Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Raclet / Trigano

ertitofeli

timid@
Buenas tardes compañeros, abro hilo sobre nuestros carros Raclet/Trigano.
Nosotros tenemos un Raclet Solena del 2022 comprado en noviembre pasado. Hemos realizado varias salidas y la más larga a principios de mayo, una semana en Granada.
Super espaciosa la cama y no digamos el baúl bajo cama, el avancé incorporado (la tapa del carro) en la que nos cabe, el poty, la nevera, el armario cocina en el que va dentro todos los utensilios y encima ponemos la nespresso, la placa de inducción y un pequeño horno.
Podemos poner hasta una mesa normal de camping con una silla y utilizamos el poty como otro asiento. No nos ha hecho falta montar el avance de verano ni el de invierno que sí lo montaremos en la próxima salida al alto pirineo este verano.
Os dejo una imagen de la última salida en el camping Alto de Viñuelas en Beas (Granada), bien situado para visitar Granada.
 

Archivos adjuntos

  • 1684861857952.jpg
    1684861857952.jpg
    177,1 KB · Visitas: 37
Buenas tardes compañeros, acabamos de regresar de nuestro viaje por tierras francesas con nuestro Raclet Solena... En resumen han sido 6 días en Cahors (Camping Riviere de Cabessut), 3 en Poitiers (Camping municipal Des Ècluzelles para visitar Futuroscope y 6 en Cauterets (Camping Les Gleres). Hemos montado el avance de invierno y no os podeis imaginar de la capacidad que hay en su interior. Al igual que os puse en el anterior pots desde Granada, en el avancé incorporado (tapa) teníamos la nevera pequeña de ikea y el poti. En el avance exterior teníamos el mueble cocina, dos mesas de camping, dos sillas y las maletas así como espacio para las zapatillas, botas de montaña etc... Una pasada el espacio que ganas al montar el avancé de invierno con su suelo incorporado que va cogido a las paredes por cremalleras. Os dejo unas imágenes del enganche al coche y de la parcela en el camping Les Gleres en Cauterets.
También he de deciros que ha sido el único carro-tienda que hemos encontrado en los 15 días que hemos estado por esos mundos.

Cualquier cosa que necesites ya sabéis donde encontrarnos...
 

Archivos adjuntos

  • carroconcoche.jpg
    carroconcoche.jpg
    197,4 KB · Visitas: 32
  • cararocauterets.jpg
    cararocauterets.jpg
    164,6 KB · Visitas: 32
Hola, me uno al grupo, es mi tercer remolque tienda (los 2 últimos de Raclet Trigano) un Flores 230 que compré y vendí prácticamente nuevo.

Ahora desde primavera tengo el más grande de la marca, el Olympe.

Ya pondré fotos y detalles. [emoji6]

Salu2.
 
Bienvenido compañero, a ver si podemos hacer que la familia Raclet y Trigano aumente poco a poco. Por versatilidad y calidad superan a cualquier otra marca de remolques (sin menospreciar a los demás claro). Nosotros antes teníamos un Petit Comanche (el del avatar) y durante cuatro años fué nuestra casita rodante antes de pasarnos a caravana. Ahora con el Raclet Solena estamos encantados no, lo siguiente. Hemos pasado 15 días rodando por Francia y la última semana en Cauterets (alto pirineo) y la experiencia es espectacular con el avancé de invierno instalado con más espacio que en la caravana.
Saludos y a ver si nos encontramos en algún camping.
 
Buena iniciativa esto del grupo de raclet/trigano.

A mi mujer y a mi nos gusto el modelo de la raclet solena, en el foro de webcampista nos empapemos bien de lo pros y contras de una marca u otra ( la otra es la montana explorer tambien sin piquetas ) y nos declinemos finalmente por la solena.
Para subir al avance pequeño que queda una vez se desplegada es mas bajo el escalon para entrar que el de la montana, o al menos en videos y fotos es lo que creemos, mi mujer tiene una rodilla fastidiada y la solena le ira mejor en ese aspecto, ademas si sumamos que el material (por lo que os hemos leido) de unos y otros, la raclet tiene mejor calidad que por ejemplo la montana, pues mas puntos a su favor.
El precio son practicamente similares la montana y la raclet.

