Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina de camping...

Primera duda. Hemos mirado una cocina de gas, y antes he leído que cada vez es más complicado conseguir la botellas azules de camping gas de toda la vida. Veo que ahora se llevan los cartuchos y tienen una duración de risa y no sabemos la capacidad de calor que pueden dar. Nos gusta la opción de la placa portátil de inducción, pero tenemos dudas. ¿Cuál es a vuestro entender lo más adecuado?

Las placas de inducción son de hasta 2000 W y los hornillos de cartucho llegan a 2000 W potencia, la misma, ahora bien, en los campings suelen dar de limite 6 A aproximadamente 1300 W si cargas mas dispara, aunque hay algunos, pocos, que dan 10 A.
Botellas Azules de Campingas hay todas las que quieras y en toda Europa, hay muchos campings donde las venden y si no en ferretrias e incluso en las grandes superficies de bricolaje. Como ya expliqué en otro hilo similar, van cargadas con mezcla de isobutano y propano con lo que son operativas hasta 10º negativos. El butano solo deja de gasificar a 0º
Así que mira que es lo que mejor se te adapta.

Primera duda. Hemos mirado una cocina de gas, y antes he leído que cada vez es más complicado conseguir la botellas azules de camping gas de toda la vida. Veo que ahora se llevan los cartuchos y tienen una duración de risa y no sabemos la capacidad de calor que pueden dar. Nos gusta la opción de la placa portátil de inducción, pero tenemos dudas. ¿Cuál es a vuestro entender lo más adecuado?
Hola, en mi caso llevo un pizza pan eléctrico que me sirve para hacer cosas a la plancha, freír e incluso cocer pasta y demás. Y me evito llevar cacerolas y sartenes.

Archivos adjuntos

• IMG_6458.png
    IMG_6458.png
    268,5 KB · Visitas: 8
Nosotros seguimos con gas .......siempre nos aseguramos antes de salir donde conseguir en caso de necesidad y hasta ahora sin problema

Lo mas practico es una placa de induccion.
Existen algunas en las que solo puedes regular la temperatura de coccion y van a una potencia constante que acostumbra a ser elevada. Estas no convienen.
Las mejores son aquellas en que puedes elegir la potencia a utilizar.
Generalmente, para cocinar, nosotros la usamos entre 600-800 W, lo que implica entre 2,5 y 3,5 amperios.
Como en la nevera de absorcion, la resistencia acostumbra a ser de 120 W, que es algo mas de 0,5 amperios, si el camping te da 6 amperios, aun te sobran.
Solo hay que ir con un poco de cuidado.
Puedes mirar la placa de induccion de Lild, que es la que tenemos y estamos muy contentos.

Siempre he tenido desde hace muchos años la de cartucho típica que se guarda en maletín ("potencia" equivalente a 2000-2200W) y cartuchos me duraban un fin de semana cociendo pasta, haciendo algo rápido en sartén, una sopa y calentando la leche por las mañanas. Los recambios de cartucho de gas si se compran en packs puedes conseguirlos por 1.5-1.8€ la unidad.

iu

Por comodidad, y sobre todo por facilidad de limpieza, compré para probar la placa de inducción (y algún que otro menaje de cazos que no eran compatibles) y desde entonces no he vuelto a usar la de gas. Casi todas las placas puedes regular su potencia en 10-12 niveles, normalmente (teniendo en cuenta el resto de consumos permanentes de luz, nevera...) entre la posición 3 al 6 llevas a hervir un cazo con 1 litro agua en un par de minutos como mucho y si tienes conexión a 10A subes al 7-8 y en un minuto listo.

Las salpicaduras se limpian en segundos pasando un trapo, en la de gas tocaba desmontar y fregar a conciencia rejilla, base etc.... Aún así sigo llevando la de gas como plan B por si en algún camping hay problemas de suministro (bajo voltaje, pocos amperios o posible avería de la de inducción....).

Salu2.

