Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche automático...

osechodemenos

calladit@
Espero, tras muchos años, volver a comprar una caravana. Ahora tengo un diesel automático, y me preguntó si este tipo de cambio resulta cómodo y práctico para arrastrar la caravana. Siempre usé cambio manual. ¿ Qué me contáis al respecto?

Yo tengo automático y encantado , la autocaravana también con cambio automático y sin problemas .

C5 Aircross diesel. Automático 8 velocidades
En ese caso te va a ir perfecto ya que es por convertidor de par y es ideal para remolcar.
Yo tengo un coche de otra marca pero con el mismo cambio y va de maravilla.
Eso sí, deberías cambiarle el aceite antes de los 100000 km. ya que la caja es muy pequeña y el aceite pierde propiedades rápidamente.

En ese caso te va a ir perfecto ya que es por convertidor de par y es ideal para remolcar.
Yo tengo un coche de otra marca pero con el mismo cambio y va de maravilla.
Eso sí, deberías cambiarle el aceite antes de los 100000 km. ya que la caja es muy pequeña y el aceite pierde propiedades rápidamente.
Muchas gracias.

A mí a los 55.000 Km. Me dió una avería mi Skoda karoq 2.0 TDI 4X4 y caja DSG y la broma me salió por casi 6.000 €.
Me la reparo Gebox y me recomendó que con caravana en secuencial

A mí a los 55.000 Km. Me dió una avería mi Skoda karoq 2.0 TDI 4X4 y caja DSG y la broma me salió por casi 6.000 €.
Me la reparo Gebox y me recomendó que con caravana en secuencial
La caja automática de un C5 Aircross, como ha dicho @meteosee, es una caja de convertidor de par Aisin de 8 velocidades por trenes epicicloidales. No tiene nada que ver con una caja DSG de doble embrague. Y de hecho es mucho mejor como caja para remolcar.

La caja automática de un C5 Aircross, como ha dicho @meteosee, es una caja de convertidor de par Aisin de 8 velocidades por trenes epicicloidales. No tiene nada que ver con una caja DSG de doble embrague. Y de hecho es mucho mejor como caja para remolcar.
Efectivamente es asi.

En realidad las cajas automáticas de doble embargue, como la DSG de @Seni, en realidad se parece mas a una caja manual, que en este caso es pilotada por una centralita en vez de pilotada por el conductor, que una caja automática de convertidor de par como la del compañero que ha abierto el hilo , o variador continuo.

El origen de las de convertidor de par se remonta a los inicios del siglo pasado para los grandes motores maritimos, luego derivo al transporte por carretera.