Webcampista.com

mucho más que un foro

Cicloturismo y camping

Buenas,

Abro este hilo para compartir nuestra otra pasión que es el cicloturismo y ligado a él la acampada o pernocta y el hacer vivac.
Aquí os dejo las últimas noches que he pasado estos días por Catalunya.
Salí de casa en dirección Montanas de Prades y luego subí hasta Vall Ferrera pero el día que intenté subir a la Pica de Estats en el Collado del Sotllo había ráfagas de viento muy fuertes que costaba estar de pie.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20221018185037.jpg
    IMG20221018185037.jpg
    287 KB · Visitas: 61
  • IMG20221019133749.jpg
    IMG20221019133749.jpg
    346,3 KB · Visitas: 50
  • IMG20221024203747.jpg
    IMG20221024203747.jpg
    116 KB · Visitas: 48
  • IMG20221026181437.jpg
    IMG20221026181437.jpg
    158,9 KB · Visitas: 47
  • IMG20221027171828.jpg
    IMG20221027171828.jpg
    227,3 KB · Visitas: 49
¿Qué bici llevas? A sus características me refiero.
Llevo una XC500 Rockrider. Le he cambiado potencia, manillar, ruedas, sillín y ahora quiero ponerle horquilla fija. Vamos que la he desgraciado
 
Llevo una XC500 Rockrider. Le he cambiado potencia, manillar, ruedas, sillín y ahora quiero ponerle horquilla fija. Vamos que la he desgraciado
Yo opino igual que @Guarnon respecto a poner una horquilla fija. No la pondría.

En mi caso estos días estoy disfrutando de una doble suspensión, y es una pasada.
 
Bueno te paso unas capturas de amazon de lo que llevo:
Portaequipaje delantero para bicicletas que no tengan anclajes roscados. 40 euros. Va bien pero si las alforjas que utilizas no son muy rígidas se meten para dentro, yo lo solucioné con unos palos de madera. Puede aguantar muchísimos kgs pero la "rejilla" o la "base" en cambio se destruye enseguida, la llevo remendada por todas partes.

71uz7UDFZNL._AC_SX679_.jpg
51Ls02n--SL._AC_US40_.jpg
Portaequipajes delantero. Va cogido a la suspensión mediante esas bridas sin fin. Es robusto y aguanta muchísimo. Ahora quiero comprar uno que tenga base superior para llevar la esterilla y bolsa de recambios y herramientas.
71MHS6FyPsL._AC_SX679_.jpg
61yOsqmDPwL._AC_SY879_.jpg

Las alforjas las más baratas que encontramos para probar. Ya han salido bastante y van aguantando pero no volvería a comprarlas. Tengo que pensar cuales comprar. Mi hija lleva unas laterales y la parte de arriba puedes comprar algo impermeable y engancharlo con gomas.
41ZEykfL5PS._AC_SX425_.jpg
Las alforjas delanteras no las encuentro pero creo que me costaron 60 euros.

En total sin contar bici me he puesto hacer cicloturismo por unos 200 euros. Vamos que si quieres rodar con 500 euros empiezas. Mi hija el Camino de Santiago lo hizo con una rockrider de 250 euros y fue la que menos por saco dio. En cambio yo que estaría en el otro extremo la mía fue la que más veces entró en el taller. Cuanto más cara y los componentes más pepinos más desajustes y desgaste padecen. El juego de piñones traseros hicieron 1500 kms de forma óptima a partir de ahí una porquería.
 
Yo opino igual que @Guarnon respecto a poner una horquilla fija. No la pondría.

En mi caso estos días estoy disfrutando de una doble suspensión, y es una pasada.
Ya pero cuando haces carretera Cuesta arriba aunque la lleves bloqueada se nota mucho con el peso. De todas formas y preguntado y para esta bici són 250 euros y no me los gasto ni de broma.
 
