo llevaba un radiador de aceite pero no lo podía poner al máximo por que saltaba la luz que era solo de 5 amperios. Algo que tendré en cuenta en mis futuras salidas,ya que en otros campings no he tenido problema en ponerlo al máximo y no he pasado frio.
Yo en tu caso me decantaría por una caravana o buscar algo que caliente mejor el interior del remolque.
 
Hola compañeros, yo he tenido carro, luego caravana y he vuelto al carro. No hay frío si tienes un buen edredón y un calefactor de aire que lo puedes programar con un programador que se encienda y se apague cuando te parezca bien y tienes toda la noche el carro calentito. Nosotros ahora tenemos un Raclete Solena sin piquetas y eso es lo que llevamos, pijama de invierno, edredón y un calefactor de aire. Todos los años vamos al pirineo francés y hay noches que estamos a dos o tres grados y sin problemas.
El carro es mucho más ligero de mover que la caravana plegable y a demás tienes el handicap que si por una de esas una de las visagras no se quedan fijas, no puedes abrir la caravana.
Espero ayudarte en tu decisión que seguro que será la buena (la tuya)...
Un saludo desde Castelló
 
Muchas graciass!! Si edredon teniamos... y me tuve que poner tambien un saco...el calefactor de aire es lo que mas hace pero no es bueno dormir toda la noche con él....yo tengo el inesca ruta tb sin piquetas que me gusta mucho... pero pienso que una caravana siempre es una caravana...sobretodo con 1 niño pequeño, porque tb tengo una caravana fija en 1 camping y esa con 1 radiador de aceite a veces tenemos hasta calor...
Lo de las caravanas plegables es porque son mas pequeñas y manejables.. sobretodo para conducir, pero es verdad que tampoco me acaban de convencer del todo...las veo muy pequeñas...Es como un quiero y no puedo.... ya veremos lo que haré...
Y Porque volviste al carro??? Por conducir mas comodo??
Graciass
 
Muchas graciass!! Si edredon teniamos... y me tuve que poner tambien un saco...el calefactor de aire es lo que mas hace pero no es bueno dormir toda la noche con él....yo tengo el inesca ruta tb sin piquetas que me gusta mucho... pero pienso que una caravana siempre es una caravana...sobretodo con 1 niño pequeño, porque tb tengo una caravana fija en 1 camping y esa con 1 radiador de aceite a veces tenemos hasta calor...
Lo de las caravanas plegables es porque son mas pequeñas y manejables.. sobretodo para conducir, pero es verdad que tampoco me acaban de convencer del todo...las veo muy pequeñas...Es como un quiero y no puedo.... ya veremos lo que haré...
Y Porque volviste al carro??? Por conducir mas comodo??
Graciass
Pues por varias razones: Primera porque es más económico el viaje, con la caravana mi coche gasta el doble de gasolina, segunda porque mi jefa le daba yuyu conducirla, tercera porque es mucho más cómodo el carro para conducir y cuarta porque al ser solo dos con el carro tenemos suficiente para un finde y si vamos una semana o más ya ponemos el avancé. Nuestro modelo al igual que el Montana por ejemplo, la tapa es el pequeño avancé que tiene y no hay que poner piquetas, ahí con un poti y una nevera tenemos suficiente. Cabe hasta una mesa de "decarton" y las dos sillas.
Nosotros también tenemos la caravana fija en un camping en Orpesa (Castellón).
Saludos
 
Si si, nuestro carro es el mismo sistema, cuando sales de la habitacion tiene suelo pisable y se queda como comedor pequeño.. hasta ahora cuando eramos 2 nos sobraba... pero ahora con el niño... pues llevas mas trastos y si o si hay q montar avance... con el contra de que lo tiene que hacer mi marido solo porque el niño no para y hay q estar con él... esa era otra de las razones x las q me lo plantee...en Pascua fuimos con mas gente y nos entretuvieron al niño y pudimos montar y desmontar....si no muy dificil....asiq...ya veremos.... de aqui al verano... que será el proximo viaje...tengo para pensarlo...jeje
 
Nosotros nos saltamos el carro tienda, pasamos de tienda a caravana. Pero mi consejo, ya que lo pides, es que depende del coche con el que vas a remolcar. A grandes rasgos; con un coche pequeño y de gasolina mejor el carro, coche mediano diesel o gasolina potente caravana pequeña, coche grande diesel o gasolina potente caravana grande...... :unsure:
 
Si busco seria caravana de menos de 750kg...pequeña... tenemos un kia niro hibrido enchufable.. no suele gastar mucho en general... pero al remolcar ya no se...
 
