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Cinturones de seguridad, quizás pregunta tonta. Isofix y 220v

primiape

timid@
Bueno, sigo liado con mi Ac, he repasado casi todo, limpieza a fondo ya que encontré cacas de ratones y adaptando un poco a lo que necesito.
Lo primero, he visto que la caravana lleva los 4 cinturones de seguridad, 2 en sentido a la marcha que son iguales que los de un turismo y se recogen y después 2 que van en sentido contrario a la marcha y que solo lleva un cinturón que creo que se pone por la cintura.Los reposa cabeza igual solo lleva 2 en sentido de la marcha.
Supongo que es así y tendrá que ver con el impacto en caso de accidente.

Aprovechando voy a soldar unos hierros para poner Isofix en todos los asientos, creo que no será complicado.

Por ultimo, tengo dos convertidores de 12V a 220 v de 2000w en mi auto, pudo poner un microondas o el aire de techo, con el motor arrancado?
 

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Lo del motor arrancado no te va a ofrecer ninguna mejora. Puedes ponerlo si tienes baterías suficientes y durante un tiempo corto.

En teoría (hablamos sólo de teoría).

Un aire acondiciona de 1000 W son unos 80 A a la hora... si ponemos pérdidas y lo que consume el inversor, añadamos 10 A más.. total 90A a la hora.

El coche en marcha TODA la hora, te va a dar unos 10-15 Amperios.

Es decir... poco o casi nada.

Con esos 90A a la hora de consumo, dependiendo de cuanto sean tus baterías y sabiendo que no se deberían descargar más del 50% si no son de litio.. puedes echar cuentas para cuanto te daría tu instalación con el aire puesto.

Saludos.
 
Lo del motor arrancado no te va a ofrecer ninguna mejora. Puedes ponerlo si tienes baterías suficientes y durante un tiempo corto.

En teoría (hablamos sólo de teoría).

Un aire acondiciona de 1000 W son unos 80 A a la hora... si ponemos pérdidas y lo que consume el inversor, añadamos 10 A más.. total 90A a la hora.

El coche en marcha TODA la hora, te va a dar unos 10-15 Amperios.

Es decir... poco o casi nada.

Con esos 90A a la hora de consumo, dependiendo de cuanto sean tus baterías y sabiendo que no se deberían descargar más del 50% si no son de litio.. puedes echar cuentas para cuanto te daría tu instalación con el aire puesto.

Saludos.

Entonces, tengo 2 baterias Agm de 100 A , con lo cual podría poner el aire un maximo de 1 hora para no sobrepasar el 50 % . Es asi?
La verdad que la idea, es para calentar biberones, un café, una plancha del pelo, no mas de 5 minutos, el aire acondicionado en parado solo seria para enfriar un poco. Así que creo que tengo suficiente.
Tengo una pila efoy de 1200, me valdría para hacer funcionar el aire?
 
Entonces, tengo 2 baterias Agm de 100 A , con lo cual podría poner el aire un maximo de 1 hora para no sobrepasar el 50 % . Es asi?
La verdad que la idea, es para calentar biberones, un café, una plancha del pelo, no mas de 5 minutos, el aire acondicionado en parado solo seria para enfriar un poco. Así que creo que tengo suficiente.
Tengo una pila efoy de 1200, me valdría para hacer funcionar el aire?
El problema no es que puedas poner el aire una hora hasta que las baterías estén al 50% ya agotadas, que seguramente con menos ya las agotas, sino que después de quitar el aire tienes que seguir usando esas baterías, y las tienes fritas. Que capacidad de cargarlas tienes? Porque si luego vas a tirar de una placa solar, a las 5/6 de la tarde, aunque sea de un mes de verano, no creo que recuperes esas baterías, ni siquiera arrancando el coche un rato, al ralentí. Tendrás que “caminar” kms, muchos, o enchufarte a la luz. Así que ojo con el aire y las baterías.
La pila te va a ayudar aunque no sé decirte cuanto. No tengo experiencia con ella.
 
Y aquí lo que vale una garrafa de 5 litros del combustible de la pila

Saludos
 
Y aquí lo que vale una garrafa de 5 litros del combustible de la pila

Saludos

Si, la de 10 litros es la que traía, vale unos 50 euros, pero aún desconozco al utilidad de la pila, corrígeme si me equivoco, pero por el precio de la garrafa y los consumos, creo que solo es para usarla en casos de emergencia. Pero entonces para que gastar los 5000 o 6000 que vale la pila?
 
El problema no es que puedas poner el aire una hora hasta que las baterías estén al 50% ya agotadas, que seguramente con menos ya las agotas, sino que después de quitar el aire tienes que seguir usando esas baterías, y las tienes fritas. Que capacidad de cargarlas tienes? Porque si luego vas a tirar de una placa solar, a las 5/6 de la tarde, aunque sea de un mes de verano, no creo que recuperes esas baterías, ni siquiera arrancando el coche un rato, al ralentí. Tendrás que “caminar” kms, muchos, o enchufarte a la luz. Así que ojo con el aire y las baterías.
La pila te va a ayudar aunque no sé decirte cuanto. No tengo experiencia con ella.

Pues ni idea, solo se que tengo 2 placas. Entonces el aire por lo que veo, solo enchufado a 220 V
 
con 200 amperios en baterías es lo que hay, como mucho un ratillo para comer. Si tuvieras mucho aporte solar puedes alargar el tiempo, pero poco mas. Mi vecino de parking midió con pinza amperimétrica y eran mas de 90 amperios...mucha tela.
 
