Webcampista.com

mucho más que un foro

Chasis

pacoisa

locuaz
Bueno quisiera plantearos a los que habéis tenido diferentes caravanas ,el gema de chasis alko btpw etc y cual OS gusto más,yo ll vo alko en mi humilde Moncayo ,pero cuando miras caravanas nuevas que si chasis tal y cual y me preguntó ,cual es el más conveniente ,y bueno ,esperó respuestas de los más experimentados,gracias.

Hola: no se si alguien te contestará. Como el chasis de una caravana es una cosa que se sabe que está ahí y que mientras cumpla su fución nadie mira.

No conozco a fondo los de BPW Knott y de los Alko algo se. El chasis soporta toda la estructura de la caravana y no está sometido a esfuerzos excesivos. El único punto en el que veo esfuerzos es en la parte del chasis que "sobresale" de la caravana, la lanza, y éstas están probadas hasta la extenuación por los fabricantes y a no ser en caso de vuelco, un caso extremo como se puede suponer, no se verán afectadas.
Lo que daría idea de la "bondad" del chasis no es él sino lo que está debajo, el eje con sus sistemas de frenos, suspensiones, amortiguación, enganche (estabilizadores) y lo que está encima, reparto de cargas y cantidad de carga que se le pone encima.
Yo del chasis en concreto de mi caravana no puedo hablar por la sencilla razón de que no tiene, solo tiene un bastidor al que está acoplada la lanza. Antes las hacían asi y puedo decir que fuerte es de narices el sistema. Así pesa pesa ello. Saludos.

No tengo cv, pero te puedo dar un dato, Mercedes no autoriza el chasis alko en sus ac, por algo será, Fiat si, pero es que fiat lo autoriza todo con tal de vender...

No se si te habrá servido de algo.

Saludos.

Yo del chasis en concreto de mi caravana no puedo hablar por la sencilla razón de que no tiene, solo tiene un bastidor al que está acoplada la lanza. Antes las hacían asi y puedo decir que fuerte es de narices el sistema. Así pesa pesa ello. Saludos.

Alguno tendrá, aunque sea simple o de madera, de lo contrario, que es lo que soporta la cv, o es que es autoportante, como los monocasco.

Saludos.

Hola Alpairo: Cuando hablamos de chasis en caravanas, creo que todos entendemos que son esos largueros que desde el enganche van hasta la parte trasera de la misma.
Nuestra caravana si tiene lo que es la lanza que es de Alko pero va acoplada a un bastidor que ya no es de fabricación Alko sino de Hergo. Este bastidor esta echo de tubos, perfiles en "S" y abarca todo el fondo de la caravana-
Digo que pesa mucho porque me da la impresión de que en la parte inferior de los paneles laterales, eso me dijeron cuando la compré hace 36 o 37 años, van con chapa de acero por lo menos el del lado derecho, el de la puerta, para darle consistencia pues en estas caravanas ese panel quedaría muy endeble a causa de estar dividido por la puerta. En el otro lado me parece que lo lleva igual por reparto de pesos aunque no lo necesitaría al no estar dividido. Pero me puse a hacer unos pequeños agujeros y había una zona en que me costó trabajo taladrar.
Como dije es algo pesada, pero creo que caravana más fuerte que esta deben de haber pocas. Quizá una holandesa de todo terreno que vimos este año en el camping de Tordesillas. Tenía un chasis como el de un camión con ángulos de ataque delantero y trasero como los TT. Saludos.

Saludos a ti también kafka, a ese bastidor me refería cuando hablaba de chasis, efectivamente, entiendo que no ha de ser igual el chasis de una cv que el de una ac (la mía lleva un chasis tremendo pués a de soportar 5.300 kg que no es lo mismos que ha de soportar el de una cv), a lo que me refería es a que la lanza no va atornillada a la madera.

Saludos.

Yo antes tuve una aravana adria optoma 425ce del 93 y si no me equivoco llevaba chasis alko......en marzo compre una knaus nueva y tambien lleva el chasis alko pero con el eje delta.......la caravana la noto bastante mas estable y segura.....noté un cambio sustancial a mejor.
Aunque supongo que será la suma de nuevo chasis....estavilizador nuevo (aunque el nuevo es mas sencillo que el de la cv antigua)
Tambien llevo el atc, pero ese en conduccion normal no se aprecia.

© 2004-2024 Webcampista.com