Webcampista.com

mucho más que un foro

CARTA ABIERTA AL CAMPING "EL ARENAL DE MORÍS"

juangijon

timid@
Ya hace muchos meses que la envié, cuando el camping estaba a punto de cerrar temporada. No he recibido contestación alguna durante este tiempo ni ahora que ya lleva abierto unas semanas. En vista de ello, tras ese período de cortesía, paso a colgar la carta. Quede claro que DICHO CAMPING NO HA INFRINGIDO LA LEY, y lo digo para que nadie apele a ese particular. Yo sólo digo que en la flexibilidad de las normas está el secreto del buen hacer empresarial. Espero vuestras interesantes opiniones.
Esta es la carta:

A LA ATENCIÒN DE GERENCIA DEL CAMPING “ EL ARENAL DE MORÍS “


Gijón, 2005.



Muy sres nuestros:


Es motivo de la presente carta manifestar nuestro malestar al respecto del hecho acaecido en su camping la tarde noche del pasado día 20 de Agosto. Si bien el hecho no reviste especial gravedad , si ha ocasionado nuestro pesar y la consiguiente decisión de no volver, en lo sucesivo, a hacer uso de su establecimiento. Y creemos estar en la obligación de comunicárselo a Vds. ya que , al igual que hemos recomendado y valorado su camping en su momento, también debemos censurar las actitudes que no nos parecen en consonancia con la línea que a nuestro entender se debe seguir en una actividad que nos apasiona como el campismo.

Nos presentaremos. Somos veteranos campistas, conocedores de más de un centenar de campings por toda España y buena parte de Europa, primero con tienda y desde hace ocho años con caravana. No nos gusta la estancia fija en un lugar, y nuestras estancias suelen ser cortas, como lo han sido en el Arenal de Morís, donde calculo habremos pernoctado unas quince o veinte noches en los últimos cuatro años. Somos , por tanto , usuarios ocasionales de su camping, pero sí lo bastante habituales para conocer a la perfección el estilo y la evolución del establecimiento que Vds. regentan. También somos asiduos participantes y colaboradores en foros de Internet relacionados con el campismo a nivel de usuarios.

Pasamos a relatarles el hecho que nos concierne. La mañana del día 20 nos acercamos a las 10,30 horas a visitar a una familia amiga de fuera de Asturias instalada en su camping. Nos registramos adecuadamente con el Carnet Internacional y somos informados de las normas de visitas. A los diez minutos recibimos una llamada de dichos amigos que estaban fuera del camping, con lo cual anulamos la visita y recogemos el carnet, pasando todo el resto del día de excursión por los alrededores.
A las 20, 35 horas de nuevo nos presentamos en el camping, con la intención de acabar el día cenando con nuestros amigos. Lejos de entrar sin permiso ( no nos pueden negar que sucede, aunque no haya ocasionado problemas ) procedemos a identificarnos. Por cierto, en todas nuestras estancias en su establecimiento jamás, ni una sola vez,
se nos pidió identificación como usuarios registrados.

La chica de recepción, de la cual no recuerdo su nombre, nos comunica que sólo podemos quedar hasta las diez horas en que acaban las visitas, no hasta el silencio como pretendíamos. De lo contrario, debemos abonar la tarifa de pernoctación completa. No salimos de nuestro asombro e indignación. Pero en nuestra línea habitual de respetar las normas de cada camping y abonamos religiosamente los trece euros largos por los cien minutos que permanecemos en su camping a partir de las diez de la noche. Y aún nos “hacen el favor” de no cobrarnos el coche que se quedaba en el parking exterior del camping.

