Webcampista.com

mucho más que un foro

Centraliza kit electrico 13 polos estropeada

Vereis, nos han falladado todas las luces del lateral izquierdo de la caravana:-(.

Al revisarlo el problema estaba en la centralita del kit electrico del enganche del coche, que en el caso de las luces de posición izquierda falla, entra tensión pero no sale nada. He hecho un puente con las luces de posicion derecha, porque me voy de viaje el sábado (espero que aguante el viaje).

¿Sabeis si se pueden arreglar las centralitas?, ¿sabeis que cuesta una nueva centrlita y donde la puedo comprar por internet?

Gracias
 
Si es universal casi seguro que se puede reparar, si es especifica del coche, también, pero ya es más delicado.

En cualquier caso, hoy no se ven muchas tiendas que reparen las cosas, sobre todo cosas así, que "nadie" sabe lo que hacen (quiero decir que si reparan las televisiones, saben mucho de televisiones, pero no de esto)

Aún te queda la posibilidad de que sea un fusible interno de la centralita, los hay pequeños, para saberlo tienes que abrirla...
 
ojo , por lo menos esto que te voy a decir en las centralitas urbenis universales pasa
en este tipo de centralita si tu mides tensión en la salida es decir en la piña y no hay nada conectado a ella no te da tensión de salida , es decir que tiene que detectar una resistencia para que se activen la salidas .
 
Gracias. Lo he comprobado y es la centralita. Además, como slía de camping, me hicieron "un puente" para el viaje y el resultado es que se me ha roto el otro lateral....

No me atrevo a abrirlo ahora (al menos de día puedo viajar porque funcionan las luces de freno, marcha atrás, intermitentes y emergencias). Cuando vuelva la abriré o ¡¡tendré que poner una nueva!!, cualculo que unos 200 €....¿sabeis donde se pueden comprar por internet?
 
buenas
a mi me paso algo parecido con una centralita universal de Urbeni,me fallaba y mandaron otra y estuve rayandome la cabeza xq no salian 12 v a la piña y encima cada vez q daba el intermitente sonaba la centralita.....asique directamente hice una instalacion directa a los cables de los faros y un positivo directo de la bateria,con dos fusibles aereos y listo.
 
Gracias. Pensé lo mismo que me dices, pero me dijeron los del taller que no podían hacerlom que era necesaria la centralita para "engañar" al coche (scokda octabia) en el consumo electrico y que no "pensara" que tenía una "perdida" o corto, no se a que se refieren.

En fin, veré la página que me dices a ver si puedo comprarla por internet.
 
azlo directo sin centralita, yo soy tecnico y se que no pasa nada, mi coche es un bmw e46 y no le e puesto centralita, y si encima pones bombillas de led a la caravana no tiene consumo casi nada...¡¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com