Webcampista.com

mucho más que un foro

cisterna water

chema01

timid@
Soy novato . Y no se sí se puede dejar la cisterna con agua o hay que dejarla vacía en invierno por sí se congela . Sí alguien me puede ayudar . Gracias

Pues no es para que te fies de mí, pero yo no la he vaciado nunca. Tampoco tenemos temperaturas escandinavas en invierno y me imagino que habrá zona de expansión para el aumento de volumen. Por lo general, las ac's y algunas cv's de gama alta, llevan el sistema de vaciado de aguas para evitar la congelación en el circuito pero nunca he oido nada del de la cisterna, igual por su ubicación más aislado, no requiere esa previsión....

espera a ver más respuestas... pero de entrada, no la dejes a tope llena por si las moscas.

Deberías pues sí se congelación la bomba te se puede averíar y depende de la zona deberías hacerlo pronto
Que no se te olvide también el agua del termo y las tuberías sí tienes

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Soy novato . Y no se sí se puede dejar la cisterna con agua o hay que dejarla vacía en invierno por sí se congela . Sí alguien me puede ayudar . Gracias

Te aconsejo vaciarla siempre que dejes la cv si uso. El agua estancada en ese depósito de plástico por el que no pasa la luz terminará creando el típico "negrín" o algas que embozarán el sistema. Así que, antes de guardar la cv después de su uso lo vacío completamente por esos motivos, con lo que además, las temperaturas muy frías no le afectarán en absoluto...!!!

Yo ya pagué la novatada, deje todo lleno de agua casi un año y cuando salimos estaban todas las tuberias obstruidas con algas, con lo que toco efectuar su desatranque, su limpieza y desinfeccion con lejia y casi un dia entero sin agua en la CV.
Asi que aunque sea por poco tiempo, yo lo vacio todo y procuro no dejar ni una gota de agua en los circuitos.
Espero que esto sea de tu ayuda.

Un saludo a todos.

Pues otra cosa que se aprende, a vaciar toca. Si no sirve el líquido de tratamiento de algas....

yo antes de vaciarla le echo un chorro de lejia al deposito (la apta para el consumo para lavar la verdura) abro los grifos y dejo que salga ,asi me aseguro de que no se creen algas por el circuito y antes de llenar enjuago un poco el deposito

Yo la voy usando todo el invierno y simplemente le echo un chorrito de anticongelante; pues dónde estoy es fácil pasar varios dias seguidos a bajo cero.

Saludos

Caben una barbaridad de litros, cómo la vaciais? la rosca pequeñita resa bajo el tapón de llenado no, no?

© 2004-2024 Webcampista.com