Si si, nuestro carro es el mismo sistema, cuando sales de la habitacion tiene suelo pisable y se queda como comedor pequeño.. hasta ahora cuando eramos 2 nos sobraba... pero ahora con el niño... pues llevas mas trastos y si o si hay q montar avance... con el contra de que lo tiene que hacer mi marido solo porque el niño no para y hay q estar con él... esa era otra de las razones x las q me lo plantee...en Pascua fuimos con mas gente y nos entretuvieron al niño y pudimos montar y desmontar....si no muy dificil....asiq...ya veremos.... de aqui al verano... que será el proximo viaje...tengo para pensarlo...jeje
Yo te recomendaria un camp-let, con más espacio, cocina y puedes llevar de todo. 2 camas de 200x140, y aunque este si que hay que poner unos 20 clavos, creo que vale la pena perder unos 20 minutillos mas en el montaje...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240410-133201_Chrome.jpg
    Screenshot_20240410-133201_Chrome.jpg
    72,3 KB · Visitas: 9
Montada en cullera, estuvimos 4 adultos tan ricamente...
 

Archivos adjuntos

  • 20240224_103418.jpg
    20240224_103418.jpg
    286,2 KB · Visitas: 8
  • 20240224_103340.jpg
    20240224_103340.jpg
    261,1 KB · Visitas: 8
Eso es como un carro tienda con cocina..no?? Porque es tela tambien...
Si, es un carro tienda, pero la cocina la lleva integrada en el portón trasero, y va abigarrado, a diferencia de casi todos los demás que si llevan cocina, es un módulo que queda dentro y hay que sacar fuera. Este es abrir y ya.... y tiene capacidad para todo lo relacionado con el comer, fregadera, etc...este carro, al abrirse como un libro, ofrece mucha más superficie montada. No te hace falta ni avance ni nada auxiliar, si no quieres.... te queda un espacio libre de 12 mts.

Las lonas de este acabado son muy gruesas y de calidad top, y cuentas con mosquiteras y oscurecidos dentro...los acabados son una pasada.
 
Pero lleva muchos palos y de las habitaciones sales directamente a la tierra.. mi carro tiene un comedorcito cuando sales de las camas... para mi gusto es mucho mejor... ya que si no quiero montar avance no haria falta, se abre , se tensa y listo...mi duda es entre mi carro o una caravana x el tema del frio y que no hay que montar...xq la tela siempre cuesta mas de calentar..
 
Pero lleva muchos palos y de las habitaciones sales directamente a la tierra.. mi carro tiene un comedorcito cuando sales de las camas... para mi gusto es mucho mejor... ya que si no quiero montar avance no haria falta, se abre , se tensa y listo...mi duda es entre mi carro o una caravana x el tema del frio y que no hay que montar...xq la tela siempre cuesta mas de calentar..
Si, si, cada uno elije lo que más le gusta y conviene. No es que sea el carro perfecto, realmente , aunque se tarda un poco más, se monta fácil y le pongo un suelo para evitar lo que comentas, pero está claro que el tuyo es más fácil de instalar. A cambio este tiene mucho más espacio y realmente, una vez montado es espectacular disponer de una zona cerrada grande y dos camas grandes, incluyendo dentro la cocina, fregadero, frigo..hasta un sofá de dos plazas ... y todo lo necesario (llevo poti a parte), en días de lluvia es mucho mejor que una caravana en cuanto a espacio vital. además en este caso, salvo la bolsa de la ropa y la nevera portátil, llevo el coche vacio, porque todo lo demás entra en el carro. Pero si tuviera que elegir entre una caravana plegable y un carro tienda ( como el tuyo o como este que te pongo sólo como ejemplo ), yo me quedo sin duda con un carro tienda. Menor peso, menor complicación, más espacio vital, mejor para circular y rodar con él. Comparado con una caravana, si quitamos el inconveniente de mayores consumos, más limitaciones de coches tractores, y maniobrabilidad, una caravana pequeña puede ser mejor opción que un carro tienda, sin duda.
 
Y las caravanas plegables que he visto por ahi?? Que se conduce como un remolque... Aunque las han dejado de fabricar...y eso me da un poco de rollo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com