Webcampista.com

mucho más que un foro

Chispero nevera Dometic bloqueado

UVEH

hablador
Hola,
Cuando compré la CV revisé todo, pusimos en funcionamiento la estufa pero la nevera no la probé a gas, el antiguo propietario sabía el problema y no me dijo nada el tío.

La cuestión que después de la adquisición me di cuenta que el botón del chispero estaba trabado, por desconocimiento pensé que sería piezoeléctrico y que se había quedado atascado.
El otro día me puse a repararlo y desmonté el frontal, me costó sacarlo y vi que se desprendían trozos como de sal, que luego ya vi que se trataba de la pila que lleva...

20190705_121747.jpg

La.cuestion es que se había hecho un bloque, me costó sacar la pila del.casquillo, no se había usado nunca con gas ni se había sustituido la pila..

Con paciencia, unos alicates y las pestañas del casquillo poco a poco haciendo palanca saqué la pila...

20190705_121729.jpg

Luego use vinagre para limpiarlo, no estaba atacado el metal sino sucio.de lo que habia soltado la pila alcalina...

20190705_123347.jpg

Una vez todo limpio volví a montar todo, nueva pila al casquillo que entre y cierra por medio giro y el muelle del casquillo hace que el sistema esté desconectado y al pulsar cierre circuito.
Encendí la nevera y en seguida ves en indicador que enciende, en media hora emfriando el congelador, el rato que estuvimos organizando mantivimos el agua fría...
Tenía duda si nexesitaba corriente pero.estos modelos funcionan a gas sin más...
Saludos.
 
Lo de la pila me resulta nuevo totalmente. Sabía que algunos modelos necesitan un conjunto de baterías para hacer el cambio automático de gas-230-12V y luego los que son como el mío, que es un "magi-clic", que va por presión y con un piezo eléctrico salta la chispa. Como el que podamos tener en casa, vamos.
Ahora resulta que también los hay con pilas... mira que hay compañeros que han preguntado por cosas así ¿y si fuera esa pila? menos mal que tenemos a Jose Luis para preguntar modelos y esas cosas, si dependiera de algunos como yo la ayuda para estas cosas... :sad11:
 
Lo de la pila me resulta nuevo totalmente. Sabía que algunos modelos necesitan un conjunto de baterías para hacer el cambio automático de gas-230-12V y luego los que son como el mío, que es un "magi-clic", que va por presión y con un piezo eléctrico salta la chispa. Como el que podamos tener en casa, vamos.
Ahora resulta que también los hay con pilas... mira que hay compañeros que han preguntado por cosas así ¿y si fuera esa pila? menos mal que tenemos a Jose Luis para preguntar modelos y esas cosas, si dependiera de algunos como yo la ayuda para estas cosas... :sad11:
Eso pensé yo hasta que lo desmonté... seguro que hay más de una com el síndrome del botón bloqueado... :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com