Hola: no se si alguien te contestará. Como el chasis de una caravana es una cosa que se sabe que está ahí y que mientras cumpla su fución nadie mira.
No conozco a fondo los de BPW Knott y de los Alko algo se. El chasis soporta toda la estructura de la caravana y no está sometido a esfuerzos excesivos. El único punto en el que veo esfuerzos es en la parte del chasis que "sobresale" de la caravana, la lanza, y éstas están probadas hasta la extenuación por los fabricantes y a no ser en caso de vuelco, un caso extremo como se puede suponer, no se verán afectadas.
Lo que daría idea de la "bondad" del chasis no es él sino lo que está debajo, el eje con sus sistemas de frenos, suspensiones, amortiguación, enganche (estabilizadores) y lo que está encima, reparto de cargas y cantidad de carga que se le pone encima.
Yo del chasis en concreto de mi caravana no puedo hablar por la sencilla razón de que no tiene, solo tiene un bastidor al que está acoplada la lanza. Antes las hacían asi y puedo decir que fuerte es de narices el sistema. Así pesa pesa ello. Saludos.