Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocina gas o eléctrica

Buenas @Adnaloi2

Echale un vistazo a este hilo, se habla sobre la cocina de inducción:

Pregunta - ¿Cocina de gas?

La cocina de inducción yo a más del 3 (de 10 potencias) rara vez la uso. No deberías tener problema coindiciendo en uso con luz y nevera (según que nevera), pero si utilizas otros electrodomésticos, si te puede saltar. Nosotros llevamos tambien una plancha tostadora, y no la ponemos a la vez que la cocina para evitar sobreconsumo.

Un saludo y bienvenido al foro ;)
 
Buenas @Adnaloi2

Echale un vistazo a este hilo, se habla sobre la cocina de inducción:

Pregunta - ¿Cocina de gas?

La cocina de inducción yo a más del 3 (de 10 potencias) rara vez la uso. No deberías tener problema coindiciendo en uso con luz y nevera (según que nevera), pero si utilizas otros electrodomésticos, si te puede saltar. Nosotros llevamos tambien una plancha tostadora, y no la ponemos a la vez que la cocina para evitar sobreconsumo.

Un saludo y bienvenido al foro ;)
Muchísimas gracias! Le doy un vistazo!
 
Sabeis que bombona es recomendable utilizar de las que estén permitidas. Hablo para estar más de 15 días en camping y no andar cambiando seguído el gas. Un Saludo
 
Que yo sepa puedes utilizar cualquier bombona si tienes hornillo apropiado,si utilizais gas butano en casa podrias llevartela pero me parece mucho.....nosotros utilizamos campingas y no tenemos problemas aunque estancias superiores a 15 dias no hemos hecho
 
tengo cocina campingaz de dos hornillos lagon L con adaptador campingaz kit regulador 29 Mbar y no la utilizé nunca porque la acabo de comprar de segunda mano, imagino que se podrá utilizar la bombona de más capacidad que tenga campigaz, que por cierto no sé cual es

 
La 907 que es de unos 3 kilos......efectivamente es la grande,nosotros por seguridad nos aseguramos donde poder comprarla en el destino elegido por si termina
 
porque esas bombonas se recargan o como va el tema, me refiero entregas la vieja y te dan una llena como la bombona de casa, o te la recargan. Desconozco como va el tema.Se que antigüamente en las ferreterías entregabas la vieja y te daban otra, o eso me parece. Muchas gracias
 
porque esas bombonas se recargan o como va el tema, me refiero entregas la vieja y te dan una llena como la bombona de casa, o te la recargan. Desconozco como va el tema.Se que antigüamente en las ferreterías entregabas la vieja y te daban otra, o eso me parece. Muchas gracias

Si, entregas la botella vacía y te llevas otra llena, como las bombonas que usamos en casa.
 
Ni electricidad, ni gas. Cocina de alcohol.
Lo demás está dicho.
Y en este punto es cuando me acuerdo de muchos campings de Alemania, Dinamarca, Noruega y Suecia que cuentan con cocinas completas (fogones de gas, microondas, fregaderos) y comedores (con mesas de madera y bancos corridos) a disposición de los campistas. Todo bajo techo. Para los campistas de tienda, me parece un gran aliciente poder cocinar cómo en casa, poder lavar los platos y poder sentante a desayunar, comer o cenar cómodamente sin tener que cargar con fogones, mesas o sillas. Además, que se hace mucha vida social entre fogones, se acaba compartiendo mesa y a veces, algo más.
 
Totalmente de acuerdo,entre fogones y lo que no son fogones se hace mucha vida social......cosa muy necesaria para no vivir en "otro" mundo paralelo y aislados de todo y de todos
 
Ni electricidad, ni gas. Cocina de alcohol.
Lo demás está dicho.
Y en este punto es cuando me acuerdo de muchos campings de Alemania, Dinamarca, Noruega y Suecia que cuentan con cocinas completas (fogones de gas, microondas, fregaderos) y comedores (con mesas de madera y bancos corridos) a disposición de los campistas. Todo bajo techo. Para los campistas de tienda, me parece un gran aliciente poder cocinar cómo en casa, poder lavar los platos y poder sentante a desayunar, comer o cenar cómodamente sin tener que cargar con fogones, mesas o sillas. Además, que se hace mucha vida social entre fogones, se acaba compartiendo mesa y a veces, algo más.
Nosotros estuvimos
 