Si, la de 10 litros es la que traía, vale unos 50 euros, pero aún desconozco al utilidad de la pila, corrígeme si me equivoco, pero por el precio de la garrafa y los consumos, creo que solo es para usarla en casos de emergencia. Pero entonces para que gastar los 5000 o 6000 que vale la pila?

Si por emergencia entendemos usarla para que en un momento puntual nos genere mucha energía porque hay picos de consumo (aire acondicionado... microondas, etc) por lo que leo (NO la tengo y por tanto no puedo hablar desde la experiencia) NO funciona así.

Más bien es lenta pero constante....

Estas son las características que tienen en su web las "actuales". Desconozco qué modelo es la tuya.

1584082227496.png
Es decir, si miras la más potente... Genera 2160W (2,16 kw). Para cada KW producido consume 0.9 litros.
Pero lo genera muy despacio (90W por hora) o lo que es lo mismo en Amperios... 7,5 A.

Es decir NO sirve (como sí serviría un generador) para consumos instantáneos altos.

Yo lo veo como un apoyo a las placas... sales en invierno a la nieve o sitios donde va a estar muy nublado y no te vas a mover... pero para que ayude a que los consumos no se coman las baterías hay que "preveer" dichos consumos... o consumir y luego ponerla en marcha.

Lo de los 5000 o 6000 euros es verdad que es una pasada. Pero como ya has aterrizado en este mundo sabrás que todo cuesta un Potosí.

Por cierto... justo debajo del cuadro anterior en la web, tienes las garrafas que hay y cuanta energía se saca de cada una de ellas.

1584082527920.png

SE diría que la pila y su garrafa son una "reserva" de energía que sabes cuanto te va a durar dependiendo del gasto que hagas y si no tuvieses otro aporte energético (alternador, placas, enchufarse a 220, generador.....).

Yo no los hubiese pagado nunca. Pero tú lo tienes en el pack, es algo que revaloriza la auto y un muy buen argumento en una posible venta.

Saludos.
 
Pues ni idea, solo se que tengo 2 placas. Entonces el aire por lo que veo, solo enchufado a 220 V
Para el aire lo mejor conectado, o si no cambiarlo por un enfriador, esa mochila que llevan los camiones, no es tan efectiva pero ayuda
 
Si por emergencia entendemos usarla para que en un momento puntual nos genere mucha energía porque hay picos de consumo (aire acondicionado... microondas, etc) por lo que leo (NO la tengo y por tanto no puedo hablar desde la experiencia) NO funciona así.

Más bien es lenta pero constante....

Estas son las características que tienen en su web las "actuales". Desconozco qué modelo es la tuya.

Ver el archivos adjunto 4109736
Es decir, si miras la más potente... Genera 2160W (2,16 kw). Para cada KW producido consume 0.9 litros.
Pero lo genera muy despacio (90W por hora) o lo que es lo mismo en Amperios... 7,5 A.

Es decir NO sirve (como sí serviría un generador) para consumos instantáneos altos.

Yo lo veo como un apoyo a las placas... sales en invierno a la nieve o sitios donde va a estar muy nublado y no te vas a mover... pero para que ayude a que los consumos no se coman las baterías hay que "preveer" dichos consumos... o consumir y luego ponerla en marcha.

Lo de los 5000 o 6000 euros es verdad que es una pasada. Pero como ya has aterrizado en este mundo sabrás que todo cuesta un Potosí.

Por cierto... justo debajo del cuadro anterior en la web, tienes las garrafas que hay y cuanta energía se saca de cada una de ellas.

Ver el archivos adjunto 4109737

SE diría que la pila y su garrafa son una "reserva" de energía que sabes cuanto te va a durar dependiendo del gasto que hagas y si no tuvieses otro aporte energético (alternador, placas, enchufarse a 220, generador.....).

Yo no los hubiese pagado nunca. Pero tú lo tienes en el pack, es algo que revaloriza la auto y un muy buen argumento en una posible venta.

Saludos.

Pues tengo la 1200, la ve
Si por emergencia entendemos usarla para que en un momento puntual nos genere mucha energía porque hay picos de consumo (aire acondicionado... microondas, etc) por lo que leo (NO la tengo y por tanto no puedo hablar desde la experiencia) NO funciona así.

Más bien es lenta pero constante....

Estas son las características que tienen en su web las "actuales". Desconozco qué modelo es la tuya.

Ver el archivos adjunto 4109736
Es decir, si miras la más potente... Genera 2160W (2,16 kw). Para cada KW producido consume 0.9 litros.
Pero lo genera muy despacio (90W por hora) o lo que es lo mismo en Amperios... 7,5 A.

Es decir NO sirve (como sí serviría un generador) para consumos instantáneos altos.

Yo lo veo como un apoyo a las placas... sales en invierno a la nieve o sitios donde va a estar muy nublado y no te vas a mover... pero para que ayude a que los consumos no se coman las baterías hay que "preveer" dichos consumos... o consumir y luego ponerla en marcha.

Lo de los 5000 o 6000 euros es verdad que es una pasada. Pero como ya has aterrizado en este mundo sabrás que todo cuesta un Potosí.

Por cierto... justo debajo del cuadro anterior en la web, tienes las garrafas que hay y cuanta energía se saca de cada una de ellas.

Ver el archivos adjunto 4109737

SE diría que la pila y su garrafa son una "reserva" de energía que sabes cuanto te va a durar dependiendo del gasto que hagas y si no tuvieses otro aporte energético (alternador, placas, enchufarse a 220, generador.....).

Yo no los hubiese pagado nunca. Pero tú lo tienes en el pack, es algo que revaloriza la auto y un muy buen argumento en una posible venta.

Saludos.

Pues tengo la 1200, la verdad, que no le veo ninguna utilidad para el precio que valen.
 
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