Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carro tienda para principiante

pagahemm

calladit@
Buenas a todos. Como comentaba hace un rato en la presentación al foro, estoy en un mar de dudas. He leído bastante por el foro y estoy hecho un lio (supongo que como casi todos los que han pasado por este momento alguna vez).

Expongo un poco el caso; Somos una pareja con un niño de 6 años; sin mascota ni previsión de ampliar familia. El plan actual que tenemos es aprox. 2 o 3 semanas al año (no consecutivas) y 5 o 6 escapadas de puente o finde. Supongo que a futuro, como la mayoría, queramos dar el salto a CV (si acaso una ligera, paso de temas de seguros, ITV y demás) pero, por lo que sea, estos carros tienda, me resultan muy atractivos. Me he informado bastante sobre pros y contras de cada uno y sé que la decisión final es mía, pero agradecería mucho impresiones y consejo.

Ahora mismo, mi gran duda es: ¿¿ me gasto 1 o 1,5K en un carro antiguo para probar un par de años y ver si salto a CV?? o ¿¿invierto ahora sobre 4 o 5K, en un carro mas nuevo, cómodo y amplio, para empezar con "buen pie" ?? Imagino que lo que me puede ocurrir es que al cabo de unos años me arrepienta de no haber invertido antes en la CV… Ni mucho menos me sobra el dinero pero me podría permitir un carro chulo y creo que en un tiempo razonable, lo habría amortizado respecto a ir de bungalow.

Matizo un poco sobre lo que he visto de segunda mano etc... Tengo algunas premisas a las que doy bastante peso:

Quiero un carro "grande", me refiero a los que tienen las 2 camas y en medio una especie de "salón" con asientos y mesa; Tipo los comanche compact u oregon, raclet safari, trigano chantilly o galleon, inesca dakota, etc... amplio y con un buen avancé. Obviamente, si hablamos de una una buena marca y no demasiados años a las espaldas, la cosa empieza a subir… Si que me gustaría que cupiesen colchones de 1,35 minimo.

A todo esto; ¿que tal la estabilidad de la tienda al dormir? ¿Se menea si se mueve alguien en la cama o al subir al pasillo central del remolque?

Los mas modernos llevan somier de lamas en ambas camas, mientras que los anteriores, uno es somier y el otro, la tapa del carro. ¿Se nota gran diferencia?

He visto que los modelos mas antiguos no llevan freno de inercia; ¿Es tan necesario como lo pintan?

Misma historia con la lanza; Los mas nuevos llevan lanza en “V”; Imagino que aporta algo a la carga máxima del remolque y/o a la conducción. Ademas, permite llevar montado un baúl de lanza mas grande; ¿Esto es así o son especulaciones mías?

Mi intención es que tenga baca portabicis; Doy por hecho que los de caja rígida, sirven todas. He visto alguno, sobre todo los mas nuevos, que la “tapa” del remolque es de lona. Tienen una estructura de tubos de hierro por los laterales para crear la baca portabicis (que hay que quitar para montar la tienda). Si el carro que escoja es de este estilo y me la fabrico yo, ¿puedo tener problemas legales? He visto alguna ficha verde en la que aparece el concepto “baca portaequipajes”. Todo esto viene a que no quiero llevarlas en el techo del coche.

Tema modulo de cocina; Comentan por el foro que es un puntazo pero también eleva bastante el precio de los carros… El mejor aspecto que le veo es el espacio que dejas de necesitar al llevar el tema cocina acoplado al carro.

Como veis, un auténtico mar de dudas… Siento la biblia que acabo de soltar pero necesitaba hacerlo. Cualquier comentario es mas que bienvenido.

Gracias y un saludo.