Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola
yo busque en google homologar caravana sin codigo de homologacion y hay varias empresas que te pueden hacer una homologacion unitararia, pero lo mas facil es que alguien que tenga la misma caravana que tu te dijera el numero de homologacion aunque es dificil, a mi nadie me dio el de la orline 33e, es para todas igual al ser de menos de 750kg
 
Hola, gracias por contestar.
Yo pensé que el n⁰ de homologacion era único para cada remolque, es decir como un DNI. Quieres decir que todas las que son como la mia, que tengan documentacion tienen el mismo numero??
Gracias.
 
El numero de bastidor es como el dni unico para cada modelo, pero el codigo de homologacion es la identificacion de cada modelo que se comercializa. es por ejemplo todos los seat ibiza tienen el mismo codigo de homologacion aunque cada uno tiene su propio numero de bastidor
 
Bien, entiendo. Pues muchisimas gracias...
Ya he pedido el favor por un grupo de caravanas plegables... a ver si alguien me hace el favor...
Muchas gracias!
 
Hola a tod@s,podriais ayudatme?.vereis,tengo la rapido orline 39L recien adquirida con matricula propia y MMA 795 Kgs,sabeis si tengo la obligacion de asegurarla y pasar itv o no tendria porque,gracias de antemano 😉
 
Hola
yo busque en google homologar caravana sin codigo de homologacion y hay varias empresas que te pueden hacer una homologacion unitararia, pero lo mas facil es que alguien que tenga la misma caravana que tu te dijera el numero de homologacion aunque es dificil, a mi nadie me dio el de la orline 33e, es para todas igual al ser de menos de 750kg

No es exactamente así (menos que encuentres alguna ITV y te hagan el favor...) El número de homologación no es difícil de conseguir, hay listados con todas las caravanas etc y ahí tienes el número... la cuestión es que si la caravana no puedes certificar el año de fabricación, que no tengas fotocopias de la documentación o es antes de la normativa de los numeritos de homologación (sobre el 86 creo), tienes que hacer una homologación unitaria por una ingeniera y luego pasar por una empresa certificada tipo Idiada... Yo antes de pagar a una ingeniería, me aseguraría que se pudiera hacer y que gastos puede haber más...
 
Una pregunta que nose si será posible o no
alguien ha puesto un toldo enrollable en una caravana plegable o solo se puede poner avances.
gracias
 
Hola: todo depende de la resistencia del panel donde se va a poner, Por ejemplo, en nuestra Esterel-Hergo de 1978 la zona donde debería ponerse es en el lateral del techo y ahí solo está la cubierta de fibra de vidrio sin ninguna clase de refuerzo. Y yo, desde luego, me lo pensaría mucho el colocar un toldo, no ya por el peso sino por el esfuerzo del viento.
Alguna vez me ha tocado salir a las 2 de la madrugada a recoger el toldo, porque parecía que quería llevarse a la caravana volando.
Haciéndolo muy bien quizá se pudiera hacer.... Saludos.
 
Hola a tod@s. Soy Mavid. Tengo una Rapido Orline 33E y al panel frontal le cuesta mucho subir. El trasero con levantar el techo se levanta solo, hasta hay que pararlo para que no golpee fuerte pero el delantero hay que levantar el techo entre dos al mismo tiempo que levantamos el panel. He estado mirando pero no veo hidráulico como el de los coches. ¿Alguien sabe que sistema lleva y como cambiarlo? Muchísimas gracias de antemano.
 
Justamente debajo de donde tiene la bisagra a todo lo largo lleva dos barras de torsión que son los que hacen elevarse el panel delantero y una de esas dos barras o las dos están rotas o sueltas o han cedido
 
Justamente debajo de donde tiene la bisagra a todo lo largo lleva dos barras de torsión que son los que hacen elevarse el panel delantero y una de esas dos barras o las dos están rotas o sueltas o han cedido
Gracias Caravaniste. He visto las barras en la esquina y he pensado en algún tipo de muelle. Me imagino que habrá que quitar el embellecedor de dentro. Sabes dónde se pueden encontrar estos recambios, si es que aún se fabrican claro. Gracias de nuevo.
 
No creo que sea fácil encontrarlos yo no sé dónde las puedes buscar pero había un brinco en el cual se ponían dos empujadores exteriores para el caso de que no encuentres esas barras de torsión.
Suerte
 
Yo tengo una rápido orline 39L y por experiencia te puedo decir que es muy importante que la caravana esté muy bien nivelada pues si no es así cuesta mucho subir el panel delantero yo tb estoy buscando la forma de que sea imposible que el techo se salga de las guias ya sea al abrirla o al cerrarla
 
He visto en Youtube una plegable que lleva los hidráulicos por fuera. Me voy a acercar a un sitio que hacen mantenimiento de caravanas. A ver qué me dicen.
 
Podéis buscarlo aquí mismo había un brico que lo hizo creo que Frutos Secos, pero no me acuerdo y había que hacer cuatro piezas y con esas cuatro piezas y un un empujador de gas se hacía el mismo efecto que las barras de torsión.
Que tengáis muy buenas vacaciones y a ver si nos encontramos en la carretera
 
Hola
yo busque en google homologar caravana sin codigo de homologacion y hay varias empresas que te pueden hacer una homologacion unitararia, pero lo mas facil es que alguien que tenga la misma caravana que tu te dijera el numero de homologacion aunque es dificil, a mi nadie me dio el de la orline 33e, es para todas igual al ser de menos de 750kg
Hola, yo he comprado una caravana plegable de 3a mano, de 1982 y originaria de Alemania, tiene documentación francesa, número de bastidor en la misma pero no he visto nada de homologación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com