Webcampista.com

mucho más que un foro

cinturones de seguridad

faustojes

calladit@
hola a todos:tengo una autocaravana,y aunque es algo vieja creo que tengo un problema con los cinturones de seguridad,ya que en la parte trasera no lleva,aunque en la ficha técnica viene como para seis plazas.estoy un poco liado ya que pasa la i.t.v. bien pero no se si me multarian por viajar con personas en la parte de atras sin dichos cinturones.y de ser asi no se donde tendria que ir para poder ponerselos.gracias por adelantado a todos los webcampistas.
 
Si la auto es vieja, seguramente no tendras problema.
Yo tenia una del 92 homologada para 4 plazas y sin cinturones detras y pasaba la itv.
El tema es que si cuando se fabricó la ac, los cinturones traseros no eran obligatorio... pues no pueden obligarte a que los pongas.
Lo unico que no se exactamente es en que año empezaron a ser obligatorios.
Un saludo
 
Hola Faustojes ,en primer lúgar bienvenido al foro ,yó opino como Oriental ,al ser una AC con unos añitos ,en la ITV ,no te pondran problemas.Pero si quiéres por tú tranquilidad y seguridad de los pasajeros que lleves en esos asientos, colocarselos, pregúnta en cualquier taller de Chapa y Pintura ,es un elemento muy séncillo de instalar.Saludos.
 
Aunque no es necesario de que lo lleve, y no te pueden denunciar, te recomiendo que se los instales ya que pienso que es un elemento indispensable de seguridad y seguramente no te sea dificil instalarlos, sino esta ya preparada, los puedes encontra en cualquier casa de repuestos, Norauto, etc...
 
yo en la autocaravana los pondria una opcion es que vayas aun desguace y busques unos de un coche moderno y que funcionen bien te los venderan por poco porque normalmente los tiran yo le compre una parte donde lleva la hebilla de enganchar para hacerle uno para sujetar a el perro y ni siquiera me lo cobraron ,si no los llevaba no te diran nada yo tengo un coche historico que solo los montaba delante y circulo sin el pero no pueden montarse en la parte trasera ni niños ni personas bajitas pues en ese caso te multaran a ti te pasara igual,saludos alfonsinp
 
yo en la autocaravana los pondria una opcion es que vayas aun desguace y busques unos de un coche moderno y que funcionen bien te los venderan por poco porque normalmente los tiran yo le compre una parte donde lleva la hebilla de enganchar para hacerle uno para sujetar a el perro y ni siquiera me lo cobraron ,si no los llevaba no te diran nada yo tengo un coche historico que solo los montaba delante y circulo sin el pero no pueden montarse en la parte trasera ni niños ni personas bajitas pues en ese caso te multaran a ti te pasara igual,saludos alfonsinp

Aquí discrepo, yo tuve un R21 que no llevaba cinturones traseros de origen, al nacer la primera niña le puse dos (los agujeros si estaban) y los revisaban en todas las ITV que tuve que pasar con él, y fueron unas cuantas.
 
hombre aunnolose una vez que los tienes instalados claro que te lo revisan pero si no los lleva no te dicen nada logicamente ya digo que no pueden ir niños ni personas de talla bajita porque tienen que llevar el asiento o suplemento que hay que engancharlo en los cinturones el resto de personas pueden ir sin ningun problema otra cosa es que se los quieras poner en tonces si los revisan ,saludos alfonsinp
 
hola a todos. faustojes segun tengas la distribucion de tu ac le podrias añadir un cinturon de tres puntos pero para ello tendrias que fabricar una armadura de hierro y anclarla al suelo de la ac, yo te recomiendo que le pongas uno de dos puntos por la simplicidad en la colocacion, decirte que no es que sean muy seguros puesto que lo tendrias que acoplar a los lados de los asientos en las maderas con unos refuerzos de hierro debajo de el asiento, pero por lo menos y en mi caso es la mejor solucion que he encontrado, creo que los niños van un poco mas seguros.
decirte que segun la ley los menores de edad no pueden viajar sin cinturon de seguridad, con una altura minima de 135cm no estan obligados a viajar en sillitas, para ello con lo cual el de dos puntos les vale.
por otra parte hasta el dia de hoy no suelen meterse con ello en la itv.
si buscas mas informacion por la red te daras cuenta que hay mucha informacion y unos cuantos bricos de esto.
espero haberte servido de ayuda y un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com