Webcampista.com

mucho más que un foro

cocina embozada

Gabriel Moncayo

calladit@
Hola a todos, a ver si alguien puede hecharme una mano. Resulta que uno de los dos fuegos de mi cocina no funciona bien, hace una llama sin presión y de color anaranjado. La cocina es una cramer de las antiguas, y resulta que no encuentro el chiclé o regulador o como se llame. Quito el quemador que va a bayoneta y se vé un conducto de aluminio por donde llega el gas, pero el quemador no. Según he visto por ahí, en las cocinas nuevas quitas los dos tornillitos que sujetan el quemador, y debajo está el chiclé, pero en la mia donde lo he de buscar?
Pongo unas fotos del quemador que he encontrado en la página de Nuhima:
dsc00123.jpgdsc00125.jpg
 
La primera vez siempre cuesta un poco :)
Seguro que esta por alli, a veces esta mas cerca del boton regulador de caudal de gas, lo que es seguro es que esta entre el regulador y el quemador, a ti te toca ver como se desmonta.

pl_1_1_1559.jpg




A ver si esto te vale para algo. Saludos
 
Gracias por el esquema Gerard-2, le hecharé un vistazo, pero tiene toda la pinta de que me va a tocar desmontar la encimera para sacarlo :triste:
 
Si no dudas en el sentido de giro para aflojar un tornillo :idea:seguramente no sera tan complicado como parece de entrada, como mucho la tendras que levantar :-(. Por si te anima te dire que para la aproxima vez este problema ya no tendra secretos para ti JAJA
 
Bueno, prueba conseguida!!!

Al final, despues de desmontar el quemador completamente, resulta que la avería ha sido una tela de araña muy tupida en la tobera de la entrada de aire. Anda que el animalico no tenía otro sitio donde hacerla!!!! :shock:
 
Yo tengo esa misma cocina y me encanta. Es tan simple y buena que las piezas casi podría hacérselas uno mismo, o mandarlas a hacer. Lo mejor es que no tiene chiclé, por lo cual el caudal de gas depende de lo que le abras el grifo.. ¡me encanta! Si se cuida y se limpia bien, esos fogones durarán siglos funcionando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com