Bueno pues hemos salido para hacer parte de la ruta de montañas vacías en Teruel y cuando encuentras un sitio así es como un hotel jajajaja Seguimos con la bici hasta que llegue la nieve 😃


1042022224558.jpg
 
Seguimos dándole a los pedales. Hemos tenido que apretar estos primeros 4 días Montañas Vacías es exigente tanto en carretera como por pistas. Vamos siguiendo un poco ambas propuestas la offroad y la carretera aunque nos centramos más en esta última, por motivos obvios. De momento ya hemos completado la vuelta que teníamos pensado en la Sierra de Gúdar Javalambre y ahora tiramos para Ademuz que sería las últimas estribaciones de los Montes Universales (entiendo) y acabar de cerrar este pequeño círculo.
IMG20221108124706.jpg
 
Buenas noches.
Me dais un envidia atroz. Soy cicloturista y me encanta viajar en bici aunque solo haya hecho una vez el camino de Santiago.
Qué incongruencia por mi parte. Utilizo mucho la bici cuando estamos de camping para hacer rutas por la zona, salimos con un grupo de amigos por la sierra de mi pueblo, voy en bici a trabajar todos los días; pero lo que más me molaría sería hacer rutas como vosotros
 
Buenas noches.
Me dais un envidia atroz. Soy cicloturista y me encanta viajar en bici aunque solo haya hecho una vez el camino de Santiago.
Qué incongruencia por mi parte. Utilizo mucho la bici cuando estamos de camping para hacer rutas por la zona, salimos con un grupo de amigos por la sierra de mi pueblo, voy en bici a trabajar todos los días; pero lo que más me molaría sería hacer rutas como vosotros
Cógete una semana y prueba. Nunca se puede dar nada por sentado pero nosotros en cuanto sean los niños un poco más grande nos gustaría dar la vuelta al mundo o ir dándola mejor dicho en bici. Llevamos años pensando en cómo hacerlo y hace un par lo vimos claro tiene que ser en bicicleta.
 
Tres fotillos de estos días durmiendo y pisteando
IMG20221107130028.jpgIMG_20221107_123426_405.jpgIMG20221107181336.jpg
 
Alguna fotillo más de pernocta por tierras turulenses
IMG-20221109-WA0000.jpg
IMG20221109091541.jpg
Esta última recogiendo
 
Hola.
Te sigo y siento curiosidad por lo que cuelgas.
No quiero ser indiscreto pero me llama la atención de saber en qué trabajáis para tener unas vacaciones ahora.
Si te molesta la pregunta, no me la contestes, siento tanta envidia de lo que hacéis; pero por mi trabajo lo tengo imposible hacerlo
 
Hola.
Te sigo y siento curiosidad por lo que cuelgas.
No quiero ser indiscreto pero me llama la atención de saber en qué trabajáis para tener unas vacaciones ahora.
Si te molesta la pregunta, no me la contestes, siento tanta envidia de lo que hacéis; pero por mi trabajo lo tengo imposible hacerlo
No no te preocupes mi mujer hace teletrabajo y a parte este verano solo hizo una semana yo no trabajo por el momento.
 
El vivac para mí es lo mejor...IMG_20221111_071849_482.jpg
 
Lo que más nos gusta de la bici es la acampada... aquí se nos hizo tarde y dormimos en una granja abandonada.IMG-20221109-WA0000.jpg
 
Buenas
os dejamos el enlace al vídeo que hemos hecho de un primer capítulo de la ruta Cicloturista por Montañas Vacías (hay que seguir mejorando la edición pero ahí estamos)


También podéis ver la entrada a la página web dónde está el Track completo:

MONTAÑAS VACÍAS
 
 
Que genial, si os animais a bajar a Alicante no os arrepentireis. La vía verde de la Xixarra o continuarla con la del sío Serpis son geniales.

Por si os animais
Gracias a ver porque tenemos varios frentes abiertos. La siguiente salida será por Francia en Semana Santa un parque natural que tiene alrededor muchas ferratas.

Bueno creo que lo puse en algún otro sitio pero de todas formas ahí va el último vídeo de MV

 
Un plan muy chulo! Si no lo habéis hecho te recomiendo la ruta del mosela. Nosotros la hicimos con los niños hace unos años y muy chula. El plan fue dejar la caravana en un camping de Grevenmacher y de allí ir haciendo paradas en campings con las tiendas hasta llegar a Coblenza, donde cogimos el tren de vuelta. Lo hicimos en 5 etapas pero eso ya al gusto 😅.
 

Archivos adjuntos

  • 01bb8264039bc8b0c4396eda946cba6f67851d3da0.jpeg
    01bb8264039bc8b0c4396eda946cba6f67851d3da0.jpeg
    243,2 KB · Visitas: 16
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com