Webcampista.com

mucho más que un foro

Challenger 194 o GiottiLine Siena 330

Buenas a tod@s,

Soy una persona de 30 años. Mi pareja y yo hemos probado ya varias veces alquilar autocaravana para irnos de vacaciones, y nos va como anillo al dedo, disfrutamos muchisimo mas que con otra modalidad. Por lo que hemos decidido tirarnos a comprar una, con los consecuentes nervios, que se mezclan con la ilusion y miedo a que algo salga mal tras el desembolso.

Por las distribuciones que nos irian bien, y la longitud que queremos (6m), hemos visto dos autocaravanas que nos llaman mucho la atencion: Challenger 194 y GiottiLine Siena 330. Las dos nos parece muy adecuada la distribución para una pareja como nosotros. La primera tiene más maletero, y la segunda tiene ducha independiente, por lo demas son similares.

Pero claro, somos nuevos en este mundo, y desconocemos las calidades de las marcas de ACs. No sé si alguien nos podria ayudar a con cual decantarnos, si una marca tiene mejores calidades de vivienda que otra, o si sabeis de alguna otra AC de dimensiones y distribución parecida que nos pudiera encajar.

Muchas gracias.
 
Pues, personalmente, prefiero la Giotiline, por la cama longitudinal. Pero eso va en mi idiosincrasia. Tengo una edad y prefiero sacrificar el maletero a la comodidad de bajarme de la cama a media noche... Lo demás, es más o menos.
La ducha de la Challenger tendrá una mampara que la hará “independiente”, un poco, pero vamos, que la vas a usar un rato...
De calidades andarán por el estilo... digo yo.
Por cierto, bienvenido al foro.
 
Son dos distribuciones muy distintas, mas que decidir entre esos dos modelos concretos intentaría saber que distribución de esas dos se ajusta mas a vosotros, nunca compraría una distribución u otra porque me hagan mejor oferta. Elegir bien la distribución o no te puede llevar a estar vendiéndola 2 o 3 años después o no.
Lo primero que yo decidiría es si necesitas el garaje si o si, o si subir a la cama transversal supone un problema para vosotros, o si el baño compartido de la primera va a ser incomodo, o si la cama de la segunda va a ser estrecha.....empezaría eligiendo prioridades y por descartes el modelo saldrá solo.

Por cierto, la mía tiene la distribución y longitud de la challenger 194, por si te puedo orientar en algo.
 
alejandroalons, es la pregunta del millón, mi ac ideal a vosotros os puede parecen totalmente incomoda, como dice thornberry a nuestras edades por la noche hay que ir al baño, y la cama francesa si te toca la parte de la pared es incomodo saltar por encima de la pareja y ademas molesto para ambos, asi que lo mejor cuando podáis ir a ver las dos, y la que mejor se adapte a vosotros, y eso si ver muy bien los papeles y el estado de las dos en profundidad, supongo que son de 2ª mano
 
@thornberry Muchas gracias. Si, lo de la cama lo habiamos pensado, pero bueno, me parece que al final va a ganar la que encontremos con mejor "oferta" cuando esto del covid pase.

Muchas gracias!
Si no hay mucha diferencia de precio, mejor piénsalo, como dice DM4. Mejor escoger lo que de verdad te va bien que otra cosa por barato y estar incómodo.
Al final, te saldrá más caro.
 
Cuando nosotros estuvimos viendo para comprar, a igualdad de gama nos gustó más Giottiline y los precios andaban muy próximos con equipamientos parecidos.

Como bien han señalado más arriba las distribuciones que has puesto son distintas. Con 30 años no creo que tengais mucho problema "el saltar al otro" para salir o entrar a la cama, pero todo cuenta, posición y acceso a la cama, tamaño del frigorígico (pequeño, grande, con congelador indepenfiente...), tipo de calefacción (gas o gasoil), almacenaje, motorización... La "pasta" que os vais a gastar bien merece ver, mirar, tocar y decidir con tranquilidad. Tambien influye el servicio postventa del concesionario donde la compreis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com