Webcampista.com

mucho más que un foro

Clonar recambios descatalogados

Lindtt

calladit@
Hola, me anime a registrarme en este foro gracias a una amiga a la que hace poco le hice un apaño en la caravana. El caso es que si las cosas me empiezan a ir medianamente bien acabaré cogiendo una caravana pequeña o un remolque tipo comanche, ya que aunque no tengo tiempo libre para ello si que me gusta la acampada y el ir de campings. No me enrollare mas ya que hasta el momento no ha pasado de lo que es la tienda de campaña.

El caso es que a mi amiga se le revento una rueda yendo con la caravana en marcha, y el latigazo del pneumatico fue tal que le destrozó el paso de rueda y le desintegró el guarnecido de la carroceria que lleva el paso de rueda en la parte vista del lateral, ella me pidio consejo pues sabe que trabajo la fibra y soy mecanico, ademas de que las piezas que necesitaba para esta reparación no las encontraba en sunroller, estaban descatalogadas o le pedian un ojo de la cara. Mis soluciones para los desperfectos fueron clonar via molde o reparar las partes desintegradas del paso de rueda con fibra
2013-04-12 07.34.13.jpg

Y para el guarnecido, que habia desaparecido completamente, fue sacar un molde del guarnecido del lado opuesto
2013-04-18 21.43.12.jpg

despues de fabricar un clon del original, asi quedan los hermanos tras darles una capa de imprimación previa al pintado final
2013-04-24 22.24.13.jpg

La parejita, despues del pintado
2013-05-04 09.47.56.jpg

Finalmente, tras el obligado lacado para la pintura metalizada, los inslalè junto con el paso de rueda
2013-05-05 12.25.40.jpg
2013-05-05 12.25.57.jpg


Sé que el hilo puede parecer interesado, pero no me dedico profesionalmente a esto, y si lo hago es a ratos libres, pero lo ofrezco para las personas que no tengan una solución en casos como este o quien quiera realizar algun encargo particular de piezas que no existen, o no ya existen en el mercado. Como ya tengo mi trabajo (economicamente justo) este extra me permite complementar algun ingreso, ya que tampoco puedo dedicarme de pleno
 

Archivos adjuntos

  • 2013-05-05 12.26.12.jpg
    2013-05-05 12.26.12.jpg
    57,4 KB · Visitas: 1
  • 2013-05-05 12b.jpg
    2013-05-05 12b.jpg
    50,4 KB · Visitas: 1
Como se nota la mano profesional, a mi el mió ha quedado bien, y mucho más fuerte (aunque se nota que es el primero jaja), pero el embellecedor, lo has clavao!
 
Pues para no dedicarte profesionalmente al tema de la fibra lo has bordado. Muy buen trabajo, estas hecho una artista.

Saludos
 
Si señor, un buen trabajo, te tendremos en cuenta si alguien necesita algo de fibra.

Saludos desde Cantillana.
 
Hola Lindtt, interesante lo que cuentas sobre todo para los que tenemos cvs como la mía (Moncayo) que ya no tienen piezas disponibles para recambio.

Una preguntita, ¿para rellenar "chinazos" y pelados en la fibra de vidrio, qué tipo de masilla es recomendable?
 
Para picaduras superficiales y rayones que no traspasen o rajen la fibra la masilla de carrocero normal es suficiente, pero la que solo lleva resina y talco.
Las masillas que llevan pasta de pelo de fibra, solo van bien para rellenar cosas rotas de mucho bulto o sitios donde ha de ir algo atornillado o remachado
la masilla normal de carrocero es rapida, facil de poner liso y de lijar rapido para dar un acabado perfecto, admite bien el pintado directo

Si tienes una buena grieta lo mejor es quitarle toda la pintura a lado y lado en una banda de 7 a 10 cms dejando la fibra original al descubierto, y rebajar
la descubierta en forma de bisel desde cada lateral bajando hacia la raja dejandole a esta el grosor minimo, si puedes tapar por detras con cinta americana,
es el sistema que emplee en la reparación de la capota que sale en la segunda foto de la capota rajada que hay mas arriba, tambien puedes usar cinta de embalar
o de pintor para que la resina no cuele adentro, luego se pega encima a lo largo de la raja una dos o tres tiras de fibra bien cargada de resina, aunque te
quede por encima del nivel original. final mente cuando este seca yo suelo dar una imprimacion para tapar posibles poros y despues lijo hasta alisar,
o primero lijo hasta alisar y luego doy imprimacion para el poro, depende de si te han quedado burbujas en la fibra o no, eso ya es practica

Para quien tenga mas curiosidad en profundizar sobre el tema fibra, moldes etc que siga este enlace a un post que puse en un foro de motos que visito
Foro Kawasaki Zephyr :: Ver tema - TUTORIAL Para "Operarios de Fibra"
 
Es estupenda esta información que nos das, me voy a guardar el post. Mi Moncayo tiene el paragolpes rajado y no hay recambio. Igual hago alguna prueba con lo que me dices, la verdad es que no es nada importante pero quizá me atreva. Mil gracias.
 
Lindtt:
Gracias por la información, nunca me he atrevido con la fribra, me parece algo muy complejo, pero después de tu curso, voy a intentar hacer una pequeña reparación. Si necesito algo tan profesional, saber que tu lo haces es fantastico.

Gracias
 
Lindtt, vuelvo a decirte que considero muy intersante tu trabajo y no solo por tus informaciones de bricos, sino por lo que sabes hacer .
Nosotros somos bastante torpes en el tema bricos , sabemos cambiar bombas de agua y por eso pudimos arreglar el Wc Teford , cambiar bombilas o poner tornillos y poco más .... nuestra caravana es una Eriba Touring , si algún dia necesitásemos algo más complicado ¿ podríamos contar contigo ? a nivel profesional y pagándote , claro.
 
Claro que si, ultimamente andaba metiendome en este tipo de "faenas paralelas" compaginandolas a mi trabajo oficial como mecanico, pero como me han dado patada en el curro todo lo que me salga extra me vendra de perlas, estaré pendiente del hilo mas habitualmente que al principio, pero eso no quiere decir que no me interese compartir todo lo que sé con el que lo pida, todo el que quiera ahorrarse un dinero haciendoselo el mismo puede hacerlo igual, yo solo le saco algun partido a las cosas especialmente complicadas o lo que la gente no tiene tiempo o ganas de hacer
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com