Nosotros estuvimo

Ni electricidad, ni gas. Cocina de alcohol.
Lo demás está dicho.
Y en este punto es cuando me acuerdo de muchos campings de Alemania, Dinamarca, Noruega y Suecia que cuentan con cocinas completas (fogones de gas, microondas, fregaderos) y comedores (con mesas de madera y bancos corridos) a disposición de los campistas. Todo bajo techo. Para los campistas de tienda, me parece un gran aliciente poder cocinar cómo en casa, poder lavar los platos y poder sentante a desayunar, comer o cenar cómodamente sin tener que cargar con fogones, mesas o sillas. Además, que se hace mucha vida social entre fogones, se acaba compartiendo mesa y a veces, algo más.
Antes quería decir que en el camping El Roble de Valderrobres tienen una sala social como comentas, con barbacoa, microondas, fregadero, fogones, mesas y sillas, algún juego de mesa, diana...
En esa ocasión nos alojamos en una caravana de alquiler de las que tienen allí fijas, y para cocinar y sentarnos a comer utilizamos la sala social. Estuvimos de maravilla y acabamos compartiendo con otros campistas, comidas, cenas y tertulias.
 
Eso sería genial, pero pocos campings ponen a disposición de los campistas las cocinas, por eso la vida social a la hora de comer está en la parrilla, que esas si suelen ser compartidas..La verdad muy bien lo tengo pasado conociendo a gente nueva a la hora de hacer la comida y compartir el fuego.
 
En los frgaderos tambien se hace bastante vida social.......mientras friegas hablas
 
Yo creo que la culpa es de los demás que son muy tempraneros o no sé... Porque no me cruzo a nadie. Si es de noche porque es de noche, si es de mañana porque a lo mejor es tarde... ??‍♀️
 
Nosotros ya sea salida corta o larga siempre cocina de gas. Hago como Mancebo66.....miro donde puedo comprar una en destino por si acaso.
Y por supuesto...barbacoa....nunca me falta. Llevo una eléctrica si en el camping no dejan hacer barbacoas en la parcela.....si dejan, barbacoa de toda la vida. Con la famosa chimenea ahorras carbón y para tres con una carga vas sobrado.
 
Pues hablando de cocinas , en el lidl tienen una placa de induccion que tiene muy buena pinta por treinta y pocos € con 10 posiciones de fuerza, por si alguien le puede interesar, yo soy más de fuego! pero la verdad que dude un poco en pillarla, me tiro para atras tener que comprar sartenes y cazos nuevos para ella.
 
JOSEAFT,, No lo sé, yo no la tengo pensé en adquirirla y aun no lo descarto.
En este mismo foro he oido hablar bien de ella hay un hilo que la comenta.
Es esta:
 
JOSEAFT,, No lo sé, yo no la tengo pensé en adquirirla y aun no lo descarto.
En este mismo foro he oido hablar bien de ella hay un hilo que la comenta.
Es esta:
Hola a todos, respecto a la placa de inducción he visto que es de 2200w pero las parcelas no suelen tener tanto, no? ¿Qué experiencia tenéis con esto? Gracias
 
Hola a todos, respecto a la placa de inducción he visto que es de 2200w pero las parcelas no suelen tener tanto, no? ¿Qué experiencia tenéis con esto? Gracias

Normalmente no hay que ponerla a toda potencia. La mía lleva regulación de 0 a 10, nunca hemos necesitado ponerla a más de 4. Ni idea de cuántos watios consume en esa posición.
También hay que tener en cuenta que en el camping para encender unas cosas normalmente hay que apagar otras, pero esto es con todo, no solo con la cocina.
 
Hola a todos, respecto a la placa de inducción he visto que es de 2200w pero las parcelas no suelen tener tanto, no? ¿Qué experiencia tenéis con esto? Gracias

A veces con 800w ya tira. En mi caso se regula digitalmente o sea con el dedo la cantidad de watios; para dos o tres personas bien.

En algún camping si lo sumas al aire acondicionado, estufa eléctrica, cafetera,... salta el automático. Me pasó con el aire acondicionado.

Saludos @Lauralrg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com