En el transcurso del mes que viene vamos a buscarla a Barcelona ( caravaning city ), y de hay arrancamos directamente para hacer una ruta por el norte de España, unas 3 semanas. Ya colgaremos fotos y os explicare como fue la experiencia.

Desde Alicante, un saludo racleteros y triganeros😆, seguimos en contacto¡¡
 
Super espaciosa la cama y no digamos el baúl bajo cama, el avancé incorporado (la tapa del carro) en la que nos cabe, el poty, la nevera, el armario cocina en el que va dentro todos los utensilios y encima ponemos la nespresso, la placa de inducción y un pequeño horno.
Podemos poner hasta una mesa normal de camping con una silla y utilizamos el poty como otro asiento. No nos ha hecho falta montar el avance
Me alegra saberlo, impresionante lo que cabe en el avance de la tapadera, por fotos y videos no lo parece tanto, ganas de abrir el mio y equiparlo.

El avance de invierno no lo hemos comprado ( el de verano ya nos entra en el precio del remolque ) aunque queremos esperar a ver si nos lo pide o no a las necesidades que vayamos experimentando con el de invierno, pero no me quiero liar demasiado con el tema piquetas y hierros, ya por esto mismo nos hemos comprado una sin piquetas. Ademas vamos a ser muy ruteros, no creo que nos tiremos mas de una semana en ningun sitio, queremos un campamento base y visitar un radio de no mas de 100 kms o una hora y poco no mas de viaje hasta el remolque y seguro que vamos a estar mas fuera del camping que dentro. Es una suma mas del pq en quedarnos con raclet, ligero y comodo para instalarse o recojer.

Salud y tened felices kms¡¡¡
 
Es muy buena compra, nosotros estamos muy contentos. Normalmente no ponemos ni el avance de verano porque es un "coñazo" llevar el saco y los hierros. También lo cogimos sin el avance de invierno pero a la segunda salida a los pirineos nos dimos cuenta de que hace falta porque hace mucho frío sobre todo por la noche y al final estás muy espacioso. Si salimos un finde no ponemos avance y si hacemos estancias de 3-4 días tampoco, con la "tapa" tenemos más que suficiente.
Nosotros en la tapa ponemos el poty, la nevera y la mesa de camping con una silla, para mi mujer utilizamos el poty que tiene funda y no parece lo que realmente es (jajajaja)... Y como te he comentado para ya una semana o más sí montamos el avance de invierno (siempre que sea en invierno claro jajajaja).
Edito: también ponemos en la tapa el mueble cocina con la placa, el hornito y la nespresso para que veáis lo espacioso que es al final solo con la tapa.
Pues eso, bienvenidos y ya iréis contando como os va.
Un saludo desde Castelló
 
Es muy buena compra, nosotros estamos muy contentos. Normalmente no ponemos ni el avance de verano porque es un "coñazo" llevar el saco y los hierros. También lo cogimos sin el avance de invierno pero a la segunda salida a los pirineos nos dimos cuenta de que hace falta porque hace mucho frío sobre todo por la noche y al final estás muy espacioso. Si salimos un finde no ponemos avance y si hacemos estancias de 3-4 días tampoco, con la "tapa" tenemos más que suficiente.
Nosotros en la tapa ponemos el poty, la nevera y la mesa de camping con una silla, para mi mujer utilizamos el poty que tiene funda y no parece lo que realmente es (jajajaja)... Y como te he comentado para ya una semana o más sí montamos el avance de invierno (siempre que sea en invierno claro jajajaja).
Edito: también ponemos en la tapa el mueble cocina con la placa, el hornito y la nespresso para que veáis lo espacioso que es al final solo con la tapa.
Pues eso, bienvenidos y ya iréis contando como os va.
Un saludo desde Castelló
Pues perfecto, el enfoque que haceis es practicamente el mismo con el que nosotros queremos sacarle partido a la solena. A la tapa le queremos añadir un mueble ropero que acabamos de adquirir en el decathlon armario ropero, queremos buscar tambien el orden que a fin de cuentas es lo que te da sobre todo la comodidad.
Ya veremos si cabe todo lo que tenemos pensado de meter y si no pues empezar a descartar cacharros y quedarnos los mas prioritarios, esta claro que no es lo que uno quisiera😁, si no lo que te permite el espacio.

Y no lo dudes, iremos contando andanzas con nuestro nuevo aliado en los viajes.

Salud y felices kms ¡¡¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com