Webcampista.com

mucho más que un foro

Centralita mover Emov

puesto que son los mismos o casi los mismos que los enduro mover, deberían de funcionar igual.
Segun el manual del EM 303 manual:

OPERATION - REMOTE CONTROL HANDSETThe remote control handset (31) is powered by one PP3 9Volt battery, and is activated by moving the slideswitch to “On”-I (Fig. 5A). Once activated the green LED (Fig. 5H) will illuminate and the directional controlscan now be used.Fig. 5A = Slide switch (“Off” –O and “On”-I)B = Caravan forwards (both wheels rotate in forwards direction)C = Caravan reverse (both wheels rotate in reverse direction)D = Caravan left forwards (right wheel rotates in forwards direction)E = Caravan right forwards (left wheel rotates in forwards direction)F = Caravan left reverse (right wheel rotates in reverse direction)G = Caravan right reverse (left wheel rotates in reverse direction)H = Green LED (Status indicator for the remote handset and manoeuvring system)When you drive straight forwards or reverse (pres button B or C), it is also possible to adjust the direction byadditional pressing button D or E (when driving forwards) or button F or G (when driving reverse).In addition, the ‘left forward’ (E) and ‘right reverse’ (F) buttons or ‘right forward’ (D) and ‘left reverse’ (G)buttons may be pressed at the same time to turn the caravan around on its own axis (without moving forwardor backward).When you switch within 2 seconds from forward driving to reverse driving (and the other way around), a smalldelay of 1 second will appear to protect the electronics and the motors.

eN RESUMEN, DICE QUE PUEDE GIRAR SOBRE SU MISMO EJE. PULSANDO LOS BOTONES "DIAGONALES" A LA VEZ
 
Después de mirar en varias páginas de venta, lo de el giro 360 grados es una característica que no pone en los de accionamiento manual, y en los automáticos lo destaca. Yo estoy interesado en el manual pero hasta que no quede claro este detalle no me atrevo.
 
Desde luego urihal, con lo que has puesto del manual, si debe de poderse.
 
Ese manual es el de la marca enduro movers em303, que es el que dio lugar a los de inovtech, porque son clónicos. Otra cosa es que tengan la electrónica "capada" a nivel de funcionalidades.
Pero zarza, ya que haces la inversion, tírate al automático. Es muy cómodo, no pesa más (no lleva la barra transversal de accionamiento manual). Almenos el mío "ROC LINE" gira sobre su propio eje, y ya que junta los movimientos de los motores en sentido opuesto, y sobre su propio eje, hace que ese movimiento sea el más rápido que hace el mover, y por consiguiente, uno de los más utilizados.

Saludos,
 
Pues no se, es que hay 200€ de diferencia y la verdad lo de la manivela me da lo mismo, pero esto del giro si que lo veo imprescindible. De todas maneras seguire mirando para aclarar la duda 100x100.
Creo que voy a abrir un hilo para que quienes lo tengan instalado, nos digan, ya que es un producto con buen precio y que muchos lo estaremos mirando.
 
Pues no se, es que hay 200€ de diferencia y la verdad lo de la manivela me da lo mismo, pero esto del giro si que lo veo imprescindible. De todas maneras seguire mirando para aclarar la duda 100x100.
Creo que voy a abrir un hilo para que quienes lo tengan instalado, nos digan, ya que es un producto con buen precio y que muchos lo estaremos mirando.

Hay algunos hilos existentes de anteriores grupos de compra de mover, seguramente allí podrás encontrar dudas sobre su funcionamiento. Sobretodo foreros que dudaban en su momento entre el automático y el manual.

El mío al final lo puse automático porque en ese momento se había acabado el stock de manuales, y además, por cotas, el automático lo podía dejar más pegado al suelo de la caravana, por lo que tenía más altura libre al suelo, muy interesante al ponerlo detrás del eje.
 
Pues ese es un detalle que no habia tenido yo en cuenta, tu experiencia me va a venir de perlas. Tengo intención de ponerlo delante, por que detrás llevo el soporte de la rueda de repuesto. Mi chasis es alko y si me combine que quede lo mas pegado al suelo, me da la impresion que queda muy expuesto a badenes y bordillos. Y ademas cuando vamos cargados, todo lo que baja el culo del coche, bajarla el mover instalado delante.
El automatico da mas cota libre de altura???
No hay problema con los amortiguadores???
 
En principio no hay problema con los amortiguadores. En mi caso tenía que poner suplementos y me permitía apurar la altura libre un poco ya que el chasis trigano de mi sterckeman es pequeño, con perfiles de poco canto. El desplazamiento del automático de los rodillos no necesitaba más cota que la existente con los rodillos separados mientras que el manual sí. Eso me permitió pegar el mover a un escaso cm del suelo de la caravana. Segun qué chasis alko y la altura del perfil, la máxima altura vendra dada por la cota inferior del ala del chasis, por lo que te será indiferente un mover u otro.
 
Hola, he tenido dos veces problemas con mi mover (em303) y quería saber si me podéis ayudar. Me falla el motor derecho cuando le doy para que avance recto y gire hacia la izquierda, no lo hace en el retroceso. Me ha fallado dos veces pero después de un tiempo me vuelve a funcionar. Por ejemplo me falló este fin de semana y ayer cuando fui a probar, fallaba, pero después de darle para todas las direcciones volvió a funcionar. Aprovecho para ver si algún alma caritativa me puede proporcionar el manual de instalación y funcionamiento, ya que cuando compré la caravana, es de segunda mano, no tenía ningún manual. El mover es emov manual (em303) y mi centralita es la misma que aparece que envía urihal, o por lo menos si alguien puede decirme donde puedo conseguirlo. Saludos
P1050808.jpg
 
No se si el emov que tengo es el em303 si me podeis ayudar, necesitaria el manual, os paso las fotos que tengoIMG_20161224_135643.jpgIMG_20161224_135224.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
No tengo ese mover y no tengo el manual de ese mover.

Si no as cambiado la bateria del mando,lo primero primero que yo haria es cambiarla,ya despues segun el resultado algun :maestro: puede dar opiniones

saludos
 
Tambien puedes repasar las soldaduras del micro del mando que gobierna el movimiento que te falla
IMG_0495.jpg

Yo tube un problema parecido y fue problemas en las soldaduras en el mando
IMG_0494.jpg

suerte
 
Hola, aprovechando el hilo, recordais o sabeis alguien como se emparejan el mando y la centralita de un Mover EM 303 Evolution si no se conectan al encenderlos? Ya sé que vienen emparejados pero después de reparar el mando no se conectan y no sé si es por que se han desprogramado o por que sigue averiado.
Acabo de ver tu reseña y comentabas q
Hola, aprovechando el hilo, recordais o sabeis alguien como se emparejan el mando y la centralita de un Mover EM 303 Evolution si no se conectan al encenderlos? Ya sé que vienen emparejados pero después de reparar el mando no se conectan y no sé si es por que se han desprogramado o por que sigue averiado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com