Si contratas luz en el camping, placa de inducción portátil, lo más eficiente, limpio, cómodo y barato. Si no contratas luz deberás usar gas, por mi experiencia, no usaría de cartucho si vas a cocinar de verdad. Puedes usar una cocina de unos o dos fuegos de gas, con bombonas de camping gas o K6. Las cocinas/barbacoa de gas de Cadac son buenas pero caras.....🤔

Si contratas luz en el camping, placa de inducción portátil, lo más eficiente, limpio, cómodo y barato. Si no contratas luz deberás usar gas, por mi experiencia, no usaría de cartucho si vas a cocinar de verdad. Puedes usar una cocina de unos o dos fuegos de gas, con bombonas de camping gas o K6. Las cocinas/barbacoa de gas de Cadac son buenas pero caras.....🤔
Sin duda contrataremos luz. Veo que la tendencia es hacia la inducción. Mi duda radica es si los camping suministran potencia suficiente. Gracias.

Hace años si que había problemas, pero a día de hoy mucho menos. De todas maneras un quemador de gas siempre es bueno tener. Nosotros llevamos en la caravana, la placa de inducción, la Cadac y la cocina de la caravana de gas.

A estas alturas no creo que haya diferencia en cuestión de potencia. Es más bien cosa de gusto y necesidad.

Personalmente prefiero el gas, no siempre contrato luz, no siempre voy a sitios donde hay luz así que me viene genial el gas. Con las bombonas azules no tengo problema con el hecho de que sean Butsir y no Campingaz, no saldré de España y me da igual una marca que otra, otra cosa es si vas a salir fuera que una Butsir no te la van a cambiar (de esto se ha hablado ya hasta el infinito en el foro y creo que hay info mas que de sobra), lo menciono porque sería también una cuestión a valorar.

A parte del gas, llevo un hornillo de alcohol que siempre me salva en alguna ocasión para calentar agua o alguna comida ya preparada. Este finde salimos, y mi idea es no llevar gas, ir con el de alcohol, esto ya, lo dicho, cuestión de gustos.

Los cartuchos de gas de 250, guay para un fin de semana o momentos más puntuales, yo no usaría cartuchos para estancias más largas.

Placas de inducción a recomendar, me han hablado super bien de la xiaomi, también Lidl tiene una de la que he leído cosas muy buenas.

Hola!
Voy a usar este hilo para de esta forma no abrir otro con el tema de los muebles-cocina.
Es una de los accesorios que tengo pendiente comprar.
El modelo del Decathlon que os pongo en el enlace me parece una buena compra (hay otro modelo más tocho, pero creo que ya es demasiado para lo que necesitaré).
Es sencillo de montar (en la web hay un video donde se ve el montaje), y tiene unos detalles muy prácticos.

https://www.decathlon.es/es/p/muebl...y-compacto-de-camping/_/R-p-354898?mc=8882499

Modelo XL, guapo pero grande:
https://www.decathlon.es/es/p/mueble-de-cocina-xl-plegable-para-camping/_/R-p-334324?mc=8927522

Los hay de muchas otras marcas. Pero o no me parecen tan prácticos, o directamente me parecen una cantada sus precios (Outwell, p.ej.).
¿Qué os parece? ¿Qué tenéis vosotros?

Hola!
Voy a usar este hilo para de esta forma no abrir otro con el tema de los muebles-cocina.
Es una de los accesorios que tengo pendiente comprar.
El modelo del Decathlon que os pongo en el enlace me parece una buena compra (hay otro modelo más tocho, pero creo que ya es demasiado para lo que necesitaré).
Es sencillo de montar (en la web hay un video donde se ve el montaje), y tiene unos detalles muy prácticos.

https://www.decathlon.es/es/p/muebl...y-compacto-de-camping/_/R-p-354898?mc=8882499

Modelo XL, guapo pero grande:
https://www.decathlon.es/es/p/mueble-de-cocina-xl-plegable-para-camping/_/R-p-334324?mc=8927522

Los hay de muchas otras marcas. Pero o no me parecen tan prácticos, o directamente me parecen una cantada sus precios (Outwell, p.ej.).
¿Qué os parece? ¿Qué tenéis vosotros?
El mueble cocina que tenemos nosotros ya lo conoces por las fotos que hay puestas en al menos "fotos de nuestras tiendas" es de Outwell y lo conseguimos en oferta por 100€
Edito
El resultado ya lo puedes imaginar.....muy bueno,de las mejores compras hechas por mi

© 2004-2024 Webcampista.com