Webcampista.com

mucho más que un foro

Cinque Terre

elanjo

hablador
Estoy mirando algo para las vacaciones de verano y dudo entre dos destinos. Austria (Insbruck y sus lagos y Salzburgo) o la zona de Cinque Terre en Italia.
En el primer destino ya estuve, pero tengo ganas de volver.
En el caso de Cinque Terre y aunque pasé varias veces por la zona, nunca me detuve en ella. Así que desconozco el tema camping y demás.
¿Alguien ha estado en Cinque Terre y me puede comentar sobre todo el tema de los camping? En las guías que consulto no parece haber muchos.

Gracias
 
hola elanjo , nosotros estuvimos el año pasado en las cinque terre , te puedo decir donde estuvimos nosotros , en Sestri Levante en el camping Fossa Lupara y íbamos a Las cinque terre en el tren, alli en el camping tambien tenian billetes para ir tambien en barco, pero nosotros optamos por el tren.
 
Muchas gracias. ¿Habíais hecho reserva en el camping?
 
nosotros estuvimos a primeros de septiembre y no tuvimos problemas y no no lo habiamos reservado
 
Nosotros vamos a la toscana a principios de agosto, y nos acosejaron reservar porque se pone a petar, tenemos reserva en camping belsito, al lado de florencia, segun los entendidos del foro, puedes hacer toda la toscana con desplazamientos diarios.

Saludos W
 
Holas elanjo: Nosotros hemos salido hoy de cinque terres es muy bonito nosotros hemos estado en deiva marina en el camping la esfingie nosotros no hemos reservado pero estaba muy lleno los campings por esta zona son bastante normalitos , en el camping tienen un mini bus que te llevan a la estacion del tren gratuito sale cada hora del camping y te vienen a recoger , saludos
 
al lado de florencia, segun los entendidos del foro, puedes hacer toda la toscana con desplazamientos diarios.

Pues... pese a lo que digan esos entendidos, no estoy de acuerdo...

La Toscana es muy grande, algo más que toda Cataluña, por comparar (también tiene forma triangular la región), y Florencia está en el norte. Además, la mayor parte de las carreteras por las que te moverás para ver pueblos son secundarias. Si de verdad vas a explorar la región, no te bastará con esa "base". Otra cosa es que te quieras limitar a Florencia, Pisa, Lucca, o como mucho Siena... entonces sí.

Yo busqué una "base" en el centro de la región, cerca de San Gimignano, y aún así lo tuve complicado para llegar en excursiones diarias a los pueblos situados más al sur. Varios tuve que descartarlos sobre la marcha, los desplazamientos por esas carreteras no son rápidos.

Si quieres ver toda la región con base en Florencia, piensa si te parecería lógico visitar el delta del Ebro con base en Gerona. O Cádiz con base en Córdoba...
 
Pues ya esta hecho, tengo la reserva hecha en el belsito para todos los dias....jodo, pues haremos lo que podamos, que le vamos hacer.

Saludos W
 
Pues ya esta hecho, tengo la reserva hecha en el belsito para todos los dias....jodo, pues haremos lo que podamos, que le vamos hacer.

Saludos W

Bueno, como decía, todo depende de lo que queráis hacer. Las principales ciudades renacentistas están por esa zona. Para visitar Cinque Terre, aunque está lejillos, también os viene bien esa zona. Y muchos pueblos medievales os quedan a mano.

A los que no llegaréis (o será complicado) será a los pueblos medievales más lejanos, o a las zonas rurales típicas del paisaje toscano (las colinas con viñedos y cipreses...), que son más típicas del sur. Pero la verdad es que la Toscana es tan grande y con tanto para ver que es difícil verlo todo; y además hay que dejar algo de tiempo para descansar... :biggrin: Así hay excusa para volver... ;-)
 
Gracias Jotace.....como tu bien dices, lo dejaremos para cuando vayamos a venecia, para verlo con mas tranquilidad.

Saludos W
 
Nosotros en el años 2014 hicimos el siguiente circuito: Entramos en Italia por Susa, de ahí nos fuimos hacia los Alpes hasta el lugar indicado como paso de Aníbal, bajamos por Aosta, visitando varios lugares,
Milano, Pavía, Spezzia. En todos los lugares que hemos pernoctado no hemos tenido problema alguno. En la Spezzia existe un área para a.c. con todos los servicios (excepto electricidad), desde allí nos hemos desplazado en bus hasta el puerto en el que hemos comprado el tipico billete para barco en el que puedes recorrer los cinco pueblos que forman el cinque terrae.
 
Nosotros hace unos años, visitamos la región desde Pisa, y cogimos el tren desde la Spezzia, merece mucho la pena ,pero si vas en dia punta encontraras a mucha gente en la estación, asi que no llegues demasiado tarde. Saludos
 
Pues después de barajar las dos opciones que planteo en el primer post, nos hemos decidido por ir a Austria. Cinque Terre para otro año.
Así que voy a buscar información sobre el Tirol, seguro que hay algo por el foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com