Ni por un momento nos vamos a permitir criticar su gestión empresarial y las normas que Vdes. marcan en su establecimiento y que hacen que nosotros no podamos denunciar nada que se salga de la legalidad. Pero la pregunta es: ¿ resulta éticamente recomendable aplicar unas normas con un celo máximo en el caso de clientes habituales que obran con toda la honradez posible? Es la batalla entre lo legal y lo ético. E invirtiendo los términos… ¿ debe procederse así con los invitados de una familia que va a dejar 500 euros de estancia en el camping?
Es en la aplicación flexible de las normas donde se demuestra el buen hacer de un establecimiento. En el caso de una visita a las dos de la tarde , en que dichos visitantes harán uso de la piscina, de las duchas o de los baños , lo vemos enteramente razonable, pero en nuestro caso
nos parece desmesurado. Nunca tan caro nos había salido usar una vez un servicio higiénico.
Conste asimismo que no fuimos ese fin de semana al camping como clientes de estancia por esas normas tajantes que Vdes aplican, como son el no reservar parcelas y el obligar a salir a los clientes antes de las doce del mediodía, lo que dicho sea de paso es legal , pero que destroza los planes de los campistas asturianos que sólo disponemos del fin de semana. Esto no perjudica a las estancias largas ni a los fijos, pero no podemos salir un fin de semana sin poder disfrutar del domingo, debiendo aún así abonar en nuestros caso 53 euros por día y medio de estancia en una parcela de dimensiones absolutamente en desacuerdo con la presunta categoría del Arenal de Morís, como nos ocurrió hace unas semanas. A las 11,40 del domingo , cuando nos fuimos, había cinco parcelas libres a nuestro alrededor desde el viernes. Sería estupendo arbitrar una fórmula satisfactoria para poder solucionar este problema que nos afecta a los campistas locales de corta estancia.

Repetimos, si bien en su momento alabamos y recomendamos su camping como de lo mejor de Asturias a nuestros amigos de toda España y nosotros mismos estábamos encantados en él cada vez que lo visitábamos, en este momento no debemos de criticar estas que consideramos faltas de atención al cliente , al cual como tal se le considera últimamente como un mero objeto de lucro empresarial. Quizás el Arenal de Morís debiera cuidar un poco más sus clientes y a la vez reinvertir un poco del éxito de ocupación en mejorar un poco unas instalaciones que llevan años sin recibir un solo euro de inversión en reparaciones. Las varillas oxidadas de las escaleras de bajada entre niveles y los servicios que están bajo el bar son signo evidente del deterioro que el paso del tiempo provoca. Y las rodadas en las parcelas, ídem. Serán , no obstante, los clientes los que juzguen su gestión. Si nos permiten una observación que pueden, si quieren , tomar como consejo, sólo recordarles que la Autovía del Occidente es un hecho en cuestión de poco tiempo.
Insisto, para terminar, que la inflexible aplicación de las normas sólo lleva a situaciones desagradables evitables en muchos casos.

Espero que esta carta, escrita en tono claro y educado ,que no pretende otra cosa que hacer oír la voz de los usuarios, sirva para la mejora en el confort de futuros visitantes, los cuales, por desgracia, no serán como hasta ahora en muchos casos, amigos nuestros a los cuales les recomendamos el camping “ El Arenal de Morís” un bonito establecimiento que ha vivido mejores tiempos.

Atentamente:

YJ.
 
pos lo que yo digo
que hay gente pa tó
y lo peor de todo es que la carta se la suda.
nosotros vamos a asturias este verano y desde luego que a ese camping no entramos.que se jodan
 
Juanon gracias por la informacion (rima jejeje)
Me gusto ese camping, pero es a tener en cuenta todos esos detallinos.

En cuanto a los domingos como dices , hay muchos que ya cobran la mitad por irte a las ocho , si lo tratas antes de entrar, y algunos grandes como el del Escorial , incluyen medio dia en la tarifa .
Nosotros los fines de semana cuando no hace bueno en el Norte vamos al puebo anterior a Valencia de Don Juan saliendo de la autopista el primero , el camping se llama Palazuelo y tiene hostal o hotel y camping y pasamos allí de viernes tarde a domingo tarde por unos 30 E los tres y la caravana. El hostal es baratin , por si te quieres llevar a alguien que no tenga tienda o caravana, y lo mejor, tienen un almacen de embutido y venden allí lo que no te puedes imaginar de bueno ; al entrar a recepcion el olor te embriaga y ya no te puedes ir . El restaurante da menus buenos y baratisimos .. Los domingos a medio dia siempre comemos uno y quedas hasta cenao por 10 o 12 euros . los viernes de noche bingo o juegos y los sabados de noche baile tipo boda pero los juajes lo pasan bien , Hacen alguna parrillada pa todos en la zona comun .
Tiene una piscina muy decente que no cierra a medio dia como la del Pico Verde, y no cubre tanto ( a tener en cuenta con pequeñajos ).Bueno no lo cuentes mucho por ahí , que quedamos sin sitio .

Un saludo y a ver si coincidimos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com